Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Pelvicachromis pulcher compatibilidad
Escrito 19 March 2012 - 01:21 AM
Les cuento que en mi primer plantado (49L, 70x35x20cm) puse un par de Pelvicachromis pulcher y quería saber que otros peces me recomiendan poner (o cuales evitar).
Yo tenía ganas de agregar 2-3 Otocinclus pero no sé si me conviene agregar más bichos que anden por la parte baja del acuario...
Acá está el post donde describo el acuario: Plantado
Espero sus opiniones o comentarios
Saludos :)
Julia
Escrito 19 March 2012 - 04:39 AM
Juli78, en 19 March 2012 - 01:21 AM, dijo:
Les cuento que en mi primer plantado (49L, 70x35x20cm) puse un par de Pelvicachromis pulcher y quería saber que otros peces me recomiendan poner (o cuales evitar).
Yo tenía ganas de agregar 2-3 Otocinclus pero no sé si me conviene agregar más bichos que anden por la parte baja del acuario...
Acá está el post donde describo el acuario: Plantado
Espero sus opiniones o comentarios
Saludos :)
Julia
hola como estas , muy buena eleccion par esos litros y en un plantado !!! los pulcher es muy lindo pez, no tendras problemas ya que son peces para comunitario y solo se preocupan de ellos ! salvo cuando quieran criar se tomaran solos su teritorio y lo defenderan pero sin lastimar a nadie, con otocinclus o algunas coris andarian de diez, te cuento yo los mantuve con neones y ningun problema y hoy los mantengo en otro acuario los laetacaras dorsigera y apistogramas combraes y se llevan de diez, te cuento mi experiencia y vos espero que tomes la tuya y te haya servido !!!!!!!! saludos !!!!! ..... bobby http://i638.photobucket.com/albums/uu106/r_bersanini/pitufino.gif
Escrito 19 March 2012 - 10:27 AM
yo los saque porque era imposible mantener la laterita y las algas en su lugar,,
en cuanto a la compatibilidad, mi experiencia con ellos es que son muy buenos cazadores,, no los pondria con peces chicos,, (particularmente a mi una parejita me ceno medio cardumen de rasboras y un par de cristales de java chicos)
para tenerlos en un plantado, los tendria con sustrato de arena o graba y con plantas de rizoma a troncos y piedras (helechos, anubias, musgos)
dejales un cuebita..
saludos
Escrito 19 March 2012 - 12:32 PM
Tenés una parejita o todavía no los sexaste? porque leí en el post del plantado que está uno en cada punta y cada tanto se "torean". Bueno, eso es normal, pero nada que ver con otros africanos que se matan. No pasa más de un "salí de acá que es mi territorio", alguna que otra carrera pero nada más... lo malo es que en las carreras arrastran lo que se les cruce en el camino (plantas)
Para que no desplanten en sus escarbadas, ponele una grava más gruesa alrededor de las raices, de manera que les cueste, y en cuanto a escondites, sé que me dijiste que tienen, pero tiene que ser escondites "techados" para que sientan seguridad, o sea, con un tronco que los tape "lateralmente" no alcanza, y van a estar intranquilos
Los otos van a ir bien, porque andan por todo el acuario, no solo en la parte baja, y no lo van a molestar. No pongas muchos porque cuando ya no tengas algas se van a morir de hambre, a mí me pasó :( y me di cuenta tarde. Respecto a peces de cardumen, poné cualquiera pero que no sean muy chiquitos (si los pulcher no son adultos no pasa nada), y que sean tranquis (no cebritas, no tetras cobre que son insoportables ja ja ja)
Corydoras no te va a convenir, porque van a ir detrás de los pulcher mientras remueven el sustrato, y van a seguir escarbando... además van a ser las primeras en ligarla
Este tema ha sido editado por pengosx: 19 March 2012 - 12:34 PM
Escrito 19 March 2012 - 09:17 PM
pengosx, lo de si están sexados se complica porque son chicos todavía. Hay uno que es el más colorido y más grande que persigue TODO el tiempo al otro más chico y casi sin colores, el tema es que no se si es más chico porque es la hembra o si sólo es de tamaño. Tengo claras las diferencias de coloración y las puntas de las aletas, pero supongo que eso se marca más cuando son adultos... Se les ocurre alguna forma de darse cuenta los sexos cuando son chicos?
Voy a intentar sacar una foto, pero es difícil.
Lo de que son quilomberos con el fondo lo sabía... pero me gustaron mucho asi que me arriesgué. Ya veré de poner escondites.
Saludos y gracias de nuevo
Escrito 19 March 2012 - 09:36 PM
Yo tuve y todavía tengo una parejita con la qe pasé por todas! me revolvieron el fondo, se corren con otros cíclidos y hasta me picotean las plantas cuando están en celo! jaja.
Te cuento como lo solucioné, el tema de qe te revuelven el sustrato es solo en dnd hacen su "cuevita" en mi caso era un medio coco. La solución fue poner una piedra "plana" semienterrada abajo del coco entonces no cavan nada :P
Lo de las corridas es solo con otros cíclidos, no tienen problemas con corys o labeos en mi exp, calculo qe es lo mismo para ottos.
Y lo de las plantas todavía estoy renegando un poco jaja, pero es solo en época de celo :P
Saludos y ponete fotos así los sexamos
Fede
Escrito 19 March 2012 - 10:46 PM
Alfonso
Escrito 05 April 2012 - 08:00 PM
http://i1153.photobucket.com/albums/p508/jmantinian/th_P1100192.jpg
El fondo y el sustrato por ahora no lo tocan, lo que si veo es que a veces se ponen a tironear alguna planta, no se si será porque tienen algas encima y picotean eso.
Les puse uno de los troncos (el que se ve en el video) dado vuelta para que les quede como escondite para ellos.
Al final puse 3 Otocinclus, por ahora cero problemas
Saludos!
Este tema ha sido editado por Juli78: 05 April 2012 - 08:01 PM
Escrito 07 April 2012 - 07:58 PM
Alguno que ya haya tenido se da cuenta si son macho y hembra?
El más grande:
http://i1153.photobucket.com/albums/p508/jmantinian/P1100117a.jpg
http://i1153.photobucket.com/albums/p508/jmantinian/P1100169b.jpg
http://i1153.photobucket.com/albums/p508/jmantinian/P1100120b.jpg
Los dos juntos:
http://i1153.photobucket.com/albums/p508/jmantinian/P1090947b.jpg
http://i1153.photobucket.com/albums/p508/jmantinian/P1100167b.jpg
Saludos
Escrito 07 April 2012 - 10:51 PM
Escrito 07 April 2012 - 11:30 PM
Escrito 07 April 2012 - 11:58 PM
nory, en 07 April 2012 - 10:51 PM, dijo:
Gracias nory! si, son sacadas con la camarita de hernancito jajaj
alejudo: mi pregunta:
Juli78, en 07 April 2012 - 07:58 PM, dijo:
tu respuesta:
alejudo, en 07 April 2012 - 11:30 PM, dijo:
no entiendo
Escrito 08 April 2012 - 12:53 AM
Con respecto a si son familiares directos como hermanos me refiero para que no se degenere las crias y salgan con defectos o pierdan color, dado que en los levistes pasa eso, si entre hermanos hay cruza o los machitos pisan a las madres, son debiles los bebes y muchos mueren o salen los levistes arlequines sin colas ni aletas , eso me paso con los astros, pusieron mas de 400 huevos hace poco y nacieron solo 10, es que los que desovaron son hermanos y el dueño anterior me dijo que los padres tambien eran hermanos entre si o sea Linea de Sangre mala.
La unica sangre fuerte es cuando una hembra es pisada o fertilizada por su padre o abuelo , de esa manera obtenes bichos mas fuertes y de mejor calidad.
Y con los pulchers tenia dos yuntas y la yunta que no eran parientes los bebes tenian un color bien marcado y crecian rapido , la segunda yunta hermanos y los bebes opacos y les costo mucho en tomar color incluso dandoles la misma comida que a los anteriores.
Es recomendable que consigas mas pulcher en otro acuario asi se mezclan con los tuyos.
Escrito 08 April 2012 - 07:59 PM
Lo que quiero saber simplemente es sin son macho y hembra para ver si van a poder convivir en mi acuario... No conozco esta especie, ni ninguna de cíclidos y no se si pueden convivir dos hembras solas o dos machos solos, solamente es por eso que lo quiero saber.
Si después se llegan a reproducir y puedo sacar adelante la puesta bienvenido sea.
Pero bueno por lo visto aun no se pueden diferenciar asi que esperaré :)
Saludos
Escrito 09 April 2012 - 10:10 PM
Tambien muchos lo sacan por las manchas en las aletas, si la mancha tiene un borde mas claro es macho y si es omogenea y oscura es hembra..... pero por ese lado yo nunca tuve exito.
si tengo que arriesgar pareciera que el mas grande es hembra... quizas es un animal de mayor edad que el otro...... pero en las fotos se me confunden ya que la franja horizontal aparece y desaparece..... quizas vos que los estas viendo sea mas facil darte cuenta... igualmente por el color deben ser pequeñitos, asi que calculo que antes de que te des cuenta de su sexo ellos te lo van a mostrar....jajajaja
Saludos y suerte

Ayuda

Ingresar
Registrar