Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Elaboración de Papilla Africanos - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Elaboración de Papilla Africanos Paso a paso (espero que sirva)

#16 Desconectado   Goldy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 04-November 08
  • País:

Escrito 12 April 2011 - 10:49 AM

Impecable. Muchísimas gracias.

#17 Desconectado   Carletto 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 08-May 08
  • País:

Escrito 12 April 2011 - 11:11 AM

Muy bueno luis, ahora pregunto: que es el jurel y lo parecido a la gelatina??? tan ignorane soy que jamas escuche los nomnbres de esos productos... jejeje
Saludos

#18 Desconectado   PITUFINO 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 13-January 09
  • País:

Escrito 12 April 2011 - 01:25 PM

Muy bueno Luis, exelente como siempre!

Carleto este es el Agar agar http://es.wikipedia.org/wiki/Agar-agar

El medio de cultivo es un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas rojas de los géneros Gelidium, Euchema y Gracilaria entre otros actuando como pigmento que da un color característico a cada una. La palabra agar viene del malayo agar-agar, que significa jalea.

Químicamente el agar es un polímero de subunidades de galactosa; en realidad es una mezcla heterogénea de dos clases de polisacáridos: agaropectina y agarosa.[1] Aunque ambas clases de polisacáridos comparten el mismo esqueleto de galactosa, la agaropectina está modificada con grupos ácidos, tales como sulfato y piruvato. Los polisacáridos de agar sirven como la estructura primaria de la pared celular de las algas. Disuelto en agua caliente y enfriado se vuelve gelatinoso. Su uso principal es como medio de cultivo en microbiología, otros usos son como laxante, espesante para sopas, gelatinas vegetales, helados y algunos postres y como agente aclarador de la cerveza.

También es conocido por los siguientes nombres: gelosa, gelosina, gelatina vegetal, gelatina china, gelatina japonesa, cola de pescado japonesa, etc. que se utiliza en la mayoría de los medios de cultivo ya que además no tiene valor nutritivo para los microorganismos.

#19 Desconectado   nickriviera 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 17-May 08
  • País:
  • Interests:Pescar truchas al atardecer!!

Escrito 12 April 2011 - 03:06 PM

Ver mensajeCarletto, en 12 April 2011 - 11:11 AM, dijo:

Muy bueno luis, ahora pregunto: que es el jurel y lo parecido a la gelatina??? tan ignorane soy que jamas escuche los nomnbres de esos productos... jejeje
Saludos

Cómo estas? mira el agar agar es lo que te puso Leo más abajo. En Europa lo usan para las papillas porque se endurece y une mejor que la gelatina. En esta papilla lo uso a razón de 4 grs c/250 ml de agua.
El Jurel es un pescado enlatado parecido al atún, viene al natural y sin aceite.

Maxy, voy a estar unos días en mi pueblo asi que cuando vuelva veo si puedo filmar cuando comen la papilla.

Abrazo.
Luis.

#20 Desconectado   walo2011 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 19-January 11
  • País:

Escrito 12 April 2011 - 03:09 PM

Consulta, y el dinosaurio de plastico, en que momento lo ponemos? jajajaja, mil gracias pordespejar las dudas del agar agar me estaba volviendo loco para decirle a la gente de las dieteticas q era!!

salu2

#21 Desconectado   eladri 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 06-January 08
  • País:

Escrito 26 May 2011 - 01:23 AM

CONSEJO ....A todos los q agregan espirulina pura .. no les agreguen agua caliente.. ya q la espirulina pierde todas sus propiedades cuando se le agrega temperatura... consumo espirulina hace años ,, al menso eso se para consumo humano.. sera lo mismo para los peces..espero les sirva el consejo

#22 Desconectado   nickriviera 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 17-May 08
  • País:
  • Interests:Pescar truchas al atardecer!!

Escrito 27 May 2011 - 04:43 PM

Ver mensajeeladri, en 26 May 2011 - 01:23 AM, dijo:

CONSEJO ....A todos los q agregan espirulina pura .. no les agreguen agua caliente.. ya q la espirulina pierde todas sus propiedades cuando se le agrega temperatura... consumo espirulina hace años ,, al menso eso se para consumo humano.. sera lo mismo para los peces..espero les sirva el consejo

Gracias por el consejo!!

#23 Desconectado   matrixxv750 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • Se registró: 17-January 11
  • País:

Escrito 22 August 2011 - 02:55 AM

Muy buena la receta, la voy a poner en practica cuando sepa donde comprar el agar-agar, done se consigue???? saludos...

#24 Desconectado   Federico G 

• Socio del C.Ro.A.
  • Pip
  • Se registró: 06-July 12
  • País:

Escrito 05 September 2012 - 11:25 AM

Ver mensajematrixxv750, en 22 August 2011 - 02:55 AM, dijo:

Muy buena la receta, la voy a poner en practica cuando sepa donde comprar el agar-agar, done se consigue???? saludos...

Buenas, el agar-agar se consigue en cualquier negocio de esos que venden cosas nutricionales, casa naturista, etc...

Yo el fin de semana pasado probe hacerla, viendola, me quedó igual a las de las fotos del autor. Pero cuando se las doy y comen hacen un enchastre barbaro... Se desarma bastante y se ponen selectivos los putos...

Tal vez le puse poco agar-agar, y si le hubiera puesto mas quedaba más solido, otra cosa no se me ocurre..

#25 Desconectado   marcelochef 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 13-October 09
  • País:

Escrito 11 October 2012 - 05:06 PM

el jurel se compra en lata... es caballa... y si vas a tener que poner mas agar agar...
saludos!

#26 Desconectado   fideo 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 06-March 12
  • País:
  • Interests:Aprender sobre el acuarismo.
    Hago Buceo (cuando puedo y tengo dinero es decir casi nunca)
    Nado de 2 a 3 veces por semana.
    Me interesa muchas actividades que se realizan sobre el agua.

Escrito 01 February 2013 - 12:36 PM

Yo hice ayer esta receta dentro de todo me quedó "bien" a mi gusto me hubiese gustado que quede mas consistente... cuando lo pongo en el agua los ciclidos lo muerden y se desmenusa demasiado; pero por suerte tengo peces de todos los tamaños y de esta manera hay para todos... lo trozos grandes para los peces grandes y los desperdicios o pedacitos mas chiquitos para los mas chiquitos. Pero para la próxima esperimento ponerle mas agar agar, para este caso usé un sobre de 40gr en un litro y medio de agua que era lo que decía el sobre.

No sabia lo de la spirulina que comentó eladri que al ponerla con agua caliente se pierden las propiedades... el tema es.... ¿¿¿Como hacemos con el agar agar??? está caliente el liquido cuando lo mezclamos con la mezcla (valga la redundancia).

Al margen... esta mañana le di y vi que comian y muy bien.... les encantó!!!

P.D.: No le puse brocoli y pimiento amarillo porque no conseguí... pero le agregué un poco de pepino que se lo comen a full solo en rodajitas.

#27 Desconectado   Cky 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 01-April 09
  • País:

Escrito 13 March 2013 - 10:21 AM

Genial! Gracias Luis.

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1