Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: consulta sobre filtro - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

consulta sobre filtro

#1 Desconectado   elpela 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 06-April 11
  • País:

Escrito 06 May 2013 - 12:56 PM

Gente, estoy con ganas de agregar un filtro mas al acuario, 300 lts. con 6 discus y plantado (poco por ahora)
en este momento tengo un 3337 y un 2219, el tema es que estoy notando que los peces boquean algunas veces, por eso le pongo el venturi, pero no me gusta. los parametros estan normales, solo que el pH esta bajando a 5, ahora le puse un poco de conchilla, lo estoy controlando.
las opciones son, un cascada de 600 lts./h, bien cerca del agua para que haya un pequeño movimiento, un 3335 y que la flauta mueva la superficie o un 2219, este ultimo no me gusta, porque no me da buenos resultados y hace mucha corriente. escucho opiniones y si alguien me puede pasar las medidas del cascada se lo voy a agradecer.
abrazo

#2 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 06 May 2013 - 01:47 PM

Hola Pela

Ahora no estoy en casa, después te confirmo bien las medidas, pero yo hace poco hice una tapa y la tuve que agujerar para que vaya el HF600, calculale que son 20 cms de largo por 12 y pico de alto el rectángulo .

Mirá, vos decís que el 2219 te hace mucha correntada, lo que podés hacer es lo siguiente (a mi me funciona bastante bien así)

El filtro trae un implemento que es una boquilla en forma de triángulo, por decirlo de alguna manera.
El caño de la boca del filtro tiene dos "pitutos" y la boquilla tiene dos agujeritos, por ahi se engancha.
Si vos enganchás los dos pititutos, la boquilla, al encenderse el filtro y por la corriente de agua, queda en posición horizontal.
Peeero.... Si enganchás uno de los pitutos y el otro no, queda medio a presión la boquilla y la podés maniobrar para apuntarla hacia arriba.
Por lo tanto la corriente saldrá hacia la superficie, te generará movimiento (+ oxigenación) y el acuario no estará tan movidito.

Espero sea de utilidad.

Saludos

Pablo.

#3 Desconectado   elpela 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 06 May 2013 - 07:57 PM

Gracias Pablo, creo que voy a ir por el cascada, mañana defino
Abrazo Pablo

#4 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 07 May 2013 - 12:04 AM

De nada Capo, te confirmo las medidas del rectangulo para que calce perfecto: 21 cms de largo por 10,5 de alto.

En ambos casos siempre sobra un poquito claro está.

Saludos.

Pablo.

#5 Desconectado   elpela 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 07 May 2013 - 07:28 PM

Pablo, sacame una duda, el filtro ya lo tengo funcionando, en la parte de arriba del caño por el que sube el agua tiene una parte circular con agujeros, eso tiene que estar sumergido una parte en el agua? No se si me entendes, yo lo tengo a la mitad de nivel y es como que chupa agua de la superficie.
Muchas gracias

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema