Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: 50w para 20 litros ? - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

50w para 20 litros ?

#1 Desconectado   omarXD 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 29-May 12
  • País:
  • Interests:Amistades, contactos, comercio y peces.

Escrito 06 June 2012 - 08:38 PM

[color=#333333][font=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][size=2][font=Verdana][font=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif][indent]Pues eso, quiero intentar con un nano donde meteré

Musgo de java
Helecho de java
Lenteja de agua (si la dejo puede que reduzca la iluminacion y no moleste a las demas plantas)
Riccia
Aponogeton crispus
y porsupuesto no pueden faltar algas http://planetacuario.com/images/smilies/lengua.gif

de fauna pues habrá:

1 T. lalius
Neocaridina heteropoda (cherrys)
Planorbis corneus

La filtracion es un acuario de 600l/h potencia pero su poder y caudal se puede reducir hasta la mas minima, 50w de termostato , arena de rio y sustrato nutritivo ( A esto otra pregunta, se puede usar la tierra para macetas para esto ?) y pues un foco de 50w , que me daria 2.5w/l ? que opinan ?

PD: es luz calida y no molesta tanto, tengo una de 15w para el 40 y molesta mas que esta xD

Este tema ha sido editado por Noel: 08 June 2012 - 02:38 PM
Razón para editar Elimino link, saludos!

#2 Desconectado   omarXD 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 07 June 2012 - 08:53 PM

Nadie ? mmm... tal parece que tengo que adquirir algo de fama primero en el foro http://www.croa.com.ar/ipb2/public/style_emoticons/default/superstition.gif

#3 Desconectado   Juli78 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 13-March 09
  • País:

Escrito 07 June 2012 - 09:06 PM

Hola omar, como estás? quizás es mucha luz para 20 litros... pero esperemos a ver si alguien te puede asesorar mejor, que tipo de foco es el de 50w?
Saludos

#4 Desconectado   sergio047 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 13-March 09

Escrito 07 June 2012 - 09:27 PM

Hola,creo que la riccia necesita bastante luz ,la lenteja por ahi hace mucha sombra si crece rapido.saludos

#5 Conectado   elmito1 

• Socio del Croa
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 19-September 11
  • País:

Escrito 07 June 2012 - 09:32 PM

Hola, 50W para 20 L es muchisimo, son casi 3w por litro, lo de la lenteja ayuda a bajar la intensidad pero sigue siendo muchisimo.
Esperá los consejos de alguien que sepa más sobre iluminación.

#6 Desconectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 21-December 11
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Escrito 07 June 2012 - 10:01 PM

concuerdo con julli que tipo de foco es? Por que la medida en watts es dependiente del tipo de lampara, la tierra podes usarla ahi un post que esta como importante que explica el paso a paaso yo la estoy usando en mis acuarkos pero tene en cuenta que no tega nada raro (si la compras), ¿Por que tenes un enlace a planetacuario???, fama no nevesitas solo necesitas un poquito de paciensia jaja

#7 Desconectado   omarXD 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 07 June 2012 - 10:22 PM

Primero perdon pro el link al planetos, solo me meto ahi cuando la duda es urgentecilla y como hice Copy paste , el link quedo desapercivido , sorry http://www.croa.com.ar/ipb2/public/style_emoticons/default/bye.gif

El bombillo es practicamente asi :

http://www.solosequenosenada.com/wp-content/uploads/2010/12/01_halogena-dicroica.jpg

O me recomiendan cambiarlo por uno ahorrador en espiral ?, la tapa del acuario (Aqueon mini bow aquarium kit 5) entra un bombillo largo de rosca, pero no de suficiente tamaño para que entre un bombillo fluorescente o ahorrador, ahh se me olvidaba, trae un reductor de luz, de un plastico opaco que reduce el brillo del bombillo pero no del todo .

Y si habia tenido en cuenta lo de la riccia y la lenteja que necesitan mucha luz y hacen sombra a plantas mas delicadas, pero no sufririan algun daño o crecimiento exesivo por tanta luz ? jaja aunque ahora que lo pienso, si las plantas terrestres aguantan el sol que nos da muchos mas lumenes que cualquier bombillo comercial que tengamos nosotros no les pasa nada, pro que habria de pasar algo con el acuario http://www.croa.com.ar/ipb2/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif .

Y tambien en otro foro me decian que me cuidara de las algas con esa luz , no se mas consejos ?,

Realmente es mi primer acuario alq ue digamos le pongo ganas :P jajaja anteriormente con los ciclidos y laberintidos como no son muy quisquillosos pues todo al volado, pero ahora con las plantas creoq eu si hay mas cuidados,no ?

#8 Desconectado   omarXD 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 07 June 2012 - 11:05 PM

Mmm... no puedo editar el mensaje para agregar esta informacion :

Cito :

Marca

http://3.bp.blogspot.com/-GOCyJxE3C8w/TkGC0CJHN4I/AAAAAAAAI9w/s-03RCc5U3U/s400/halogena.jpg

Las lámparas de halógeno alcanzan una temperatura próxima a los 2.000ºC. En su interior llevan una ampolla que contiene el vapor de un halógeno, generalmente yodo, que aumenta la resistencia del filamento.<br style="font-family: Arial, Verdana, Tahoma, San-seirf; font-size: 13px; line-height: 12px; text-align: justify; ">
En estas lámparas, el vidrio se sustituye por un compuesto de cuarzo.

http://www.dateriles...-halogenas.html

#9 Desconectado   Danielc03 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 11-February 11
  • País:

Escrito 08 June 2012 - 10:02 AM

No tengo experiencia con esa lamparas , pero lo que lei es que no daban resultados por su haz puntual. Yo me inclinaria por un pll o un tubo de 6500 ºK de 18w y terminas ahorrando plata en el consumo. Tambien hay ,y ese si lo he usado y me ha dejado satisfecho, unos tubos que llaman bajo mesada con tubos t5 de 11 w y 6500K que como son chinos supongo de tambien los abra en tu pais

#10 Desconectado   omarXD 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 08 June 2012 - 01:46 PM

Mas que nada me gustaría conservar la tapa original del acuario, los tubos pues tendria que sonseguir la lampara, no sabes en cuanto ronda el precio ? Los T5 me llaman mucho la atencion y si se consiguen por aqui pero lo que sale algo carillo es la instalacion he leido, no ? Entonces mientras mas ¨fria¨la luz mejores resultador ?

#11 Desconectado   Danielc03 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 08 June 2012 - 02:08 PM

Podes tener buenos resultados distintos colores , en eso influye mucho el gusto personal. Aca ese bajo mesada que viene listo para enchufar cuesta alrededor de las 20-25 U$A

#12 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 08 June 2012 - 02:19 PM

yo intentaria reemplazar esa lampara (por argentina, las conocemos como dicroicas) de los 50w que consume, muchos, muchos los disipa en forma de calor,, en lugar de transformarlos en luz,,

para 20 litros te aconsejo uses focos bajo consumo, uno que no supere los 18 watt estará bien para tu acuario.

saludos

#13 Desconectado   omarXD 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 08 June 2012 - 03:01 PM

Estoy viendo precios de estas lamparas, pues no creo encontrar tubos de 20cm jeje pero seguro hay aunque sean chinos... , lo otro seria ahorrarme esto y conseguirme el bombillo de luz fluorescente de 25w e ir retirando la L. minnor conforme se vaya haciendo plaga, que les parece ? .

La vegetacion va a ser mas o menos esta :

Musgo de java, Saggitaria subulata, Helecho de java,hojas almendro indio y lenteja de agua , riccia

#14 Desconectado   hermeti-k 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 28-July 08
  • País:

Escrito 08 June 2012 - 03:06 PM

Lo mas recomendable es que uses un bombillo de bajo consumo! Con eso y ese tipo d eplantas t ira bien (lento pero bien). Saludos!

#15 Desconectado   Danielc03 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 08 June 2012 - 03:26 PM

ahi te manda un link de ml mx para que te des una idea de lo que digo , Ese es mas grande que el que te mencione pero dependiendo del largo capaz de sea util

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema