Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Pelea entre escalares - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Pelea entre escalares Son solo 2

#1 Desconectado   unomas 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 16-May 11
  • País:

Escrito 26 April 2012 - 04:36 PM

Hola,

de nuevo yo y mis preguntas.

En el día de hoy el topic es : escalares se amasan a trompadas.

Resulta que tengo dos escalares en la pecera de la oficina 40lts, desde muy chiquitos.

Antes estaban en común con lebistes. Al menos 7 lebistes. Todos crecieron muy bien, y la verdad es que eran muy buenos vecinos.

Conforme los escalares fueron creciendo, y los lebistes llegaron al máximo tamaño, me di cuenta que era poco espacio para los escalares y ubique los 7 lebistes (que están hermosos).

PEro las malas noticias comenzaron ahora. DE los dos escalares que me quedaron, uno de ellos se ha hecho el dominador sobre el otro.
No es que fisico no le falte, porque ambos están mas o menos iguales, pero el dominante tiene un cuerpo mas grande (no mucho mas).

Hoy los he tenido qneu separar, porque el dominador le ha mordido mucho una aleta y lo acosa sin dejarlo en paz.

El dominado, noto que no debe ser un tipo con todas las luces, porque aunque le de salsa el otro todo el tiempo, este insiste en quedarse a merced del dominador.
Corre un poco, pero es como que esta falto de entendimiento acerca de las intenciones del matón...

Mi pregunta es entonces esta : Hay manera de tenerlos juntos?, alguna artimaña?

Con los betta, mi truco consistía en bajarles un grado la temperatura del acuario y con eso se los notaba mucho menos pendencieros.

Saludos!
Martin

PD : si no hay solución, regalo 2 escalares hermosos... pero uno de ellos cabrón.

#2 Desconectado   cangrejo 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-May 11
  • País:
  • Interests:Pesca, Aviación, Juegos, Facebook?

Flight Simulator online, Counter-Strike online, Sa-mp, minecraft, 18 wheels y Apache

Escrito 26 April 2012 - 05:13 PM

Hola, dejanos fotos! Por el litraje si estan solos no creo que sea, yo tengo 3 escalares, 1 dolar, 4 neones, 1 cebrita y 1 molly en 30 litros (temporalmente obvio) y solo se muerden cuando lavo la pecera, ya que se estresan y se muerden las aletas.

A que temperatura los tenes? Y tambien se estresan si les da exeso de luz, o por lo menos a mi me paso, y tuve que ponerm enos tiempo la luz.

#3 Desconectado   nen 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 09-February 12
  • País:

Escrito 26 April 2012 - 05:22 PM

hola martin como andas, hola cangrejo
yo no coincido con cangrejo en eso de q esten los dos solos, por ahi convendria agregar 2 escalares mas
puede q tambien surja uno como dominante pero al menos no se ensaniaria solo con uno =/
lo del tema luz q dice cangrejo estoy de acuerdo por ahi los tenes mal dormidos, yo probaria bajarles 2 grados de una, alimentarlos dos o 3 veces al dia hasta q se llenen bien cada vez y apagarles la luz cuando se hace de noche
y si tenes la posibilidad de agregar un par mas mejor o sino volve a poner los levistes cosa de q no esten obligados a peliar por el territorio y el alimento, saludos

#4 Desconectado   Hunter 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 12-December 11
  • País:

Escrito 26 April 2012 - 05:56 PM

La mejor solución hubiese sido reubicar a los escalares, no a los lebistes. Una pecerita de 40L es muy pequeña para los escalares, ni siquiera uno solo se puede tener ahí(menos agregar más).

En el caso de cangrejo, si es temporal(espero que no sea como mis "temporales" :pardon: ) es entendible. Si hace poco están ahí seguramente ninguno a marcado territorio, sino es muy probable que se estarían dando trompadas.

Más que la luz o la temperatura(obviamente tienen que estar en los valores adecuados) influye el espacio, sobre todo en los escalares. Yo tengo una pareja en un acuario de 144L(120cm de largo) y cada tanto(cuando hay problemas amorosos :P ) se corretean y cada uno se toma la mitad de la pecera y no deja que el otro se acerque(y el macho se lleva los caracoles para su sector, jaja). Cuando llega alguno a la mitad de la pecera el otro se le va a pique. Por suerte son contadas las veces que pasa, después andan paseando como tontos enamorados :D .

En fin, mientras los tengas ahí se van a matar. Conseguiles un acuario de 150L para ellos y agregá 2 más, vas a ver que quedan muy lindos y si tenés suerte se te arma al menos una pareja. Saludos.

#5 Desconectado   toranzos 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-March 12
  • País:
  • Interests:Electronica
    Electricidad
    Computacion
    Lectura
  • Desde:Los Polvorines, Don Torcuato, San Miguel, Buenos Aires

Escrito 26 April 2012 - 08:35 PM

Tengo escalares. Cuando se me rompio un acuario y tuve que poner a todos juntos, el mas grande (me lo regalaron) echaba a todos menos a una hembra y se me formo la pareja que tuvo una puesta. Ahora estoy con otro lio con los acuarios y los volvi a juntar, nada que ver con lo que hacia antes, ahora se limita a echar al que se le acerquen a él y a su pareja. Mi opinion es que son dos machos y si no los separas no van a parar las peleas, quizas porque el mas grande quizo saber si era una hembra y al no notarla receptiva la ataca y lo va a seguir haciendo porque no sabe que es macho, a algunos les pasa. El que me lo regalo me dijo que era así.

#6 Desconectado   ferjais 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 10-December 09
  • País:

Escrito 26 April 2012 - 10:24 PM

Mira en mi experiencia los escalares son bichos territoriales y se ponen agresivos a medida que pasa el tiempo. De chicos andan fenomeno pero al crecer arranca el quilombo. Los litros que tenes son muy pocos como te dijeron, igualmente yo tengo 5 escalares en 650 litros y se viven corriendo y peleando asi que los litros no evitaran las peleas. Mas cuando son todos machos, por ahi una pareja se calma un poco. Yo que vos regalo los escalares y me fijo algo mas chico tipo neones o lebistes como tenias. Saludos

#7 Desconectado   unomas 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 27 April 2012 - 09:30 AM

Estoy al horno, porque mas espacio no tnego. Es la pecera con el tamaño que me han dejado poner en el escritorio del trabajo.

Por ahi uno dijo 120 litros?... jajajajaj

PAra tener 120 litros,creo que directamente sería todo el box con la silla incluída.

Bueno, no se que hacer, si alguien quiere dos hermosos escalares, muy grandes (unos 7cm de diametro solo del cuerpo sin aletas) me avisa.

Voy a volver a poner guppys... son mas pacíficas y bicharacheras.

Si pongo un betta se pudre todo mal no?

Saludos!
Martin

#8 Desconectado   toranzos 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:
    Electricidad
    Computacion
    Lectura

Escrito 27 April 2012 - 10:24 AM

Si te gutan los escalares podes cambiarlos por otros, no se si los podes sexar para tratar de tener parejas para que no peleen. Si no queres renegar mas pasate por el foro de canje y cambialo por levistes como dijistes.

#9 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 31-January 11
  • País:

Escrito 27 April 2012 - 10:28 AM

hola , como estas?,
teniendo en cuanta los litros que tenes, si te gustan los escalares, podrias quedarte con uno , y poner nuevamente lebistes!!!
es ams , si queres lebis te puedo donar algunos.
saludos y suerte!!!

#10 Desconectado   cangrejo 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Flight Simulator online, Counter-Strike online, Sa-mp, minecraft, 18 wheels y Apache

Escrito 27 April 2012 - 05:07 PM

Ver mensajenen, en 26 April 2012 - 05:22 PM, dijo:

hola martin como andas, hola cangrejo
yo no coincido con cangrejo en eso de q esten los dos solos, por ahi convendria agregar 2 escalares mas
puede q tambien surja uno como dominante pero al menos no se ensaniaria solo con uno =/
lo del tema luz q dice cangrejo estoy de acuerdo por ahi los tenes mal dormidos, yo probaria bajarles 2 grados de una, alimentarlos dos o 3 veces al dia hasta q se llenen bien cada vez y apagarles la luz cuando se hace de noche
y si tenes la posibilidad de agregar un par mas mejor o sino volve a poner los levistes cosa de q no esten obligados a peliar por el territorio y el alimento, saludos

Mm creo que no me entendiste, yo me referia a que no creo que se peleen por estar con otros, ya que yo los tengo apretadisimos en un comunitario mini y no se pelean, solos menos!! Pero con esos litros si deberian estar solos S:

#11 Desconectado   Valeritasur 

• Moderador / Socia del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 24-May 07
  • País:
  • Interests:Largo camino desde los Sea Monkeys a las Lepidosirenas.

Escrito 27 April 2012 - 11:07 PM

Ver mensajeunomas, en 27 April 2012 - 09:30 AM, dijo:

Voy a volver a poner guppys... son mas pacíficas y bicharacheras.

Si pongo un betta se pudre todo mal no?

Sip, te va a atacar a los levistes.
Saludos
Vale

Este tema ha sido editado por Valeritasur: 27 April 2012 - 11:07 PM

#12 Desconectado   Hunter 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 12-December 11
  • País:

Escrito 27 April 2012 - 11:51 PM

120 no, 150 dije yo :P . Lo mejor, si no tenés lugar(no tenés en tu casa peceras?) sería donarlos o cambiarlos por otros peces y/o plantas. El tema con los escalares en tan poco espacio es que, además de las peleas, necesitan altura debido a sus prominentes aletas.

Ferjais, entiendo y sé que por más espacio que tengan se seguirán peleando. Eso no hay con que darle, son cíclidos y es su naturaleza pelear por territorio y/o por la hembra. Pero no es lo mismo unas corridas en 650L que en 40L, no hay mucho lugar para ir en esta pecerita, así que la confrontación es inevitable y constante.

El betta es complicado. Los hay "pan de Dios" y los hay "Satanás elevado al cubo", jaja. A veces la mejor opción para compartir acuario son las hembras, pero a veces algunas hembras son jodidas también. He leído casos de hembras que han matado a machos "porque no estaban a su altura".

Yo iría a lo seguro, un lindo combito de lebistes machitoshttp://www.croa.com.ar/ipb2/public/style_emoticons/default/ok.gif . Saludos.

#13 Desconectado   unomas 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 03 May 2012 - 02:43 PM

Al final, entonces voy a tener que regalarlos.

Porque hoy está mucho mas atacado y tenga la impresión que a la larga va a terminar muerto.

Saludos y gracias por los consejos!
Martin

#14 Desconectado   cangrejo 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 03 May 2012 - 05:06 PM

Cuidado, si le lastiman poco la aleta se le regenera, pero si le lastinma mas de la mitad vi peces que no se le regeneran y quedan muy feos. Saludos

#15 Desconectado   toranzos 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:
    Electricidad
    Computacion
    Lectura

Escrito 03 May 2012 - 10:30 PM

En serio viste peces a los que no se le regeneran las aletas? Cuales? Las pectorales vi que no crecen si se cortan de raiz. Tengo un escalarcito al que le cortaron de raiz media aleta caudal, nadaba con la mitad de abajo hasta que se le regenero (hospital, aloe vera, azul de metileno, etc...).
Con respecto a los escalares en la lata de sardinas :sarcastic_hand:
No, en serio. Dales de comer larvas de mosquito o alevines de madrecitas hasta que los puedas cambiar, la caza los distrae y se concentran en comer sin pelear, probado y comprobado por mi.

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema