Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Cultivo Doméstico de Artemia Salina. - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (13 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Cultivo Doméstico de Artemia Salina.

#16 Desconectado   javier 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 25-September 05
  • País:

Escrito 03 November 2010 - 07:51 PM

El agragado de Yodo es por recomendacion del ministerio de salud y la mar en coche. Es para aportar yodo a la dieta diaria del Argentino.

#17 Desconectado   PITUFINO 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 13-January 09
  • País:

Escrito 03 November 2010 - 07:59 PM

Ver mensajegonzalinho, en 03 November 2010 - 10:38 AM, dijo:

gracias pituuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De nada Nene! Usa todas las fotos que necesites, esta el densimetro creo tambien....
Abrazo Artemiero!

#18 Desconectado   conejo negro 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • Se registró: 28-April 10
  • País:

Escrito 03 November 2010 - 08:10 PM

Muy bueno el aporte habra que probar

#19 Desconectado   nicolas_stafe 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 09-July 09
  • País:

Escrito 07 December 2010 - 12:58 AM

nunca me imagine que el tema de la artemia fuera tan sencillo. habrá que probar a ver si es tan fácil como parece!
voy a probar en una pecera chiquita que tiene una capacidad de 10 - 12 litros.
mis escalares van a estar contentos si este proyecto prospera!!!
muy bueno el informe, gracias Gonza por tu aporte! es muy valioso para muchos principiantes como yo!
saludos.
Nico.

#20 Desconectado   Bmureri 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 15-November 10
  • País:
  • Interests:Discus

Escrito 07 December 2010 - 08:19 AM

Gran aporte! justo estaba pensando en como hacer algo asi, y pense que era mucho mas jodido!

Cha Gracias!

#21 Desconectado   juanpivec 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 06-December 09
  • País:

Escrito 07 December 2010 - 10:33 AM

Hola, muy interezante el post!

Les cuento que yo hasta hace unas semana atras tuve por mas de 3 meses artemia adulta eclocionada inicialmente desde napulios. Creo que murio por no haber retirado las mas viejas (sobrepoblacion). El metodo que habia aplicado era otro bastante diferente; Agua verde + Levadura (una docis semanal) con una densidad de 1020 y al aire libre sin aereacion. En cuanto a la temperatura les puedo decir que al menos el frio lo soportan mas que bien. Mis artemia las comence a mediados de agosto en la terraza de mi casa en donde hubo dias que hizo cerca de los 0º grados.

Creo que la aereacion (la cual yo no use) es importante para tener un cultivo mas denso.

Saludos

#22 Desconectado   LNakagama 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 01-May 08
  • País:

Escrito 07 December 2010 - 01:00 PM

Ver mensajepablo33, en 02 November 2010 - 10:00 PM, dijo:

pegame y decime marta jejejejej disculpa voy a tener que esperar nomas ya que no consigo por lo menos hasta que valla a neuquen buenisimo para mis ciclido ya que estoy en un proyecto con los enanos no los grosos jejejej los ciclidos

Gonza, buenísimo, voy a ver la forma a ver si puedo traerme algo de Bs As cuando vaya para allá.

Pablo, estás pensando en armarte algo? Tenes el reactor de quistes armado? Te puedo dar 250 gr de sal marina (con esto preparas unos 6,5 lt a 1028 aprox) y quistes para que eclosiones si queres y probas. Sería para mí una inversión a futuro :man_in_love: ya que si lo tuyo prospera, te pido directamente una centena de adultas para armar algo yo.

Acordate, tengo Sal marina (Red Sea Coral Pro) y Quistes que eclosionan a un 80% asegurado, ya lo hice antes.

Te dejo un abrazo.

Leandro

#23 Desconectado   eljonche 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 21-February 08
  • País:

Escrito 07 December 2010 - 03:14 PM

Gonza excelente post, me consegui unos reproductores de sima, y ya tengo nauplios, pero los reproductores no viven mas de 1 semana, lo atribuyo a que estos tienen fecha de caducidad por el proveedor ya que el acuario tiene agua del reef de mi hno.....

#24 Conectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 07 December 2010 - 09:03 PM

que es SIMA?? me mataste?!!!

que raro que una sola semana.. habra sido algo de adaptacion?? bue! lo importante es que llegaron a parir nauplios!

gracias a todos por los elogios...

les cuento que hace un mes masomenos hasta la luz les he sacado y como sospechaba ellos ni se han enterado, hasta parecerian tener mejor color!!

(cosa loca no?)

saludos!!!

#25 Desconectado   sergio24 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 28-August 10
  • País:

Escrito 10 December 2010 - 06:49 PM

Buenas.

gente creo que tengo algunas artemias adultas deben tener casi un centimetro (arranque con nauplios), estoy pensando en pasarlas a un lugar de mas litraje para que puedan reproducirse ya que las tengo en un frasco de aceitunas, pero no tengo donde por el momento...

en mi experiencia les comento que de nauplios si necesite aireador, cuando se los saque se morian con mas facilidad, por eso el anterior intento me duro solo un mes segun parece...

hoy llevan 2 meses y a temperatura ambiente (entre 22º y 27º) les doy 8 gotas de levadura por dia, y aireador muy suave para no revolver tanto...

las piedras las puse solo por decoracion...

aca una foto del frasco donde estan (el agua esta muy limpia pero con el reflejo de la pared da la impresion de estar trubia)...

http://d.imagehost.org/0784/10-12-2010_001.jpg

Y este es un zoom de la misma foto asi ven algunas...

http://b.imagehost.org/0202/10-12-2010_002zoom.jpg

bueno queria saber si me dicen como me doy cuenta cuando se reproducen, osea donde se verian los huevos, cuanto tardan en eclosionar, etc...

espero pronto poder tenerlas en algun lugar mas grande... el frasco creo que es de 3 litros si no me equivoco...

saludos.

#26 Desconectado   hernan torres 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • Se registró: 26-August 08
  • País:
  • Interests:Soy radioaficionado inactivo, hago bicicleta todos los fines de semana.
  • Desde:ARGENTINA Localidad de boulogne sur mer, partido de san isidro, buenos aires

Escrito 10 December 2010 - 07:14 PM

Hola Gonza, como andas tanto tiempo!

che, solo para pequeños o para peces mas grandes tambien?

Gracias!

#27 Desconectado   LNakagama 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 11 December 2010 - 12:02 PM

Ver mensajesergio24, en 10 December 2010 - 06:49 PM, dijo:

Buenas.

gente creo que tengo algunas artemias adultas deben tener casi un centimetro (arranque con nauplios), estoy pensando en pasarlas a un lugar de mas litraje para que puedan reproducirse ya que las tengo en un frasco de aceitunas, pero no tengo donde por el momento...

en mi experiencia les comento que de nauplios si necesite aireador, cuando se los saque se morian con mas facilidad, por eso el anterior intento me duro solo un mes segun parece...

hoy llevan 2 meses y a temperatura ambiente (entre 22º y 27º) les doy 8 gotas de levadura por dia, y aireador muy suave para no revolver tanto...

las piedras las puse solo por decoracion...

aca una foto del frasco donde estan (el agua esta muy limpia pero con el reflejo de la pared da la impresion de estar trubia)...

Y este es un zoom de la misma foto asi ven algunas...

bueno queria saber si me dicen como me doy cuenta cuando se reproducen, osea donde se verian los huevos, cuanto tardan en eclosionar, etc...

espero pronto poder tenerlas en algun lugar mas grande... el frasco creo que es de 3 litros si no me equivoco...

saludos.

Sergio, como estás? Mirá, por lo que fue contando Gonzalinho, los nauplios nacen vivos si las condiciones son las adecuadas. Para ver si se van a reproducir o no, decía que se las veía enganchadas.

saludos

Leandro

#28 Desconectado   pablo33 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 04-March 10
  • País:

Escrito 11 December 2010 - 06:53 PM

Ver mensajeLNakagama, en 07 diciembre 2010 - 01:00, dijo:

Ver mensajepablo33, en 02 November 2010 - 10:00 PM, dijo:

pegame y decime marta jejejejej disculpa voy a tener que esperar nomas ya que no consigo por lo menos hasta que valla a neuquen buenisimo para mis ciclido ya que estoy en un proyecto con los enanos no los grosos jejejej los ciclidos

Gonza, buenísimo, voy a ver la forma a ver si puedo traerme algo de Bs As cuando vaya para allá.

Pablo, estás pensando en armarte algo? Tenes el reactor de quistes armado? Te puedo dar 250 gr de sal marina (con esto preparas unos 6,5 lt a 1028 aprox) y quistes para que eclosiones si queres y probas. Sería para mí una inversión a futuro :man_in_love: ya que si lo tuyo prospera, te pido directamente una centena de adultas para armar algo yo.

Acordate, tengo Sal marina (Red Sea Coral Pro) y Quistes que eclosionan a un 80% asegurado, ya lo hice antes.

Te dejo un abrazo.

Leandro

hola leandro amigaso si estoy encarando esto tengo artemia vitafish a ver si prosperan y consegui sal marina por no se si sera buena jejejejejeje en la semana te cuento

#29 Desconectado   LNakagama 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 11 December 2010 - 07:59 PM

Ver mensajepablo33, en 11 December 2010 - 06:53 PM, dijo:

hola leandro amigaso si estoy encarando esto tengo artemia vitafish a ver si prosperan y consegui sal marina por no se si sera buena jejejejejeje en la semana te cuento

Pablo, la artemia que tengo es una importada que compré a mediados del año pasado en Mercado Libre. No creo que esté vieja y está bien conservada. Si la vitafish no te eclosiona avisame y probas con la que tengo yo acá. También tengo artemia vitafish, pero una vez la probé y no eclosionó ninguna y a los 4 días se me echó a perder el agua.

Te dejo un abrazo y avisame cualquier cosa.

Leandro

#30 Desconectado   Juanitierno 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 17-June 09
  • País:

Escrito 11 December 2010 - 08:20 PM

Uh, me pa que un dia de estos me compro una pecerita estandar medianita y pruebo...

Algun tip para sacar las adultas cuando se pueble?

Se necesita algun tipo de ciclado?

Saludos!

Compartir este tema:

• (13 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema