Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Película aceitosa en la superficie - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Película aceitosa en la superficie Problema

#1 Desconectado   andjohnson 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 09-February 11
  • País:

Escrito 11 June 2012 - 04:46 PM

Necesito saber si alguien me puede explicar que es la película aceitosa que tiñe mi mano al introducirla en la pecera que me ha aparecido, tengo una pecera de 500 lts con roca viva y un filtro Eheim electrónico funciona hace un año sin problemas, los parámetros del agua están bien, no tengo corales solo una estrella azul, un camaron Lysmata y peces un emperador juvenil, un cirujano Pyroferus un Angel Blue Face, un mariposa auriga, y un payaso tomate.
desde ya muchas gracias

#2 Desconectado   PabloMDP 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 07-June 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo-Música-Autos-Internet-Cocina gourmet

Escrito 11 June 2012 - 06:09 PM

Seguramente no tenés rebosadero ya que esa película caeria al sump y luego pasaria por el skimmer, y en el caso del filtro chupa el agua desde abajo, quedando esta siempre flotando, una opción seria tener más circulación apuntando hacia arriba que cree olas y esta se mezcle con toda el agua del tanque y así poder ser absorbida por el filtro, otra opción es un separador de aceite, es como un pequeño skimmer que no es muy costoso y te limpia toda la superficie. Este aceite principalmente es producto de los alimentos que contienen materia grasa.

#3 Desconectado   Daniel Canessa 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 11 June 2012 - 09:32 PM

Hola, es lo que se denomina biofilm y se produce por poco movimiento del agua, trata de apuntar alguna bomba hacia la superficie.

suerte

#4 Desconectado   Rama 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 31-May 07
  • País:

Escrito 12 June 2012 - 12:19 PM

Es como te dicen , una pelicula de grasas o proteinas de los desechos ,mas circulacion en superficie un rebosadero y potente skimmer terminaria con eso .. debes tener los parametros por las nubes si eso esta asi , especialmente los fosfatos ....saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema