Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Cadena de reproducción Echinodorus Angustifolia var "Vesuvius"
Escrito 28 May 2013 - 04:29 PM
Antes de hablar de la planta, quiero decir 2 cosas muy importantes:
1) Asegúrense de cumplir los requirimientos para garantizar que la planta sobreviva y se reproduzca (parece obvio pero hay muchos "paracaidistas creativos" en el mundo de los plantados :sarcastic_hand: )
2) En esta primera instancia, los anotados sólo la recibirán si me consta que tienen al menos un plantado, y que tienen participación activa en el foro. No hace falta que se anoten describiendo el acuario que tienen, sólo basta con ver el perfil, los mensajes, y alguna que otra foto que haya subido para darse cuenta.
Parece mala onda de mi parte :sorry: , pero la gran parte de las plantas repartidas por cadena, terminan en cualquier lado, gracias a mangueadores compulsivos, ansiosos desagradecidos o gente que sólo le interesa poblar su acuario y nada más, y después pierde la memoria y se anota en todas, porque permanece en el anonimato.
El que las vaya a recibir, puede hacer lo que quiera, pero por mi parte, esas son las condiciones, y cada uno sabe.
------------------------------------------------------------------------
Ahora sí, un par de fotos de la planta (tomadas de Internet):
http://i874.photobucket.com/albums/ab302/pengosx/echinodorus-vesuvius-kos_7346_zps4f9d98fa.jpg
http://i874.photobucket.com/albums/ab302/pengosx/echinodorus-vesuvius-ejemplares-de-10-cm-promedio_MLA-F-3468074033_1120121_zps75c62c13.jpg
http://i874.photobucket.com/albums/ab302/pengosx/232323232-fp--5-nu3369-787-264-WSNRCG3453873458338nu0mrj_zps0e27c767.jpg
Y las características:
Dificultad: media
Origen: es una planta obtenida por cultivo artificial, derivada de Echinodorus Angustifolia
Crecimiento: rápido
Reproducción: por raíces adventicias (esquejes)
Altura: 10 a 20 cm
Ancho: 10 a 15 cm
Color: verde claro
Poda: cortar los esquejes y replantar en forma superficial. Para llenar los espacios rápidamente, replantarlas bien separadas.
Acuario
Sustrato nutritivo: sí (como la mayoría de las echinodorus, agradece la presencia de tierra negra, pero no es indispensable)
Luz: mínimo 1/2 W por litro (media a alta)
CO2: sí
Temperatura: 20° a 30°
Algas: prestar particular atención al alga cladophora, ya que encuentra mucha facilidad para enredarse en la estructura entorchada de las hojas.
Nota: esta planta es muy parecida a Vallisneria Spiralis, así que quien tenga esta variedad, debería tenerla separada para poder identificarla después.
Composición de cadena (Actualizado el: 28/05/2013)
pengosx, Rosario - Santa Fe [Tiene: SI] [Puede donar: SI]
pepe cortisona, Rosario - Santa Fe [Tiene: SI] [Puede donar: SI]
kocodrilo, Matheu - Buenos Aires [Recibió: NO] [Puede donar: todavía NO]
eljonche, Rosario - Santa Fe [Recibió: NO] [Puede donar: todavía NO]
maryjoindurain, Bragado - Buenos Aires [Recibió: NO] [Puede donar: todavía NO] [En espera]
danturro, Rosario - Santa Fe [Recibió: NO] [Puede donar: todavía NO] [En espera]
Escrito 28 May 2013 - 04:50 PM
Buena la actitud !!
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: por las condiciones :clapping: :clapping: :clapping:
Escrito 28 May 2013 - 05:23 PM
Me parece barbaro las condiciones para la cadena, asi deberia ser!
Un abrazo
Escrito 28 May 2013 - 06:43 PM
Me gustaría tener alguna poditas del esas plantas!
Saludos
Escrito 28 May 2013 - 07:22 PM
Creo cumplir con los requerimientos de la cadena. Ademas las Echinos no se que tienen con nuestros acuarios pero crecen que dan miedo. El interés: me gustó mucho la planta y quiero participar de una cadena de la que me sienta capacitado de cumplir.
El problema la distancia, soy de Provincia de Bs AS.
PD: Si no se cubren los requerimientos del post, será comprendido. :mega_shok: --- Cuando uno aprecia una cría de lo que sea, no la suelta así como así.
Este tema ha sido editado por Kocodrilo: 28 May 2013 - 07:23 PM
Escrito 28 May 2013 - 09:28 PM
Abrazo grande!
Escrito 29 May 2013 - 12:04 AM
Kocodrilo, pasame por MP tus datos para el envío, he mandado plantas a varios lugares del país más lejanos que tu provincia, así que no va a ser problema.
Danturro, cuando armes el nuevo plantado y esté estabilizado y maduro, te mando. Mientras tanto, te pongo en espera.
Escrito 29 May 2013 - 08:22 AM
pengosx, en 29 May 2013 - 12:04 AM, dijo:
Kocodrilo, pasame por MP tus datos para el envío, he mandado plantas a varios lugares del país más lejanos que tu provincia, así que no va a ser problema.
MP enviado... gracias cuando se reproduzcan aviso para seguir con el eslabón siguiente.
PD: Una duda... les pones bigudies o ruleros a la planta :lol2:
Escrito 29 May 2013 - 08:45 AM
Abrazo
Escrito 29 May 2013 - 10:04 AM
Escrito 29 May 2013 - 10:33 AM
Gracias Pepe, también te anoté como repartidor
Escrito 29 May 2013 - 05:00 PM
maryjoindurain, en 29 May 2013 - 03:42 PM, dijo:
Saludos
Marijo, te pongo en espera porque me sorprende ver que te anotás en cuanta poda / donación / cadena que hay dando vuelta, y no tenés éxito. O tenés un acuario gigante, o tu plantado no tiene las condiciones adecuadas y las plantas no te sobreviven. Si este fuera el caso, te invito a que armes un nuevo post con fotos de tu plantado y las características para ver cómo te podemos ayudar.
Por favor no lo tomes a mal, pero creo que fui muy claro en las condiciones, además estoy en Rosario, y te conviene esperar a que la tenga uno cerca de tu zona para que el costo de envío que tenés que pagar sea menor.
Escrito 29 May 2013 - 06:51 PM
A mí siempre me gustaba tener una pecera del 1 metro pero en mi casa no tenemos espacios porque los muebles se ocupan muchos espacios.
Y lo terminaré mi curso al distancia del Acuariofilia!!!
saludos

Ayuda

Ingresar
Registrar