hola
Tengo un acuario comunitario de 360 lit,con sustrato nutritivo, tiene 45 cm desde el pelo de agua hasta el fondo del sustrato.
Lo ilumino con:
2 tubos de 36 w grolux
2 tubos de 36w 840
3 Pll de 36w 954
Ando pensando en ponerle co2, tengo la garrafa y estoy viendo la valvulita. No tengo plantas muy exigentes por ahora (echinodorus urugauyensis, cabombas y algunas otras simplonas)
La cuestion es si con esos W/l ando bien o le tendria que dar mas luz.
La otra consulta es que duracion tiene los tubos, los mios tiene un año a unas 9 horas diarias. Por lo qeu puedo "ver" iluminan bien, pero me ento esa duda ultimamente, si realmente emiten lo que las plantas nesesitan, Cada cuanto cambian los tubos ustedes??
saludos y gracias
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
Duda con el co2 e iluminacion
Escrito 15 March 2012 - 01:04 PM
la pregunta es... como ves tus plantas??.. si crecen y estan sanas,, no tocaria la luz..
el co2 hara que crezcan mas rapido ( mas laburo para podar.. jejej)
otra, que peces tenes??
el co2 hara que crezcan mas rapido ( mas laburo para podar.. jejej)
otra, que peces tenes??
Escrito 16 March 2012 - 09:28 AM
En general crecen lentas.
Las cabombas no las veo muy bien, las hojas inferiores se les poner amarillas, marrones y se caen, las superiores no tiene ese verde que podria tener una cabomba.
Las espadas si bien van lentas, en general andan un poco mejor, las hojas mas viejas se van ponenido un amarilas y como que se agujerean en laparte central, pero esoty conforme con estas ultimas.
Peces: 25 neones, 2 trichos, 4 escalares (chicos), 2 come algas, 1 viaja tigre, 2 labeos bicolor.
Ahhh no no mencione que cada 15 dias fretilizo ocn fertibon, 5 tapitas y un dia despues le intercalo el calcio enigual medida. Se que quiza es poca cantidad pero sino se me forman algas (esas qeu son pelitos marrones que se pegan en el fondo), ahora eliminadas. Las unicas que tengo son unas filamentosas verdes largas que se sacan muy facilemnte con un cepillo.
Las cabombas no las veo muy bien, las hojas inferiores se les poner amarillas, marrones y se caen, las superiores no tiene ese verde que podria tener una cabomba.
Las espadas si bien van lentas, en general andan un poco mejor, las hojas mas viejas se van ponenido un amarilas y como que se agujerean en laparte central, pero esoty conforme con estas ultimas.
Peces: 25 neones, 2 trichos, 4 escalares (chicos), 2 come algas, 1 viaja tigre, 2 labeos bicolor.
Ahhh no no mencione que cada 15 dias fretilizo ocn fertibon, 5 tapitas y un dia despues le intercalo el calcio enigual medida. Se que quiza es poca cantidad pero sino se me forman algas (esas qeu son pelitos marrones que se pegan en el fondo), ahora eliminadas. Las unicas que tengo son unas filamentosas verdes largas que se sacan muy facilemnte con un cepillo.
Escrito 16 March 2012 - 11:11 AM
bueno, si compras la valvula, vas a tener otro punto para ajustar y mejorar la situacion,, mientras definis la compra de la valvula,, yo incrementaria el fotoperiodo 1 horita mas a ver que resultados notas..
Escrito 18 March 2012 - 05:53 PM
Y conrespectoa la duracon de los tubos y los pll?? que vida cuanto duran?
Escrito 19 March 2012 - 10:32 AM
hay muy puristas que cambian los tubos una vez al año o cada 18 meses,, la cantidad de lumen que emiten van bajando,, pero no quiere decir a a los 11 meses dejan de ser utiles,,
si decidis cambiarlos, recorda no cambiar todos juntos,, mucha luz de golpe ppuede desbalancear desfavorablemente tu plantado.
si decidis cambiarlos, recorda no cambiar todos juntos,, mucha luz de golpe ppuede desbalancear desfavorablemente tu plantado.
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar