Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: CADENA DE REPRODUCCION Y DISTRIBUCION DE LUDWIGIA SENEGALENSIS y LINDERNIA SP INDIAN - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

CADENA DE REPRODUCCION Y DISTRIBUCION DE LUDWIGIA SENEGALENSIS y LINDERNIA SP INDIAN Dos plantas muy hermosas para la gente del CRoA

#31 Desconectado   grc777 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 17-July 10
  • País:

Escrito 22 September 2011 - 10:12 PM

Disculpen la demora. Raul ya me llegaron todas las plantas en excelentes condiciones, incluso la plaga, ahora estoy complicado porque soy expositor en la feria forestal pero cuando pueda le saco fotos y las cuelgo. Muchísimas gracias y espero poder ser otro eslabón en esta cadena. Un abrazo.

#32 Desconectado   ragus1965 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 29-October 08
  • País:

Escrito 23 September 2011 - 02:23 AM

Ver mensajegrc777, en 22 September 2011 - 10:12 PM, dijo:

Disculpen la demora. Raul ya me llegaron todas las plantas en excelentes condiciones, incluso la plaga, ahora estoy complicado porque soy expositor en la feria forestal pero cuando pueda le saco fotos y las cuelgo. Muchísimas gracias y espero poder ser otro eslabón en esta cadena. Un abrazo.

Gracias por avisar que ya las tenes Gabriel, ojala prosperen en tu acuario y asi le pasas a Rodas1976 tus primeras podas dentro de algun tiempo
Lamento lo de la Utricularia Gibba, pero por mas que la saco dia y noche, la tipa es mas rapida que yo y se reproduce por kilos, maldita plaga jajaaa...
Suerte con la exposicion y que te vaya muy bien con eso.

Abrazo y mucha suerte con todo Gabriel

Continuara!!!

#33 Desconectado   bobby-b 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 21-November 08
  • País:

Escrito 30 September 2011 - 08:58 PM

Hola. El martes pasé por el trabajo de Ragus y me dió unos brotes de esta atractiva plantita. Soy de La Plata.
Raúl: muchas gracias!!! estoy posteando en varias de las cadenas de acuerdo a lo que me pasaste, valga el agradecimiento por cada una de las plantitas.
Saludos.
Bobby

Bobby [La PLata] [Recibió: SI - Cuando: 27/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

#34 Desconectado   R4z0r 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 18-February 09
  • País:

Escrito 30 September 2011 - 09:08 PM

Hola. El martes Bobby me alcanzo algo para mi de parte del "hada de las plantas" Ragus y me dió unos brotes de estas plantitas entre otras podas varias. Soy de La Plata.
Raúl: Muchísimas gracias!!!
Saludos.
R4z0r

R4z0r[La PLata] [Recibió: SI - Cuando: 27/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

#35 Desconectado   ragus1965 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 01 October 2011 - 02:32 AM

Hola amigos dejo la lista de quienes recibieron las plantas asi comenzamos a usar el sistema de registro de German, revise mis correos y actualice las fechas en que la mayoria las recibio, algunas son aproximadas ya que me parece mejor comenzar por el mes de Septiembre asi no nos complicamos con las fechas y partimos desde el 1º de ese mes hasta los dias mas recientes.

Aclaro esto, junto con la Senegalensis y la Indian, e estado enviando y pasando otras plantas asi aprovechaba el viaje o las visitas de nuestros amigos del foro
No voy a nombrar esas plantas porque no se si todos las podran sacar adelante, pero les pido a quienes recibieron esas podas, que si tienen al menos un tallito respetable de alguna otra que lo incluyan junto a las plantas de la cadena el dia que tengan podas de ambas para pasar o enviar a algun amigo del foro

Asi entre todos logramos que esas otras tambien con el paso del tiempo esten en nuestros acuarios junto a las niñas en progreso
Ojala puedan sacar a la gran mayoria adelante, asi nuestros acuarios se veran mas floridos al agregar esas y las que dan origen a este post
Bien sabemos que de nosotros depende que estas plantas permanescan para siempre en "nuestra amada Argentina"

Lista actual de quienes recibieron las plantas de la cadena:

Boomjack--------------Rosario [Recibió: SI - Cuando: 01/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

Pengosx----------------Rosario [Recibió: SI - Cuando: 01/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

El oso------------------Rosario [Recibió: SI - Cuando: 01/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

Conejo negro----------Wilde [Recibió: SI - Cuando: 01/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

Itxaropena-------------Avellaneda [Recibió: SI - Cuando: 01/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

David Araniz ---------Bella Vista [Bs As] [Recibió: SI - Cuando: 01/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

Fatiga-------------------[Bs As] [Recibió: SI - Cuando: 12/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

Jis / Rio Negro--------[Recibió: SI - Cuando: 14/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

Germangola------------Ituzaingo [Recibió: SI - Cuando: 18/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

Papones----------------Coronel Suarez [Bs As] [Recibió: SI - Cuando: 20/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

grc777------------------Posadas [Misiones] [Recibió: SI - Cuando: 22/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

Braidus-----------------El Palomar [Bs As] [Recibió: SI - Cuando: 26/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

Bobby-------------------[La PLata] [Recibió: SI - Cuando: 27/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

R4zor--------------------[La PLata] [Recibió: SI - Cuando: 27/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

Jorge Bazan-------------San Juan [capital] Recibió: SI - Cuando: 28/09/2011] [Puede donar: aún NO] [Pasó podas: NO]

L

#36 Desconectado   ragus1965 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 01 October 2011 - 03:00 AM

Como no puedo editar por exceso de time sigo aqui: Como ven las cosa marchan bien y de a poco mas amigos reciben estas y otras plantas y vuelvo a repetir que lo mas importante es asegurar estas y las demas especies en nuestros acuarios para siempre y eso lo lograremos entre todos
Si todo sale bien en dos semanas voy seguir entregando estas plantas, debo parar unos dias porque voy a desarmar el acuario en donde estan y moverlo a otro lugar, pero enseguida lo rearmo y las chicas seguiran creciendo si todo sale bien como hasta ahora.
A quienes las recibieron les pido si pueden subir alguna fotilla asi vemos si crecen o estan media vagonetas las chichis

Esmerence che... para fotos horribles estoy yo jajaaa...

Abrazotes para todos y como decian los "Tres Mosqueteros" "Podas para uno! Podas para todos!!!"

Raul

Continuara!!!

#37 Desconectado   fatiga 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 31-August 10
  • País:

Escrito 14 October 2011 - 12:45 PM

Raúl, mi consulta, la Senegalensis es la misma que la Ludwigia sp. Guinea ?

#38 Desconectado   hlbonazza 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 09-October 11
  • País:

Escrito 14 October 2011 - 08:09 PM

Hola. Me gustaría mucho tener esta y otras plantas ya que aca en los acuarios de santa Fe capital no tienen nada de nada :girl_cray2:
No se como hacer por que soy nuevo en el foro.
Si alguien me da una mano y me explica lo voy a agradecer.
Saludos y gracias.

PD: hasta ahora no he visto a nadie del foro que sea de la ciudad, puede ser?

Horacio.-

#39 Desconectado   ragus1965 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 14 October 2011 - 11:13 PM

Ver mensajefatiga, en 14 October 2011 - 12:45 PM, dijo:

Raúl, mi consulta, la Senegalensis es la misma que la Ludwigia sp. Guinea ?

Hola Fede, si es la misma planta solo que desde hace rato se la llama asi por error, en el Plantfinder de APC dicen que ese es el sinonimo y el otros lados dicen que es el nombre erroneo, pero el verdadero es Ludwigia Senegalensis.

Ver mensajehlbonazza, en 14 October 2011 - 08:09 PM, dijo:

Hola. Me gustaría mucho tener esta y otras plantas ya que aca en los acuarios de santa Fe capital no tienen nada de nada :girl_cray2:
No se como hacer por que soy nuevo en el foro.
Si alguien me da una mano y me explica lo voy a agradecer.
Saludos y gracias.

PD: hasta ahora no he visto a nadie del foro que sea de la ciudad, puede ser?

Horacio.-

Hola Horacio, no se de la ciudad de Santa Fe, pero Rosarinos hay bastantes, lastima que estas medio lejos de ellos, pero paciencia que talvez alguno te ofresca podas de su acuario dentro de poco, yo en este momento no estoy pasando podas porque desarme mi acuario y lo movi de lugar, eso siempre hace que las plantas sufran un momento de adaptacion que tarda varios dias, al menos en mi caso
Mas adelante voy a seguir repartiendo podas y te voy a tener en cuenta ni bien tenga para pasar
Paciencia amigo que todo llega.

