Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Cadena de reproducción Echinodorus Angustifolia var "Vesuvius" - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Cadena de reproducción Echinodorus Angustifolia var "Vesuvius"

#1 Desconectado   pengosx 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 04-January 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, salsa (la bailable y la otra también), y próximamente el buceo!

Escrito 28 May 2013 - 04:29 PM

Gente, abro esta cadena de esta planta particular que llegó a mis manos gracias a Lizard87 hace poco más de 1 año, y hoy tengo varios descendientes para hacer cadena.

Antes de hablar de la planta, quiero decir 2 cosas muy importantes:

1) Asegúrense de cumplir los requirimientos para garantizar que la planta sobreviva y se reproduzca (parece obvio pero hay muchos "paracaidistas creativos" en el mundo de los plantados :sarcastic_hand: )

2) En esta primera instancia, los anotados sólo la recibirán si me consta que tienen al menos un plantado, y que tienen participación activa en el foro. No hace falta que se anoten describiendo el acuario que tienen, sólo basta con ver el perfil, los mensajes, y alguna que otra foto que haya subido para darse cuenta.

Parece mala onda de mi parte :sorry: , pero la gran parte de las plantas repartidas por cadena, terminan en cualquier lado, gracias a mangueadores compulsivos, ansiosos desagradecidos o gente que sólo le interesa poblar su acuario y nada más, y después pierde la memoria y se anota en todas, porque permanece en el anonimato.

El que las vaya a recibir, puede hacer lo que quiera, pero por mi parte, esas son las condiciones, y cada uno sabe.

------------------------------------------------------------------------

Ahora sí, un par de fotos de la planta (tomadas de Internet):

http://i874.photobucket.com/albums/ab302/pengosx/echinodorus-vesuvius-kos_7346_zps4f9d98fa.jpg

http://i874.photobucket.com/albums/ab302/pengosx/echinodorus-vesuvius-ejemplares-de-10-cm-promedio_MLA-F-3468074033_1120121_zps75c62c13.jpg

http://i874.photobucket.com/albums/ab302/pengosx/232323232-fp--5-nu3369-787-264-WSNRCG3453873458338nu0mrj_zps0e27c767.jpg

Y las características:

Dificultad: media
Origen: es una planta obtenida por cultivo artificial, derivada de Echinodorus Angustifolia
Crecimiento: rápido
Reproducción: por raíces adventicias (esquejes)
Altura: 10 a 20 cm
Ancho: 10 a 15 cm
Color: verde claro
Poda: cortar los esquejes y replantar en forma superficial. Para llenar los espacios rápidamente, replantarlas bien separadas.

Acuario
Sustrato nutritivo: sí (como la mayoría de las echinodorus, agradece la presencia de tierra negra, pero no es indispensable)
Luz: mínimo 1/2 W por litro (media a alta)
CO2: sí
Temperatura: 20° a 30°
Algas: prestar particular atención al alga cladophora, ya que encuentra mucha facilidad para enredarse en la estructura entorchada de las hojas.

Nota: esta planta es muy parecida a Vallisneria Spiralis, así que quien tenga esta variedad, debería tenerla separada para poder identificarla después.

Composición de cadena (Actualizado el: 28/05/2013)
pengosx, Rosario - Santa Fe [Tiene: SI] [Puede donar: SI]
pepe cortisona, Rosario - Santa Fe [Tiene: SI] [Puede donar: SI]
kocodrilo, Matheu - Buenos Aires [Recibió: NO] [Puede donar: todavía NO]
eljonche, Rosario - Santa Fe [Recibió: NO] [Puede donar: todavía NO]

maryjoindurain, Bragado - Buenos Aires [Recibió: NO] [Puede donar: todavía NO] [En espera]
danturro, Rosario - Santa Fe [Recibió: NO] [Puede donar: todavía NO] [En espera]

#2 Desconectado   germangola 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 07-May 10
  • País:

Escrito 28 May 2013 - 04:50 PM

Linda plantita !!
Buena la actitud !!
:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: por las condiciones :clapping: :clapping: :clapping:

#3 Desconectado   Facu.P 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 18-July 12
  • País:

Escrito 28 May 2013 - 05:23 PM

Increible el parecido con la V. Spiralis, si no me decias de cual se trataba, iba a decir que era Vallisneria!
Me parece barbaro las condiciones para la cadena, asi deberia ser!
Un abrazo

#4 Desconectado   maryjoindurain 

• Socia del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 27-February 09
  • País:
  • Interests:Acuario Tropical Lebiste(criadera),
    Primer plantados.
    Comencé al estudiar un curso al distancia A.A.A(asociación acuariofilia argentina).
    Me gusta la pesca, aprender buceo.

Escrito 28 May 2013 - 06:43 PM

Hola, esa plantas es más hermosas que la Vallisneria!!!. Espectacular!!!
Me gustaría tener alguna poditas del esas plantas!
Saludos

#5 Desconectado   Kocodrilo 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 08-August 12
  • País:

Escrito 28 May 2013 - 07:22 PM

Nos anotamos con Lauris (mi señora), compartimos los acuarios así que contamos como uno solo.
Creo cumplir con los requerimientos de la cadena. Ademas las Echinos no se que tienen con nuestros acuarios pero crecen que dan miedo. El interés: me gustó mucho la planta y quiero participar de una cadena de la que me sienta capacitado de cumplir.
El problema la distancia, soy de Provincia de Bs AS.
PD: Si no se cubren los requerimientos del post, será comprendido. :mega_shok: --- Cuando uno aprecia una cría de lo que sea, no la suelta así como así.

Este tema ha sido editado por Kocodrilo: 28 May 2013 - 07:23 PM

#6 Desconectado   DanTuRr0 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 06-May 07
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Escrito 28 May 2013 - 09:28 PM

Hola Hernan, bueno, como debes saber estoy volviendo, con rearmado de plantado y mejorando iluminacion como ferilizado, asi que si te parece correcto me anoto en esta cadena, ademas de encantarme la planta, creo poder reproducirla y continuar con dicha cadena.
Abrazo grande!

#7 Desconectado   pengosx 

• País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, salsa (la bailable y la otra también), y próximamente el buceo!

Escrito 29 May 2013 - 12:04 AM

Anotados!

Kocodrilo, pasame por MP tus datos para el envío, he mandado plantas a varios lugares del país más lejanos que tu provincia, así que no va a ser problema.

Danturro, cuando armes el nuevo plantado y esté estabilizado y maduro, te mando. Mientras tanto, te pongo en espera.

#8 Desconectado   Kocodrilo 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 08-August 12
  • País:

Escrito 29 May 2013 - 08:22 AM

Ver mensajepengosx, en 29 May 2013 - 12:04 AM, dijo:

Anotados!

Kocodrilo, pasame por MP tus datos para el envío, he mandado plantas a varios lugares del país más lejanos que tu provincia, así que no va a ser problema.

MP enviado... gracias cuando se reproduzcan aviso para seguir con el eslabón siguiente.
PD: Una duda... les pones bigudies o ruleros a la planta :lol2:

#9 Desconectado   eljonche 

• Se registró: 21-February 08
  • País:

Escrito 29 May 2013 - 08:45 AM

Si podes anotarme en la cadena, me comprometo a reproducirla.
Abrazo

#10 Desconectado   pepe cortisona 

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 05-June 08
  • País:

Escrito 29 May 2013 - 10:04 AM

yo tengo algunas aca, en breve separo 3 o 4 estolones para repartir en CABA y aledaños- la verdad que es sumamente facil de reproducir en acuarios con co2 sustrato y buena iluminacion.

#11 Desconectado   pengosx 

• País:

Escrito 29 May 2013 - 10:33 AM

Anotado Seba (pasá cuando quieras, tengo la echinodorus kleiner bar esperándote también)

Gracias Pepe, también te anoté como repartidor

#12 Desconectado   maryjoindurain 

• Socia del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • País:
    Primer plantados.
    Comencé al estudiar un curso al distancia A.A.A(asociación acuariofilia argentina).

Escrito 29 May 2013 - 03:42 PM

Hola, Me podes anotarme para mí???.
Saludos

#13 Desconectado   pengosx 

• País:

Escrito 29 May 2013 - 05:00 PM

Ver mensajemaryjoindurain, en 29 May 2013 - 03:42 PM, dijo:

Hola, Me podes anotarme para mí???.
Saludos

Marijo, te pongo en espera porque me sorprende ver que te anotás en cuanta poda / donación / cadena que hay dando vuelta, y no tenés éxito. O tenés un acuario gigante, o tu plantado no tiene las condiciones adecuadas y las plantas no te sobreviven. Si este fuera el caso, te invito a que armes un nuevo post con fotos de tu plantado y las características para ver cómo te podemos ayudar.

Por favor no lo tomes a mal, pero creo que fui muy claro en las condiciones, además estoy en Rosario, y te conviene esperar a que la tenga uno cerca de tu zona para que el costo de envío que tenés que pagar sea menor.

#14 Desconectado   maryjoindurain 

• Socia del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • País:
    Primer plantados.

Escrito 29 May 2013 - 06:51 PM

Hola pengosx, yo no tengo mala fe!!!!! Tengo FE, esperanza,etc... porque voy a la iglesia hasta lo creo al dios!!!.
A mí siempre me gustaba tener una pecera del 1 metro pero en mi casa no tenemos espacios porque los muebles se ocupan muchos espacios.
Y lo terminaré mi curso al distancia del Acuariofilia!!!
saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema