Necesito saber si alguien me puede explicar que es la película aceitosa que tiñe mi mano al introducirla en la pecera que me ha aparecido, tengo una pecera de 500 lts con roca viva y un filtro Eheim electrónico funciona hace un año sin problemas, los parámetros del agua están bien, no tengo corales solo una estrella azul, un camaron Lysmata y peces un emperador juvenil, un cirujano Pyroferus un Angel Blue Face, un mariposa auriga, y un payaso tomate.
desde ya muchas gracias
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
Película aceitosa en la superficie Problema
Escrito 11 June 2012 - 06:09 PM
Seguramente no tenés rebosadero ya que esa película caeria al sump y luego pasaria por el skimmer, y en el caso del filtro chupa el agua desde abajo, quedando esta siempre flotando, una opción seria tener más circulación apuntando hacia arriba que cree olas y esta se mezcle con toda el agua del tanque y así poder ser absorbida por el filtro, otra opción es un separador de aceite, es como un pequeño skimmer que no es muy costoso y te limpia toda la superficie. Este aceite principalmente es producto de los alimentos que contienen materia grasa.
Escrito 11 June 2012 - 09:32 PM
Hola, es lo que se denomina biofilm y se produce por poco movimiento del agua, trata de apuntar alguna bomba hacia la superficie.
suerte
suerte
Escrito 12 June 2012 - 12:19 PM
Es como te dicen , una pelicula de grasas o proteinas de los desechos ,mas circulacion en superficie un rebosadero y potente skimmer terminaria con eso .. debes tener los parametros por las nubes si eso esta asi , especialmente los fosfatos ....saludos
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar