Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Caracoles Manzanas - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1

Caracoles Manzanas Bien Grandecitos

#1 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 05 January 2012 - 10:44 PM

Hola.

En otro post hablaban de caracoles manzanas gigantes... bueno, no sé si para tanto los míos, pero aqui les dejo unas fotitos.
Cabe aclarar que estos ejemplares me los dió MALONERO, siendo crías, allá por el mes de agosto.

El acuario donde están, junto con Lebistes.

http://i1214.photobucket.com/albums/cc489/plukas/Hibrido%20Elongatus%20%20Buche/acuario.jpg

Los pequeños mounstros, son cinco en total pero los otros dos estaban por detrás y no quise molestalos...
http://i1214.photobucket.com/albums/cc489/plukas/Hibrido%20Elongatus%20%20Buche/grande2.jpg

http://i1214.photobucket.com/albums/cc489/plukas/Hibrido%20Elongatus%20%20Buche/grande3.jpg

http://i1214.photobucket.com/albums/cc489/plukas/Hibrido%20Elongatus%20%20Buche/grande1.jpg

Y me gustaría que me ayuden, esto es una cría de los manzanas, o viene por otro lado?
http://i1214.photobucket.com/albums/cc489/plukas/Hibrido%20Elongatus%20%20Buche/cria_manzana2.jpg

http://i1214.photobucket.com/albums/cc489/plukas/Hibrido%20Elongatus%20%20Buche/cria_manzana.jpg

Espero que les haya gustado! Saludos a todos!

Pablo.

#2 Desconectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 21-December 11
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Escrito 05 January 2012 - 11:33 PM

el ultimo es un planorbarius corneus o mas bien conocido como caracol diablo o simplemente caracol rojo son muy ornamentales eceptuando cuando son plagas pero son muy lindo mucho mas si son rojos ya que la variedad mas comun (la marron) tiene menos aprecio

#3 Desconectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 05 January 2012 - 11:38 PM

me olvidaba jeje el post de el que ablas es el mio pero eso es otra cosa....
Che que lindos manzana!!!y que grandes Cuanto tiempo tienen y como aces la pasta?

#4 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • País:
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 06 January 2012 - 08:50 PM

Hola Chrystyan,

Gracias por el dato de los caracoles diablo, ya me parecía que no eran crías de manzana. Te cuento que en ese acuario yo sólo puse Lebistes y los manzana, pero se ve que estos diablos y unos más chiquitos llamados physia o algo asi vinieron con los plantines que puse.

Los Manzana los incorporé en agosto más o menos, siendo crías. Y la verdad que se llevaron de diez con los Lebistes, hasta ahora... ya que el acuario me quedó chico, los Lebistes se reprodujeron a lo loco, incorporé flotantes. Y entre los Manzana y las flotantes la suciedad es suprema, no doy abasto a limpiar el acuario porque saco 10 lts. (casi la mitad real) y aun hay suciedad, y a las 48 hs si hago lo mismo, la suciedad que saqué ya está de nuevo... Es increible la cantidad de excremento que generan los caracoles.

Yo soy más del palo de los Malawi, tengo dos acuarios con Mbunas y Tangas, y ahora estoy "reordenandome" ya que voy a mudar la mayor parte del plantel de Mbunas a un acuario de 720 lts. en el cual estoy trabajando. Cuando esto se produzca, voy a utilizar el 140 lts. para hacer un plantado como la gente y llevar allí a mis Lebistes y Manzanas (y diablos y physias...). Y la pecerita esta quedará para crías o enfermería.

Te cuento que yo también me sorprendí con el crecimiento que tuvieron los caracoles, y no tengo ninguna duda que es producto del alimento. En cuestión de más o menos un mes de brindarselos, la pasta provocó resultados increíbles (Si vos vieras lo que eran esos bichos en octubre no lo podés creer... tal vez por eso también me parecen "gigantes", porque puedo comparar el crecimiento)

La pasta que les doy es un fiel reflejo de la receta que encontrarás colgada como "sticky" en la parte de Cíclidos, es de autoría del usuario NickRiviera. Yo particularmente la recomiendo, para Lebistes y los caracoles me funcionó muy bien, también para Aulonocaras pero eso es otra historia. Quizás al hacerla pensás que estas gastando un montón en los ingredientes, pero te puedo asegurar que si respetás el dosaje de ingredientes en una tarde te haces pasta para meses (se puede freezar) y que en definitiva, te sale mucho más económico que cualquier alimento, y además es mucho más saludable.

Aún no tuve experiencia en la reproducción de los Manzana, por lo que ví lo hacen a partir de un racimo de huevos, espero descubrir dentro de poco algo así en el acuario.

Un abrazo.

Pablo.

#5 Desconectado   tomas boido 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 03-December 11
  • País:
  • Interests:acuarismo, pesca, fútbol, karate y tenis.

Escrito 06 January 2012 - 09:02 PM

Que hermosos bichos! y que enormes que están.
salu2
tomi

#6 Desconectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 06 January 2012 - 11:39 PM

gracias plukas. Ahora busco la receta .
Cuidado con los planorbis y los phisas en la primera oportunidad de libertad se te van a hacer plaga! Suerte con tus acuarios y espero que veas el maximo tamaño que alcansan los manzanas!
Saludos

#7 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • País:
    Literatura
    Cine y Series

Escrito 20 January 2012 - 11:05 PM

Estimados,

Estoy en una etapa de mucho movimiento en cuestión de acuarios, pronto ese acuario que veían en las fotos pasará a uno más grande, de 100x45x35 para que los Poecilia Reticulata y los Caracoles estén más cómodos. Pero bueno, aún me faltan algunas cosas -el sustrato sobre todo- lo que me hace demorar el asunto...

En vistas a esta situación y a otras que no vienen al caso, descuidé un poco este acuario, dejé de aditar el CO2 casero y se me murieron las plantitas, y como dijo Chrystian las physias y los planorbis comenzaron a hacer plaga, como así también las lentejas de agua.

Los Lebistes, haciendo gala a su fama, se la bancaron re bien, pero todo tiene un límite, y hoy me decidí a hacerle un buen cambio de agua, con limpieza del cascada incluida.

Bueno, la cosa es que para limpiar el cascada si o si tengo que retirar la tapa (no así para hacer los sifoneos comunes) y al hacerlo, miren lo que encontré:

http://i1214.photobucket.com/albums/cc489/plukas/Caracoles/racimos.jpg

http://i1214.photobucket.com/albums/cc489/plukas/Caracoles/racimo2.jpg

http://i1214.photobucket.com/albums/cc489/plukas/Caracoles/racimo1.jpg

y estos dos más alejados, que parece que hubieran eclosionado (o como se diga)

http://i1214.photobucket.com/albums/cc489/plukas/Caracoles/racimoroto.jpg

http://i1214.photobucket.com/albums/cc489/plukas/Caracoles/racimoroto2.jpg

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Son racimos de huevos de Manzana? O teniendo en cuenta la invasión de physias y planorbis, no debería hacerme muchas ilusiones?
- En caso de que no sean de manzanas, me conviene eliminarlos?
- ¿Está bien que estén donde están? O sea, me refiero, debo hacer algo al respecto? reciben bastante luz durante el día ya que alcanzo un fotoperíodo de casi ocho horas.
- Los que están "rotos"... "eclosionaron" o se perdieron por algún motivo (mucha luz, mucho calor, etc.?)

Desde ya les agradezco sus respuesta, realmente me sorprendió este hallazgo.

Saludos!

Pablo.

#8 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • Se registró: 31-January 11
  • País:

Escrito 21 January 2012 - 03:09 AM

hola como estas?, son crias de manzana!. los otros caracoles tienen puestas mucho mas chicas, dentro del agua y son como una baba con puntitos. pero mucho mas chiquita.
depende la humedad que tengan, estan bien donde estan. yo para eclosionarlos, despegue con muucho cuidado el racimo moviendolo humedo de un lado al otro. y lo puse sobre una esponja en un taper con agua. (la esponja sobre el agua y el racimo sobre la esponja). de manera que estan continuamente humedos pero no se mojan!!. si los sumergis en agua no eclosionan.
pero si tenes humedad ahi dond eestan esta perfecto, por que, como nacen caen al agua.
saludos!!

#9 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • País:
    Literatura
    Cine y Series

Escrito 21 January 2012 - 08:33 PM

Hola Romy

Gracias por tu respuesta! Me alegra que sean crias de Manzanas, realmente estaba esperando que se reproducieran.
Voy a ver como evolucionan... aunque es probable que siga tu método para eclosionarlos, porque me da la sensación que estando tan cerca de los focos no deben tener la humedad necesaria. Y aparte, viendo los racimos rotos se me da que ya hubo una puesta que no prosperó, porque no he visto manzanitas en el acuario.
¿Aparte de la esponja, les diste luz o algo extra? ¿Aireador no hace falta, verdad?

De nuevo gracias por la info y que sigas bien.

Saludos

Pablo.

#10 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • País:
    Literatura
    Cine y Series

Escrito 21 January 2012 - 08:40 PM

PD: Estaba viendo el Post de PauPatagonia sobre su puesta de manzanas y vi el método que me recomendás, ahora bien, veo que su racimo es extremadamente naranja comparado con el mío, que es tirando a gris... ¿Quiere decir algo eso? Me da la sensación que estoy perdiendo las puestas...

Saludos!

Pablo.

Compartir este tema:

Página 1 de 1

Respuesta rápida