Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Tenebrios - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Tenebrios

#1 Desconectado   Alejandro1 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 17-June 12
  • País:
  • Interests:Anfibios, peces, tarantulas, algunos ofidios, futbol, ragby, play (jaja) y demas...

Escrito 28 June 2012 - 04:21 PM

Hola, estaba dando una vuelta por aca para ofrecer tenebrios a quien quiera, el tenebrio o gusano de la harina, son (a mi gusto) ideales para SUPLEMENTAR dietas de peces de gran tamaño, sus crias tambien sirven para los pequeños. Pero no son aptos para ser unica dieta, es necesario alternar con otras comidas ya que no suministran muchas vitaminas... Amigos y yo los hemos utilizado para darle de comer a: Ranas albinas, convictos, ciclidos malawi, escalares, monjitas, etc, etc... Tambien los uso para mis tarantulas, para las bombinas y mis tortugas de orejas rojas... Ademas mi suegra se los da a su cocotilla. Son buenos para cualquier animal, siempre y cuando se alterne con otra cosa(perdon que haga tanto incapie, pero es necesario!).

Son faciles de criar, se dejan en un taper o balde con salvado harina de trigo y pan rallado, yo siempre hice proporciones de 1 a 1... Aproximadamente en 4 meses (desde que nacen) se convierten en escarabajos, se reproducen y mueren... Solo tienen que estar a temperatura hambiente, es muy conveniente que se los alimente con frutas o verduras, yo suelo utilizar zapallo, naranja y cualquier otra fruta o verdura con pigmentos, ya que les hace bien a las bombinas, sin embargo no es del todo necesario ya que se alimentan del mismo sustrato donde viven crian y mueren... Tambien se les puede dar pedacitos de carne o pescado, SIEMPRE HAY QUE RETIRAR LAS SOBRAS LUEGO DE 2 DIAS (caso de frutas o verduras) y 1 DIA EN CASO DE CARNE.

En este momento cuento con unos 300 gusanos esperando a transformarse en escarabajos para reproducirse... Quien quiera me avisa y estoy en condiciones de darles 150... Es poca cantidad relativamente, pero en un tiempo se redobla la cantidad...

Cualquier cosa escriben y si estan dispuestos a hacer una cadena SERIA JOYA! :D

Este tema ha sido editado por Alejandro1: 28 June 2012 - 04:22 PM

#2 Desconectado   eljonche 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 21-February 08
  • País:

Escrito 28 June 2012 - 04:24 PM

Muchas gracias por el ofrecimiento Ale!!!!!

#3 Desconectado   Alejandro1 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:
  • Interests:Anfibios, peces, tarantulas, algunos ofidios, futbol, ragby, play (jaja) y demas...

Escrito 28 June 2012 - 04:37 PM

Ver mensajeeljonche, en 28 June 2012 - 04:24 PM, dijo:

Muchas gracias por el ofrecimiento Ale!!!!!

De nada quice ponerlo en donaciones pero no tengo la antiguedad ni los posts suficientes!

Me olvidaba, soy de La Plata, nunca hice envios asique si alguien quiere que lo mande, deberan explicarme la onda jejeje

#4 Desconectado   eljonche 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 21-February 08
  • País:

Escrito 28 June 2012 - 04:48 PM

Para los envios, la mayoria de nosotros (en este caso receptores) averiguamos que empresa de colectivos o por correo queremos recibir dicha encomienda. Lógico que deberia ser la misma que exista en tu ciudad. En tu caso en particular deberias remitirte a la empresa que el receptor te indique y entregar el paquete (en el caso de los tenebrios con una heladerita de 1kg de helado estas super bien, a veces conviene meterlo en una caja de carton. Al paquete le escribiras los datos del receptor (que previamente acordaron por mp) estos son DNI, Nombre y Apellido, direccion y cp. Con eso estaras listo el gasto del envio comunmente lo abona el receptor.
Si creen que me olvide de algo, no duden en agregarlo.
y cualquier duda pregunte nomas!

#5 Desconectado   Alejandro1 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 28 June 2012 - 06:18 PM

barbaro por el dato, mil gracias!!! :D si vos queres eljonche avisa nomas..!!! :D

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema