Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: nueva cadena nacional de grindal, participe¡¡ - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (67 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

nueva cadena nacional de grindal, participe¡¡ porq empezar de nuevo no esta mal¡¡

#1 Desconectado   movy dick 

• Miembros
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 13-April 09
  • País:

Icono de mensaje  Escrito 13 April 2009 - 10:07 PM

hola como estan todos?,.
miren soy nuevo en este foro, la verdad q no lo conocia, antes era parte de otro pero el problema es q no era argentino como este, asique acalaro q estoy muy feliz de integrar esta comnudad, para nutrirme de ella, y para obviamente servir a la misma.
Me gustaria dar mi opinion, (y aclaro mi opinion,) sin animo de ofender a nadie. Se q sguramente habra gente molesta, por esto, esécifico de forma redundante, que es solo lo que pienso basado en una hipotesis, no queire deicr q necesariamente se ajuste a la realidad. acepto criticas
A mi parcer la cadena se a roto, en gran medida ( no abarca la generalidad de los casos) por un hecho simple que esta inmerso en nuestra cultura, no entender que cada derecho colleva neseraiamente a una obligacion o carga, por esto mucha veces en nuetro derecho se halba de DERECHO-DEBER.
Precisamente me refiero a que existe gente que siendo parte de este foro,no se compromete con la causa, que teniendo grindal no adopata esta rueda nacional,con el simple objeto de ayudar a un amigo, y otros qeu reciebendo grindal luego se olvidan de su deber de seguir cotribuyendo con el resto.
Estos, por lo menos me parece a mi que son los tipicos casos que pueden susceder ( sind ejar de lado muerte de cultivos por diversas, causas, falta de tiempo para hacer los encvios etc) en los q sin darnos cuentas, no nos damos cuentas q nosotros tenemos una carga( no hablo de obligacion porq no existe una accion para compelernos a realizar un determinado acto).
Con esto no queire decir que no entienda a quein no tiene gans de enviar sus cultivos o no itenen itempo, ( solo q no comparto su forma de actuar) , les pediria q recerden cuando ellos eran los necesitados.
SIn animo de jusgar a nadie, me gustaria revitaliazar la cadena. Como dije soy nuevo y estoy muy alejado de ser administrador o algo por el estipo , por eso tal vez haga mal en proponer lo siguiente pero por las duadas , lo hago, total en caso de equivocarme, acepto un buen reto.
MIren yo tnego grindal, a mi me gustaria que esto se organizara, no porq lo q esta hecho este mal, sino como todo ,siempre hay q tratar de hacer las cosas mejor, yo ya hable con dos colegas del foro por mp ,que vivne cerda de mi localidad y les dije q les mandaba. Pero me parce injusto qeu habiendo tnata demanda, mi culstivos solo se remitan a solo ellos.
Por eso pretendo hacer lo siguiente,

1 yo enviaria 10 cepas de mis cultivos
2 para esto me gustaria que se anoten 10 personas, que luego esten dispuesta a reallizar cada uno 4 envios mas
3 Para un mejor orden solo propondria que se escriba en el foro general al lista de lso aspirantes, y luego los envios respectivos que se ahan relaizados, ( esto para no desorganizar),
4 A su vez ocmo mencione, que me gustaria que cada uno asuma como una real deber seguir con al cadena, asiq propongo lo siguiente:
MIentras las cepas llegan a las casas de los nuevos propietarios, y toman su tiempo para la reproduccion de la misma, la gnete q necesita estos cultivos, se va anotando por medio del foro. Cuando alguien siente que puede donar cepas, avisa al moderador o persona a cargo de la rueda y este le diria a que lugares debe ahcer el envio.
5 me gustaria q algun moderador se ponga en contacto conmigo porq yo no se como ponerme en contacto con el para aclarar mejor las cosas ajaj
6 solo se anote gente que realmetne desea retibuir y contiinuar con la cadena ( no volevas al tema del derecho-deber ajaj)
7 ahora que se un poco mas de el foro creo q no hay problema en q me autodesigen el q va a cooridnar esta actividad, calro simepre es vienvvenida la ayuda para todo
Quiero aclarar de corazon que no queiro ofneder a nadie y les repito que solo trato de contribuir en algo, nose si hize bien las cosas pero por lo menso trate
Por favor participen, recuerden qeu toda idea inicial simerpe necesita reformas , por eso critiquen y explique que piensan un abrazo cordial a todos

Este tema ha sido editado por movy dick: 13 April 2009 - 10:28 PM

#2 Desconectado   joe_frank 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 18-June 07
  • País:

Escrito 13 April 2009 - 10:26 PM

Bueno como dije en los otros post, me sumo con el compromiso de no romper con la cadena, espero los sucesivos receptores hagan los mismo y asi ayudar a aquellos que por distancia no pueden adquiriralguna cepa, asi el primero en la lista:

JOE FRANK, carapachay, zona norte, gran bs as

sumense varios de por aqui asi el costo de envio seria mas barato, vamos a anotarce

#3 Desconectado   TOTY 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 18-February 09
  • País:

Escrito 14 April 2009 - 09:15 AM

ME ANOTO PARA RECIBIR UNA CEPA DE GRINDAL, CON MI COMPROMISO DE NO ROMPER LA CADENA.
NESTOR MAGRINI - SUPERI 820 - 2000 - ROSARIO

#4 Desconectado   movy dick 

• Miembros
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 14 April 2009 - 09:22 AM

exelene ya son dos los comprometidos joe y toty muchas gracicas a ls dos por participar

#5 Desconectado   maximo 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 07-January 09

Escrito 14 April 2009 - 10:00 AM

CITA(movy dick @ Apr 14 2009, 09:22 AM) <{POST_SNAPBACK}>
exelene ya son dos los comprometidos joe y toty muchas gracicas a ls dos por participar

me sumo para continuar con la repartida... eso si voy a precisar asistencia tecnica...
maximo (sergio mensi, bahia blanca, cabildo, buenos aires sur)

#6 Desconectado   movy dick 

• Miembros
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 14 April 2009 - 10:03 AM

CITA(maximo @ Apr 14 2009, 10:00 AM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(movy dick @ Apr 14 2009, 09:22 AM) <{POST_SNAPBACK}>

me sumo para continuar con la repartida... eso si voy a precisar asistencia tecnica...
maximo (sergio mensi, bahia blanca, cabildo, buenos aires sur)

ajaj dale te tenemos en cuenta,no te preocupes q es muy pero muy facil, solo se puede complicar unpoco en verano, eproes manejable. volivendo al tema, antes de mandar la cadena ovya poner suscintamente como hago (paso a paso) yo con los cultivos, no digo q sea la unica o mejor forma pero a mi me funciuona , abrzo
gracas por anotarte

#7 Desconectado   adallavilla 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 13-February 09

Escrito 14 April 2009 - 12:40 PM

Movy dick, te deje un mp, te repito que es una buena iniciativa que nace con la mejor intención, que es lo importante, mas alla de opiniones encontradas que le puedan surgir a alguno. Ya sabés que me sumo a la tarea, ya que además es difícil encontrar gente con éste hobbie por estos lados.

Suerte con la iniciativa, y hasta otra!

#8 Desconectado   movy dick 

• Miembros
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 14 April 2009 - 12:42 PM

CITA(adallavilla @ Apr 14 2009, 12:40 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Movy dick, te deje un mp, te repito que es una buena iniciativa que nace con la mejor intención, que es lo importante, mas alla de opiniones encontradas que le puedan surgir a alguno. Ya sabés que me sumo a la tarea, ya que además es difícil encontrar gente con éste hobbie por estos lados.

Suerte con la iniciativa, y hasta otra!

listo estas anotado ahi te mandae otor mp, cualqueir cos aq necesites cuaetna conmigo, note creas q soy un amster en esto pero bueno l, talvez alguan q otra vez pueda ayudarte

#9 Desconectado   lucas_milanesio 

• Miembros
  • PipPip
  • Se registró: 06-September 08
  • País:

Escrito 14 April 2009 - 09:20 PM

Gente, me anoto para formar parte de la rueda y me comprometo a no cortarla. A su vez aclaro que nunca crie Grindal asi que tendran que explicarme un poco, solo se algo de haber leido pero de practica nada, saludos

Lucas Milanesio, Entre Rios 951, Laguna Paiva (3020), Santa Fe

#10 Desconectado   joe_frank 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 18-June 07
  • País:

Escrito 14 April 2009 - 10:43 PM

buenisimo habria que ir armando una lista y de acuerdo a ella nuestro amigo movy dick va disponiendo de las cepas, tambien hay que ver la disponibilidad de la misma y eso depende de su tiempo y de las que pueda armar, asi que tengamosle paciencia y a no desesperar, aunque fuera una por zona esta mas que bien para que estos u aquellos que la reciban les pasen cepas a los de sus mismos lares, ya tenemos gente de:

Bahia Blanca
Rosario, Santa Fe
Santa Fe
Neuquen
yo de Buenos Aires (espero seamos algunos mas asi me ayudan con el gasto de envio, mi situacion es medio critica)

#11 Desconectado   arrail 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 27-February 09

Escrito 14 April 2009 - 11:59 PM

CITA(joe_frank @ Apr 14 2009, 10:43 PM) <{POST_SNAPBACK}>
buenisimo habria que ir armando una lista y de acuerdo a ella nuestro amigo movy dick va disponiendo de las cepas, tambien hay que ver la disponibilidad de la misma y eso depende de su tiempo y de las que pueda armar, asi que tengamosle paciencia y a no desesperar, aunque fuera una por zona esta mas que bien para que estos u aquellos que la reciban les pasen cepas a los de sus mismos lares, ya tenemos gente de:

Bahia Blanca
Rosario, Santa Fe
Santa Fe
Neuquen
yo de Buenos Aires (espero seamos algunos mas asi me ayudan con el gasto de envio, mi situacion es medio critica)

#12 Desconectado   arrail 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 27-February 09

Escrito 15 April 2009 - 12:04 AM

Es correcta la idea.
Contá conmigo, soy de Mar del Plata.
Ya que estoy te pregunto si tenés algún cuidado especial en el invierno, te lo pregunto porque mi ciudad tiene una temperatura invernal de 6-8º promedio. Esto, ¿cuánto influye en la reproducción?.
Bueno, esperemos que la rueda gire de nuevo.

#13 Desconectado   (Hernan) 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 29-October 07
  • País:

Escrito 15 April 2009 - 12:04 AM

Hola gente!
No se si esto ya lo dije en forma publica o por un mp o me quedo en el tintero.
El sunto es que en la feria de pompeya venden tubifex y mezclado en el viene enquitreas la prima hermana del grindal. Es solo cuestion de comprar una porcion, separarla iniciar el cultivo y empezar a repartir tambien.
Abrazos

#14 Desconectado   dalepe 

• Socio/Moderador de Plantados, Reproduccion, Killis, Rev. Equi.
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 10-February 07
  • País:
  • Interests:Cría de Bettas, Discus, Escalares y fanático de las plantas.-

Escrito 15 April 2009 - 12:11 AM

Si entra otro me sumo, yo tengo Enquitreas pero grindall no, si se puede cuenten conmigo que lo repartire
Saludos Daniel

#15 Desconectado   movy dick 

• Miembros
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 15 April 2009 - 01:38 AM

La verdad q no puedo creer la recepcion q tuvo la propueste.Hoy fui a la facultad y al llegar lei esta cantidad de mjs, los cuales me ponen muy contento porq expresan solidaridad, q sinceramente es algo fundamental, para que la comunidad acuafilica, se prolifere, y ademas otorgue a aquellos sujetos que, q por distntas razones se encuentran ante una situacion adversa, las posibilidadades derecibir una ayuda.

Bueno dejenme ver como empiezo esto:

1 con respecto a los cuidados si mal no tnego entendido son muy parecidos a los de los enqueitreas( por favor corrijanme si me equivoco). De ser asi les dejo un link del amigo alejandrapablo ( al cual ya mismo pido su autorizacion para usar su post) que esta muy bueno en virtud de su practicidad y de ser sumamente ilustrativo. Igualmente les adelanto q el cuidado no presenta grandes dificualtades, asiq no se preocupen.

2 con repsecto a la lista, bueno, la cosa seria asi. Ya estando claro las obligaciones posteriores que le corresponde a cada uno de los miembros del foro q sea futuro propietario de una cepa, explico suscintamente lo q tengo pensado (acepto todo tipos de sujerencias por favor no sean timidos y CRITIQUEN¡¡ q eso es buenno).
Antes de ahcer un envio hago en word una lista de las persona q se ahan anotado, para q luego recurriendo a esta pueda acercar contactos a futuros solicitantes.
Quiero hacer una salvedad, a tener en cuenta, si algun usuario, por cualqueir motivo, tendria dificualtades para seguir con la cadena, sera entendido y comprendido, pretendo que esto sea para todos , y q por diocha razon, no se quede fuera, por favor q sin timidez se anote, igual, ( Queda a conciencia de cada uno saber si existe o no un real impedimento o es solo fiaca)

3 La lista seria asi:

( maximo)
( toty)
(andavilla)
( joe fran)
(Lucas Milanesio)
(ARRAIL )
( DALEPE)

Si alguien queire recibir junto q avise

Esto es provisorio nose asusten faltan tres mas. El parametro apra la desigancion, es ni mas ni menso q el orden de llegada, aisq si me olvide de alguienpor favor q pegue automaticamente el grito !!!!!!!!!!

Antes de relalizar un envio, voy a pedir por mp a aquellos q se hayan anotados los datos especificos para saber a dodne hago el envio.
Creo q esta de mas decir q quein rebice la cepa debera hacerse cargo de los gastos de envios, ajaj por las dudas lo aclaro por si hay algun colgado q no lo penso!!

Lo pongo gnrade asi todos lo leen...Corrijan cualquier error q vean ( menos ortografico ajja) las sugerencais siemrpe son bien recibidas

mañan hiervo la turba asiq recien en 15 a 20 dias si todo anda bien ( soy muy malo para lso calculos, pero creoq no herro) estari alisto apra enviar .
Abrazo a todso y agradesco su contribucion!

Este tema ha sido editado por movy dick: 15 April 2009 - 01:53 AM

Compartir este tema:

• (67 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema