Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: eclosionaron mis caracoles de rio!!! - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2

eclosionaron mis caracoles de rio!!!

#1 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 31-January 11
  • País:

Escrito 18 February 2011 - 12:03 PM

hola chicos, hace 15 dias aprox, cuando fui de pesca me traje un par de plantas (3) que habia en cercanias al rio. no se que especie es , el punto es que como habia miles, espere hasta ultimo momento , y cuando nos estabamos por ir le dije a mi marido que me traiga 2 o 3 chiquitas mientras yo cargaba todo en el auto. las pusimos en una bolsita y vinimos a casa. cuando llegue y las comence a limpiar bien vi que en el tallo de una de ellas habia una puesta de huevos, identica a las puestas de los manzana. asi que reconoci que eran caracoles.
como las plantas no las pongo en el estanque hasta que pasa bastante tiempo (para no ingresar nada justamente) , saque los huevos con cuidado y los puse sobre una esponja dentro de una tortuguerita que tengo vacia...
y ho sorpresa, anoche empesaron a salir mis caracolitos!!! son bastantes mas de los qu epense, ya que la puesta no era tan grande.
lo qu eme gustaria saber, es , con que los alimento? y cual seria un acuario indicado para ellos, mientras crecen. ya que cuando esten grandes van de cabeza a mi estanque!!!
todos los datos que me puedan facilitar me serviran muchisimo. saludos y gracias!!
http://i1239.photobucket.com/albums/ff511/rominachirico/caracolderionaciendo.jpg
http://i1239.photobucket.com/albums/ff511/rominachirico/tortugueradevenidaencarqacolario.jpg
http://i1239.photobucket.com/albums/ff511/rominachirico/caracolitos.jpg

#2 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-June 08
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Escrito 18 February 2011 - 12:45 PM

Buenisimo Rommy, y que color rojo intenso que muestran!!
Así no vi nunca, yo crie los pomacea bridgesi o Manzanas, que tienen de movida un color blanco luego se tiran a grisáceos o a sepia.Para su alimentación junto con las plantitas es bueno proporcionarles calcio, y el alimento de tortuga creo que lo tiene y si no me equivoco pitufino lo recomienda(lo leí pero no recuerdo exactamente si fue el quien lo posteo).Tambien colocar caracoles marinos es bueno.
Te felicito

#3 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-June 08
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Escrito 18 February 2011 - 12:49 PM

parca7777, en 18 February 2011 - 12:45 PM, dijo:

Así no vi nunca, yo crie los pomacea bridgesi o Manzanas, que tienen de movida un color blanco luego se tiran a grisáceos o a sepia.Para su alimentación junto con las plantitas es bueno proporcionarles calcio, y el alimento de tortuga creo que lo tiene y si no me equivoco pitufino lo recomienda(lo leí pero no recuerdo exactamente si fue el quien lo posteo).Tambien colocar caracoles marinos es bueno.
Te felicito

Rommy, buscando quien lo había posteado me encontre que efectivamente Pitufino recomienda el vitafih para tortugas sino también que la recomendación de colocar caracoles es tuya jajajajaja

#4 Desconectado   pengosx 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 04-January 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, salsa (la bailable y la otra también), y próximamente el buceo!

Escrito 18 February 2011 - 01:01 PM

Felicitaciones Romy!! Seguramente son Pomacea Canaliculata, primos cercanos de los manzanas, pero más voraces que estos (comen todo tipo de plantas y animales muertos).

Si los vas a poner en una pecera, con los alimentos que te pasaron van de 10 (si es plantado olvidate porque en 1 semana lo liquidan).
Les gustan mucho además las pastillas de fondo, el zapallo hervido y la comida de tortuga, por supuesto, y tal como te dijeron, vas a necesitar aporte de calcio extra (cáscara de huevo molida o huesos de sepia)

en cuanto a las características del agua, debería ser de PH > 7, y complementar el fondo con conchilla para endurecer el agua

#5 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 18 February 2011 - 03:34 PM

parca7777, en 18 febrero 2011 - 12:49, dijo:

parca7777, en 18 February 2011 - 12:45 PM, dijo:

Te felicito

Rommy, buscando quien lo había posteado me encontre que efectivamente Pitufino recomienda el vitafih para tortugas sino también que la recomendación de colocar caracoles es tuya jajajajaja

ja ja ja. si, yo dije lo de los caracoles. jajaj a los diablo los tengo asi.
yo tambien lei el post de pitufino donde decia lo del zapallo hervido y el alimento de tortuga. pero como estoy en obra no puedo ir a comprar al acuario... tengo los albaniles desde las 8 hasta las 7 o mas en casa. y cuando se van , una que esta todo cerrado y aparte estoy re cansada como para salir.
asi que les voy a dar zapallo que tengo. y alimento de fondo bien molido (lo agarre con el palo de amasar jajaja)
espero anden bien!! , estoy re contenta. jajaja

#6 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 18 February 2011 - 03:44 PM

pengosx, en 18 febrero 2011 - 01:01, dijo:

Felicitaciones Romy!! Seguramente son Pomacea Canaliculata, primos cercanos de los manzanas, pero más voraces que estos (comen todo tipo de plantas y animales muertos).

Si los vas a poner en una pecera, con los alimentos que te pasaron van de 10 (si es plantado olvidate porque en 1 semana lo liquidan).
Les gustan mucho además las pastillas de fondo, el zapallo hervido y la comida de tortuga, por supuesto, y tal como te dijeron, vas a necesitar aporte de calcio extra (cáscara de huevo molida o huesos de sepia)

en cuanto a las características del agua, debería ser de PH > 7, y complementar el fondo con conchilla para endurecer el agua

gracias!!! si , busque en google imagenes de los pomacea que me dijiste y si, las puestas son exactamente iguales. y mis mini caracolitos muy parecidos. me muero es impresionante el tamaño que alcansan!!! me encantaron !!!ojala llegen muchos a adultos... son muy lindos!!
gracias por prevenirme , por que los hiba a mandar al plantadito!! jajajaja ahora les voy a aarmar una pecera para ellos.
que buen dato el de la conchilla, lo puedo hacer para los caracoles diablo tambien?

#7 Desconectado   PITUFINO 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 13-January 09
  • País:

Escrito 18 February 2011 - 04:28 PM

Te paso un esxtracto del atlas de Dr Pez

Omnívoro e insaciable. Puede comer practicamente de todo: algas de todo tipo, guisantes, acelga, pepino, larvas de mosquito, artemia, pescado, carroña y alimento en hojuelas para peces. Suele devorar la vegetación acuática (hojas, tallos y raices) del acuario sin excepción, incluidas anubias. No es recomendable para acuarios plantados.

ja ja ja Son una maquina de morfar

De paso les cuento que yo siempre les daba zapallo del verde, ya sea Zukini o zapallito de tronco.... y el otro dia les tire calabaza y se vuelven locos! No solo ellos, los africanos tambien, es por lejos la verdura que mejor han comido.

Saludos

#8 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 18 February 2011 - 04:39 PM

De paso les cuento que yo siempre les daba zapallo del verde, ya sea Zukini o zapallito de tronco.... y el otro dia les tire calabaza y se vuelven locos! No solo ellos, los africanos tambien, es por lejos la verdura que mejor han comido.

bueno, veo que no me tengo que preocupar por la comida de ellos. jajaja.. el zapallo y la calabaza se la tiras cocida no?

#9 Desconectado   PITUFINO 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 13-January 09
  • País:

Escrito 18 February 2011 - 04:45 PM

Romy, en 18 February 2011 - 04:39 PM, dijo:

bueno, veo que no me tengo que preocupar por la comida de ellos. jajaja.. el zapallo y la calabaza se la tiras cocida no?

Si, yo le doy un hervor antes, no mucho por que sino se desarma todo.

#10 Conectado   DanTuRr0 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 06-May 07
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Escrito 19 February 2011 - 03:25 AM

Wow, pensar que hace algunos años veia estos huevos de Pomasea Canaliculata en las plantas al borde de las zanjas de mi barrio, estaba lleno!! y hoy en dia no encuentro ni siquiera una zanja jajjajaa... te felicito!!

#11 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 19 February 2011 - 12:29 PM

DanTuRr0, en 19 febrero 2011 - 03:25, dijo:

Wow, pensar que hace algunos años veia estos huevos de Pomasea Canaliculata en las plantas al borde de las zanjas de mi barrio, estaba lleno!! y hoy en dia no encuentro ni siquiera una zanja jajjajaa... te felicito!!

gracias! , si llegan a un tamaño decente, y te interesa , te mando algunos . a mi me encantan los caracoles. por ahora solo tengo los diablo, unos que no se como se llaman que me vinieron en unas plantas y los tengo en el caracolario de los diablo, y estos. pero ya voy a conseguir un par mas. mi idea es hacer un caracolario con distintas especies. en una pecera mediana. pero por el momento disfruto muchismimo los que tengo. y estoy re contenta de haber sacado adelante la puesta. eso solo lo pude hacer gracias a todos ustedes , ya que los datos los saque principalmente de este foro!!!

#12 Conectado   DanTuRr0 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 06-May 07
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Escrito 19 February 2011 - 02:29 PM

Romy, en 19 February 2011 - 12:29 PM, dijo:

DanTuRr0, en 19 febrero 2011 - 03:25, dijo:

gracias! , si llegan a un tamaño decente, y te interesa , te mando algunos . a mi me encantan los caracoles. por ahora solo tengo los diablo, unos que no se como se llaman que me vinieron en unas plantas y los tengo en el caracolario de los diablo, y estos. pero ya voy a conseguir un par mas. mi idea es hacer un caracolario con distintas especies. en una pecera mediana. pero por el momento disfruto muchismimo los que tengo. y estoy re contenta de haber sacado adelante la puesta. eso solo lo pude hacer gracias a todos ustedes , ya que los datos los saque principalmente de este foro!!!

Buenisimo! me encantaria, seria una buena excusa para armar un caracolario ajajajajaj.. mi mujer me va a echar de mi casa jajajajajja!! mucha suerte!!

#13 Desconectado   horacioxavier 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • Se registró: 02-February 10
  • País:
  • Interests:plantados, trabajo de campo, investigacion de especies autoctonas. ciclidos, tetras, en finn de todo :P

Escrito 22 February 2011 - 12:41 AM

hola gente! les cuento q fui a buscar piedras cerca de una laguna aca a unos 15 min de casa, (soy de posadas misiones) y encontre estos bichos Pomacea flagellata y tienen puesta igual q estos!, aca hay por todos lados y hay un tipo de planorbis tambien insaciablemente omnivoro, yo creo q esta puesta q tenes es de este caracol, por q en el parana hay muuucho es muy provable, entre aca justo por que tengo una puesta y entre a ver y si, es la misma! los mios son muy grandes y estaban en la costa, si necesitas ayuda con ellos chifla! yo los tengo hace casi un año ya. en un acuario con mis astros de 20cm, pobres estan rayadas sus caparazones de tanto q intentaron comerselos ahora ya no lo intentan es envano por que son muy grandes y cuentan con mucho calcio son durisimos :)

#14 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 22 February 2011 - 02:19 PM

horacioxavier, en 22 febrero 2011 - 12:41, dijo:

hola gente! les cuento q fui a buscar piedras cerca de una laguna aca a unos 15 min de casa, (soy de posadas misiones) y encontre estos bichos Pomacea flagellata y tienen puesta igual q estos!, aca hay por todos lados y hay un tipo de planorbis tambien insaciablemente omnivoro, yo creo q esta puesta q tenes es de este caracol, por q en el parana hay muuucho es muy provable, entre aca justo por que tengo una puesta y entre a ver y si, es la misma! los mios son muy grandes y estaban en la costa, si necesitas ayuda con ellos chifla! yo los tengo hace casi un año ya. en un acuario con mis astros de 20cm, pobres estan rayadas sus caparazones de tanto q intentaron comerselos ahora ya no lo intentan es envano por que son muy grandes y cuentan con mucho calcio son durisimos :)

que bueno!! , yo los tengo solos en una tortuguera (donde eclosionaron) , son muy chiquitos, les puse un par de podas de plantitas de mis otros acuarios. y les cambio su agua por las del caracolario de los diablo que es un plantado que esta funcionando hace bastante!! , y les doy acelga, lechuga, y otras verdras. el fondo es de arena de rio, y le agregue varios caracoles marinos bien lavados, por que me dijeron que eso les acondiciona el agua para desarrollar sus caparazones. decime si esta bien lo que hago o que tengo que cambiar!!
todos los consejos que me quieras dar, me vienen re bien!! cuantos mas lleguen a adultos mejor, asi puedo repartir varios. son muy bonitos para el acuario !! va, o sera que me encantan los acuarios con autoctonos... jajaja

#15 Desconectado   Romy 

• Socia del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 27 January 2012 - 07:23 PM

refloto el post , por que les queria mostrar una foto de uno de los que me quedaron. la mayoria los regale siendo chicos.o los devolvi al rio- me quede con 4 o 5 que creciana full. un par se me "suicidaron" y actualmente tengo 2 y estan hermosos!!!!
dejo fotito..

http://i1239.photobucket.com/albums/ff511/rominachirico/DSC_0018-1.jpg

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2

Respuesta rápida