Abrazo!!!

Raul

#40 Desconectado   Sony_Max 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 23-June 11
  • País:

Escrito 15 October 2011 - 01:24 AM

Yo tambien me anoto, quisiera contribuir a la reproduccion y distribucion de estas bellas plantas!... tenganme en cuentaa!

#41 Desconectado   hlbonazza 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 15 October 2011 - 10:18 AM

Gracias Raul por tenerme en cuenta. Te quería preguntar como haces para hacer llegar las podas a los distintos lugares.

Un abrazo amigo! :victory:

#42 Desconectado   ragus1965 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 16 October 2011 - 12:36 AM

Ver mensajeSony_Max, en 15 October 2011 - 01:24 AM, dijo:

Yo tambien me anoto, quisiera contribuir a la reproduccion y distribucion de estas bellas plantas!... tenganme en cuentaa!

Dale, pero te pido paciencia, en cuanto tenga podas para pasar te envio algunas, ojala alguno de los que las recibieron me gane de mano, pero todo depende de como esten creciendo las plantas en sus acuarios
Como caso testigo te cuento que a Matias El Oso y a Itxaropena, los hice esperar varios meses ya que tuve algunos problemillos y cumpli con ellos, es como digo en mi firma, "mi palabra es sagrada"

Ver mensajehlbonazza, en 15 October 2011 - 10:18 AM, dijo:

Gracias Raul por tenerme en cuenta. Te quería preguntar como haces para hacer llegar las podas a los distintos lugares.

Hola, las podas las envio via encomienda por micro, ese es el mejor sistema ya que las podes retirar en la terminal de tu ciudad, solo necesito tu numero de DNI, tu nombre completo, la provincia y la ciudad en donde vivis, generalmente me piden solo eso, a menos que el que recibe se haya levantado con el pie izquierdo, pero eso no suele suceder
Ambos envienme esos datos por MP que los voy a guardar para cuando tenga podas de las "niñas"
Y recuerden, paciencia amigos porfa, trabajo en una confiteria y para estas fechas nos estan pisando la cabeza mal la re-1000!!! jejeee...

ABRAZO Y PACHENCHA!!!

Raul

Continuara!!!

#43 Desconectado   hlbonazza 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 16 October 2011 - 01:15 AM

Te paso los datos ... Graciassss.- :ok:

#44 Desconectado   Sony_Max 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 23-June 11
  • País:

Escrito 16 October 2011 - 03:30 PM

Ver mensajeragus1965, en 16 October 2011 - 12:36 AM, dijo:

Ver mensajeSony_Max, en 15 October 2011 - 01:24 AM, dijo:

Dale, pero te pido paciencia, en cuanto tenga podas para pasar te envio algunas, ojala alguno de los que las recibieron me gane de mano, pero todo depende de como esten creciendo las plantas en sus acuarios
Como caso testigo te cuento que a Matias El Oso y a Itxaropena, los hice esperar varios meses ya que tuve algunos problemillos y cumpli con ellos, es como digo en mi firma, "mi palabra es sagrada"

Ver mensajehlbonazza, en 15 October 2011 - 10:18 AM, dijo:

Hola, las podas las envio via encomienda por micro, ese es el mejor sistema ya que las podes retirar en la terminal de tu ciudad, solo necesito tu numero de DNI, tu nombre completo, la provincia y la ciudad en donde vivis, generalmente me piden solo eso, a menos que el que recibe se haya levantado con el pie izquierdo, pero eso no suele suceder
Ambos envienme esos datos por MP que los voy a guardar para cuando tenga podas de las "niñas"
Y recuerden, paciencia amigos porfa, trabajo en una confiteria y para estas fechas nos estan pisando la cabeza mal la re-1000!!! jejeee...

ABRAZO Y PACHENCHA!!!

Raul

Continuara!!!

SI si comprendo, muy bien, espero que me puedan mandar asi yo tmb contribuiría a distribuirlo x aca... abrazote y estamos en contacto!!

#45 Desconectado   Danielc03 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 11-February 11
  • País:

Escrito 18 October 2011 - 07:49 PM

Ahora si me anoto en la cadena ,creo que ya tengo las condiciones como para que salgan adelante .
Saludos

Compartir este tema:

• (5 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • No puedes empezar un nuevo tema