Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Skimmer casero casi Deltec - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (7 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 5
  • 6
  • 7
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Skimmer casero casi Deltec

#91 Desconectado   pablofiscella 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 04-April 05

Escrito 20 July 2007 - 09:31 PM

Martin, por lo que se ve la manguerita del venturi esta puesta en el medio del caño y no en la reduccion, por ahi lo que te esta pasando es que este entrado agua a la manguera y no permita que entre el aire. Fijate si cuando esta funcionando si escuchas que succiona aire por la manguera?

#92 Desconectado   martinpls 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 04-June 07
  • País:
  • Interests:Desde el 14 de agosto de 2006 me he recibido en la UBA de Biólogo, orientación botánica.

Escrito 20 July 2007 - 10:15 PM

CITA(pablofiscella @ Jul 20 2007, 09:27 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Martin, por lo que se ve la manguerita del venturi esta puesta en el medio del caño y no en la reduccion, por ahi lo que te esta pasando es que este entrado agua a la manguera y no permita que entre el aire. Fijate si cuando esta funcionando si escuchas que succiona aire por la manguera?

Voy a ver el tema de la reduccion que me decis. Succiona aire, pero cuando se llena el tubo de reaccion deja de chupar aire, ahi esta el problema cuando esta lleno. Se ve que es como que la manguera se llena de agua casi unos 5 cm, se ve que la columna de agua del tb de rx hace presion y se inhibe sarcastic_hand.gif el venturi. Mañana veo si puedo filmar a medida que se llena el tubo de rx.

Saludos

Este tema ha sido editado por martinpls: 20 July 2007 - 10:44 PM

#93 Desconectado   ALEJO1 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 31-January 07
  • País:

Escrito 20 July 2007 - 10:41 PM

Martin, el diámetro de la manguerita que esta en el caño es mas chica que la que esta con el aireador no??
Otra cosa que veo... el niple donde tenes la T de salida de la bomba deberia ser lo mas corto posible, asi cuando expulsa las burbujas chocan contra el tubo y las hace girar a cada lado en sentido opuesto para encontrarse en el otro extremo con el flujo de entrada al skimmer. Si la T la pones de la manera que lo tenes ahora el flujo de salida seria mucho mas estatico ya que no tomaria la curvatura del tubo, estas son palabras de Rolo.

Alejo

#94 Desconectado   martinpls 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • Se registró: 04-June 07
  • País:
  • Interests:Desde el 14 de agosto de 2006 me he recibido en la UBA de Biólogo, orientación botánica.

Escrito 20 July 2007 - 10:54 PM

CITA(ALEJO1 @ Jul 20 2007, 10:37 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Martin, el diámetro de la manguerita que esta en el caño es mas chica que la que esta con el aireador no??
Otra cosa que veo... el niple donde tenes la T de salida de la bomba deberia ser lo mas corto posible, asi cuando expulsa las burbujas chocan contra el tubo y las hace girar a cada lado en sentido opuesto para encontrarse en el otro extremo con el flujo de entrada al skimmer. Si la T la pones de la manera que lo tenes ahora el flujo de salida seria mucho mas estatico ya que no tomaria la curvatura del tubo, estas son palabras de Rolo.

Alejo

Las mangueritas son del mismo diametro, las que se usan para aireador. Entiendo lo de l T lo voy a modificar. Gracias, y voy a ver lo de la reduccion que me comentastes para ver si hago andar el venturi sin el aireador

#95 Desconectado   rusolayeta 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 18-October 07

Escrito 01 November 2007 - 07:02 PM

Buenas a todos... me complace en traer al principio nuevamente esta discusion que estaba abandonada biggrin.gif No, la verdad es que tengo problemas con mi skimmer y no se que problema es. La verdad que me parece que es un problema con el venturi porque me pasa lo mismo que a martin, cuando el skimmer esta lleno como que no le entra aire a la bomba y la manguerita de aire se me llena con un poquito de agua (señal de que el aire no entra). El video que puso Martin antes sobre su Skimmer es un lujo a comparacion de lo que hace el mio... Estoy desesperado!!! dejo un par de fotos sobre la entrada de venturi para ver si encuentran el problema. Igual calculo que llevare mi skimmer a la reunion para ver si alguno se quiere matar el coco un ratito y me ayuda.

Este es el rotor que no creo que halla problemas con el porque calculo que esta bien hecho

Aca esta la entrada de la manguerita de aire...

Y esta no se si se vera muy bien pero trate de sacarle a la manguera por dentro para que se vea

Desde ya gracias por sus consejos y ayudas... Saludos

#96 Desconectado   El Piedra II 

• Socio del CRoA
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 29-September 06
  • País:

Escrito 01 November 2007 - 09:40 PM

Ruso, siempre es bueno volver a este post de Rolo, que es un clasico del foro, Yo me estoy armando un acuario para peces, aparte del nano y tambien me hice mi Skimmer Rolo. Como me paso lo mismo que a vos Consulte con el Mismisimo Rolo, quien me dio unos tips para solucionarlo.
Uno fue modificar el lugar por donde entraba la manguera del aire. No se si ponerlo donde lo puse se ajusta exactamente a la teoria del Venturi, pero realmente me funciona asi y no como lo tenia antes que es el mismo lugar donde lo tenes vos. De ultima la reduccion cuesta muy poco como para probar.

Yo la coloque aca:

Despues el corte de la manguera es un poco prueba y error, pero tambien influye, se puede jugar agrandando un poco mas el chanfle.

Tambien fijate que si queda la manguera muy en el centro, ahi tenes el eje de la bomba. Te conviene probar colocandolo un poco mas adentro del caño.

Algunos tambien le quitaron este reborde plastico son unos pocos milimetros, pero es algo. (yo no lo hice)

Y por ultimo el entramado plastico se ve bastante bien pero siempre mientras mas alto te quede mejor, por eso lo ate con tanza, y lo asegure con la gotita, ya que los precintos lo aplastan mas....igual a muchos les fue bien con precintos.

Saludos y conta como va la cosa.

El piedra

#97 Desconectado   rusolayeta 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 01 November 2007 - 10:30 PM

Gracias piedar por los consejos!! vamos a tratar... ahora te queria preguntar unas dudas que surgieron ajustandolo...

Primero que pasaria si hago el agujero en la parte de 1/2", como lo pongo en la foto y como seria en verdad la teoria venturi? (creo q es asi no?)

Otra cosa. No se si a ustedes les pasa (a los que hicieron el Skimmer rolo) que al hacer el rotor con el entramado plastico y la "monedita" (jaja... no se como se llama tongue.gif) pierde considerablemente la fuerza la bomba (es logico porque se le cortan las paletas). Creo que esta tambien es una de las cuestiones por las que el aire no entra y se me llena de agua. Entonces estaba pensando en hacerle un par de modificaciones al rotor para mejorar el rendimiento y queria que si alguno ya intento hacer lo que voy a decir, o si piensa que no funcionaria, lo comparta.

Estaba pensando en ponerle un entramado plastico por encima de la "monedita" (flechas rojas) para que tenga mayor corte de aire. Estuve calculando el espacio y creo que entra un pedacito como el de abajo en la parte superior. Que les parece a ustedes? funcionaria?

Otro tema... No se podria recortar la monedita para hacerle muecas (flecha amarilla y posibles cortes en amarillo), obviamente sin interrumpir los agujeritos por donde pasa la tanza o el precinto? Creo que de esa manera tendria mas succion de agua. Que les parece a ustedes?

Gracias por las opiniones!!!

#98 Desconectado   El Piedra II 

• Socio del CRoA
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 29-September 06
  • País:

Escrito 01 November 2007 - 10:58 PM

Mira, el venturi es asi:

ves como la toma de aire va justo donde comienza a ensancharse, vos actualmente la tenes donde ya esta ensanchado. Como me propones ubicarla segun tu esquema te vas mas para atras y tampoco es asi. Lo mejor es como el dibujo que te muestro mas arriba y coincide con la rosca de 1/2, justo antes de ensancharse.

Es como decis la bomba al cortarle las paletas pierde fuerza, pero a vos mucho no te interesa porque solo queres recircular el agua y mezclarla con el aire, y te aseguro que alcanza cuando funciona bien. Lo que podes hacerle es ver de que lo que le llamas la monedita, sea lo mas grande que te de la cavidad, y esto es unos milimetros mas que las paletas.

Ahora que lo veo tal vez el disquito sea un poco grueso, y puedas ganar unos milimetros con uno mas fino. Yo creo que no hace falta que le pongas entramado abajo (lo que vos llamas arriba), porque si las vieras funcionar te darias cuenta de que no es necesario, y te puede frenar un poco la bomba y la misma respuesta va para los cortes o muescas, ya que creo que te tiene que llegar a andar bien sin llegar a eso. Primero anda probano lo que te digo y de ultima experimentas las otras cosas.

Saludos

El Piedra

#99 Desconectado   rusolayeta 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 01 November 2007 - 11:15 PM

jajaja... andas piedra!!! biggrin.gif bueno, mañana me pongo a arreglar el tema de la manguerita y veremos que pasa. Gracias por la imagen que me aclaro todo!!!

#100 Desconectado   FGELEC 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 21-August 06

Escrito 07 November 2007 - 08:29 AM

Otra cosa para tener en cuenta es que el material esponja no toque el eje de acero de la bomba. Yo solo habia pasado el eje y rozaba algunos pelitos de la esponja negra, por ese motivo tenia que enchufar y desenchufar varias veces para que arrancara la bomba, luego que deje libre el eje anda joya, arranca de una!!.

Tambien lo ate con tanza de 0,3 para no cargar mucho con precintos.

Cuando lo tenga en prueba voy a ver si juego con el venturi. En otro skimer que habia armado con venturi lo hice con resina, y la verdad me habia quedado de primera.

Basicamente use un niple de 5cm de 1/2, con una radiografifia hice un cono , lo meti adentro hasta la mitad poniendo un cañito en el medio de 3mm y lo llene de resina del otro lado.... luego hice lo mismo del otro lado, entonces me quedo tal cual la foto que posteo El Piedra, perfore en la salida de uno de los cono para poner el venturi, y ya esta!!.. venturi a rosca!!......... como todo acuarista experimentador, no conforme como me habia quedado, le hice 3 perforaciones mas para ¨enchularlo¨... y bueno, ahi me de cuenta que me habia quedado joya con el primer augero-
Fer

#101 Desconectado   Edgar 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 06-April 07

Escrito 07 November 2007 - 02:39 PM

CITA(FGELEC @ Nov 7 2007, 08:25 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Basicamente use un niple de 5cm de 1/2, con una radiografifia hice un cono , lo meti adentro hasta la mitad poniendo un cañito en el medio de 3mm y lo llene de resina del otro lado.... luego hice lo mismo del otro lado, entonces me quedo tal cual la foto que posteo El Piedra, perfore en la salida de uno de los cono para poner el venturi, y ya esta!!.. venturi a rosca!!......... como todo acuarista experimentador, no conforme como me habia quedado, le hice 3 perforaciones mas para ¨enchularlo¨... y bueno, ahi me de cuenta que me habia quedado joya con el primer augero-
Fer

Fer , hay algo que no entiendo como hiciste.

Radiografia , conito , cañito de 3mm , pongo la resina por el otro lado y tengo la mitad armada, hasta ahi todo bien.
doy vuelta el niple pongo el conito y es aqui que no me doy cuenta , por donde pones la resina? por el otro lado ya tenes el conito de resina armado y del que te queda si pusiste el conito radiografico por donde pones la resina?? 13.gif 13.gif

Un abrazo

Edgardo

#102 Desconectado   jor 

• Miembro nuevo
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 26-August 05
  • País:

Escrito 07 November 2007 - 04:41 PM

Una pregunta …
La radiografías tienen que ser de tórax?, frente o perfil??
Yo tengo una de la pierna es lo mismo?
Saludos
Jor

Compartir este tema:

• (7 Páginas)
  • +
  • « Primero
  • 5
  • 6
  • 7
  • No puedes empezar un nuevo tema