Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Cambio en la alimentacion - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Cambio en la alimentacion

#1 Desconectado   Marcelo1972 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 01-April 12
  • País:
  • Interests:Mi hija, La musica, Mi Estudio de grabacion, Los juegos de Rol y C.Ro.A

Escrito 17 April 2012 - 12:12 PM

Hola amigos tengo una duda con respecto al comportamiento de mis peces en su alimentacion, desde que tengo los alevines de espada y desde ayer tambien de lebistes, como los e dejado en el comunitario que la naturaleza decida, e notado que los peces como que estan mas pendientes de tratar de comercelos que de comer la comida que les doy.

Yo les estoy dando ojuelas y para los alevines Vitafish baby, que hago redusco la dosis de comida alos mayores?? ya que queda flotando y comen muy poco y mantengo la desis de los alevines?. La cantidad que les doy es muy poca y dos veces por dia, esto como dije lo noto en los grandes, los chiquilines morfan como lima nueva jejjeej a y la coridora tambien morfa lindo en 3 semanas crecio un monton

Bueno gracias y a la espera de algun consejo bye bye

#2 Desconectado   darth_porro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 17 April 2012 - 12:25 PM

es como estar a dieta y que te pasen por adelante una pizza calabresa, una hamburguesa completa, una porcion de papas provenzal..... por mas que tengas adelante la ensaladita los ojos se te van a ir a los otros....jajajaja

El tema es que si bajas la alimentacion vas a insentivar aun mas la caceria de los alevines.... es complicada la situacion, yo seguiria dandole lo suficiente como para tenerlos con la panza llena..... obviamente si es que queres que algunos alevines zafen..!!!!

Saludos

#3 Desconectado   damianrosario 

• Se registró: 21-November 09
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Escrito 17 April 2012 - 03:14 PM

Ponele plantas flotantes, los alevines se refugian ahí. Aunque es raro, yo tuve miles de crías de lebistes (hasta que me cansé y los regalé todos) y sólo intentaban comerse a los alevines los primeros días, luego ni bola les daban. Bajá la cantidad de vita fish alevin y dales a todos la misma comida y de ser posible variada. Los alevines de espadas y lebistes nacen con dientes y comen igual la comida de los grandes. Alimentalos 3-4 veces por día pero sólo lo que comen en 5 minutos (el sobrante sacalo). Fíjate de hacer o una papilla casera, verduras hervidas, huevo, polen, tubifex, otra marca de alimentos, etc. La idea es variar la dieta. Cuando vengas a buscar las plantas te doy lentejitas de agua (tengo montones) y sí querés un par de cubitos de tubifex. Con eso tiene que mejorar.

#4 Desconectado   elmito1 

• Socio del Croa
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 19-September 11
  • País:

Escrito 18 April 2012 - 01:22 PM

A mi me nacen en el comunitario y de cada parto sobreviven uno, 2 o 3, es la selección natural, de esta manera en 6 meses ya estoy sobrepoblado.
Nunca les cambié la alimentación, los chiquitines sobrevivan igual, los primeros días ni los ves están escondidos todo el tiempo, pero perdé cuidado que encuentran que comer

#5 Desconectado   Daniel Canessa 

• Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 18 April 2012 - 04:21 PM

Ver mensajedarth_porro, en 17 April 2012 - 12:25 PM, dijo:

es como estar a dieta y que te pasen por adelante una pizza calabresa, una hamburguesa completa, una porcion de papas provenzal..... por mas que tengas adelante la ensaladita los ojos se te van a ir a los otros....jajajaja

El tema es que si bajas la alimentacion vas a insentivar aun mas la caceria de los alevines.... es complicada la situacion, yo seguiria dandole lo suficiente como para tenerlos con la panza llena..... obviamente si es que queres que algunos alevines zafen..!!!!

Saludos

Coincido con Rodri, todo depende de lo que busques.

saludos,

#6 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 18 April 2012 - 08:04 PM

Hola,

Yo la primera vez que saqué alevines de Lebistes estaba como loco, preocupadísimo porque no se los comieran (damianrosario es testigo de ello y me ayudó mucho por el foro), de hecho divisé primer alevín y me lamentaba no haber estado al tanto para salvarlos, pensé que los otros habían sido comidos por sus padres.
A medida que pasaron los días fui divisando a los otros, es increible como logran esconderse si les brindas lo necesario.

Hoy por hoy la verdad es que ni me preocupo por los alevines, dejo que la naturaleza haga su selección. Eso no quita que les cuide, de hecho ayer sin querer en el sifoneado saqué como cuatro chiquitines y con bastante paciencia los cacé entre la mugre para devolverlos al acuario :victory:

Mi recomendación, si querés lograr una buena tasa de sobrevida de los alevines, es que plantes el acuario con plantas de bajo requerimiento, logrando así buenos escondites. También podés utilizar algunas pequeñas rocas o troncos si sos más exigente. Una posibilidad muy buena también es incorporar flotantes con buenas raices, te bajaran los nitritos, y los alevines buscarán refugiarse entre ellas, cerca de la superficie y de la oxigenación.

Tené en cuenta igual que los Lebistes son peces muy prolíficos y cuanto llegues a una docena de ejemplares, si tenés una buena proporción machos/hembras, es probable que constantemente estén pariendo.

Ah, en cuento a la alimentación, mi base es la pasta casera: hace explotar de color a los grandes, y el despedicio que esta deja es aprovechado por los alevines. Para mí, lo mejor.

Saludos.

Pablo.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema