Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Plantas sin sustrato - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Plantas sin sustrato

#1 Desconectado   ween 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 22-February 12
  • País:

Escrito 30 May 2012 - 06:06 PM

Hola como estan?
Los molestos con una consulta, ¿que plantas no requieren sustratos nutritivos (laterita + otras cosas) o requieran sustratos inertes (grava)?

Quieron armar un pequeño plantadito hasta fin de año que pueda armar uno grande, me servira de experiencia y luego este plantadito podria pasar a guarderia de lebistes (que quiero para el grande) o regalarselo a mi nena. Dado que vivo en el "lejano" sur (Esquel) el costo de la laterita se me encarese demasiado por el flete (estoy averiguando para hacer un sustrato "patagonico" con un amigo de la UNPat).

Las dos que he visto que se prestarían para esto son: musgo de java y el helecho de java (a mediado de junio voy a bsas y me los voy a traer :) )

un abrazo
Daniel

#2 Desconectado   Marquitos 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 20-April 07

Escrito 30 May 2012 - 07:46 PM

Se me ocurren. hidrophyla difformis, hidrophyla polyesperma, anubia barteri, vallisnerias, hidrophyla corymbosa, najas guadalupensis, helecho de sumatra y musgos tenes varios mas.

#3 Desconectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 21-December 11
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Escrito 30 May 2012 - 07:57 PM

valisnerias, elodeas, colita de zorro.
Si tenes tierra en tu patio podes sacar esa tierra lavarla para sacar las maderitas palitos etc, la pones en el acuario seca con grava para que no se apelmace, sellas con un poco de arena y grava otra vez y wwaalaa un sustrato seminutritivo, asi lo tengo yo y las plantas me cresen mejor que cuando tenia piedritas.
Saludos

#4 Desconectado   darth_porro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 30 May 2012 - 09:22 PM

y podes sumar todas las flotantes que consigas.....

Ademas sin tener sustrato nutritivo, pero fertilizando podes mantener la gran mayoria de las plantas, el tema es dar la dosis justa y ser constante con la adicion de los abonos.

Saludos

#5 Desconectado   pepe cortisona 

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 05-June 08
  • País:

Escrito 30 May 2012 - 09:41 PM

Te tiro opciones para un sustrato casero de la zona

-humus hervido y tamizado
-arena de cualquier lago de agua dulce bien lavada
- arcilla, la que consigas. si es en una artistica, arcilla roja malla 100 va como piña. Si no, la crealina de las librerias es una excelente opcion aunque algo cara.
-piedra volcanica molida ( es muy fragil, podes hacerlo con una maza)

Si no conseguis arcilla, fijate en algun vivero la leca, la moles a golpes y la reducis en tamaño de grano, va como piña.

y la mejor: ceniza volcanica. Uno de los mejores abonos para micros que hay.
Las proporciones varian, y tambien es segun lo que consigas. Asi que postea que conseguis y te paso una receta en proporciones. Olvidate de la laterita...
espero te sirva.

#6 Desconectado   ween 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 22-February 12
  • País:

Escrito 31 May 2012 - 04:08 PM

Gracias muchachos por los datos, voy a fijarme en el atlas las que me pasaron para ver como son, me cuesta un peru los nombres cientificos.

No habia pensado la posibilidad de las macetitas, esta buena la idea al igual que ponerle solo grava y tratarlas con fertilizanes.

Pepe, consigo todo lo de la lista, salvo la arena, aunque paresca raro aca no se saca arena de los rios o lagos como en el norte, aca se saca de la montaña, es la arena de construcción y no es amarilla como alla es más bien negrusca pero calculo que tamizandola bien va andar. Cuando te referiz a "ceniza volcanica" te referis a la ultima que cayo o la pumucita, la que cayo con los ultimos volcanes es como un talco y la otra es como bolitas muy chiqutas de piedra pomez. ambas tengo en el patio.

un abrazo
Daniel

Este tema ha sido editado por ween: 31 May 2012 - 04:10 PM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema