Mariana de material filtrante podés usar varias cosas, Wata, ladrillo cerámico de ese rojo compras 1 lo rompes en pedasos chiquitos y anda bién, minileca, esponja, piedra volcánica, esta última no se donde la compran en Bs As, en cuanto a las plantas si no queres no las saques pero limpia lo mejor que puedas, para el filtro media hora que se asiete todo lo que sacás y cifonia todo lo que mas te salga y cambia un 70% de agua al menos, pero para todo esto tenes que tener solucionado el tema del filtro o agrega un interno de 1800ltrs y comprá el Glutar y vas a solucionarlo, tiene solución pero tenes que arreglar la filtración y hacer una limpieza profunda y cambios de agua al menos 2 semanales
Abrazo
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
ALGAS Peceras como nunca antes
Escrito 12 August 2012 - 09:24 PM
Bueno Daniel!!!, entre ayer y hoy saqué todo!!!, sólo quedaron plantadas las echino (no quiero remover tanto el sustrato y esas tienen muuucha raíz!!),todavía estoy tratando de sacar toda la mugre!!!!, hice una rastrillada (a dedo!) arranqué todas las sagitarias , las cryptos (con mucho cuidado!!!) y a las echino les dejé sólo las hojas nuevas y limpias, en fin, todavía no terminé!!!!estoy sifoneando el fondo (se me rompió el aparato y sifoneo con manguera así q a cada rato se tapa, un bodrio!!!! Todavía tengo que limpiar las plantas que saqué para replantarlas, al filtro le voy a poner guata a un vasoen uno y esponja al otro. Voy a poner otro interno. Lo de los 2 cambios semanales se me complica!!!, por otro lado hace como 6 años q tengo plantados y nunca necesité 2 cambios semanales!!!!(hasta ahora!!!! :girl_cray2: :girl_cray2: :girl_cray2: )
Bueno, después les cuento cómo sigue (si sobrevivo a la limpieza!!!)
Cariños:
Mariana
Bueno, después les cuento cómo sigue (si sobrevivo a la limpieza!!!)
Cariños:
Mariana
Escrito 12 August 2012 - 11:51 PM
Bueno entonces hacé uno del 40% semanal, eso ya es algo
Abrazo y avisá como sigue
Abrazo y avisá como sigue
Escrito 13 August 2012 - 03:50 PM
Bueno, eso puedo!!
Por ahora está con unos 2 cm de agua (que no pude sacar!), cuando termine de limpiar las plantas que saqué las replantaré, las equino quedaron con las hojas afuera (no creo q les pase nada, las he visto así en la naturaleza!!!Ja!) empecé a limpiar pero hay mucha sagitaria!!! un lío! Empecé con las sagitarias pero voy a seguir con las cryptos que son mas delicadas!! así no quedan afuera tanto tiempo!!
Bueno, me tengo que ir!!!Tengo clases hasta las 23 hs! :girl_cray2: cuando vuelva veo de seguir con la limpieza!!
Cariños:
Mariana
Por ahora está con unos 2 cm de agua (que no pude sacar!), cuando termine de limpiar las plantas que saqué las replantaré, las equino quedaron con las hojas afuera (no creo q les pase nada, las he visto así en la naturaleza!!!Ja!) empecé a limpiar pero hay mucha sagitaria!!! un lío! Empecé con las sagitarias pero voy a seguir con las cryptos que son mas delicadas!! así no quedan afuera tanto tiempo!!
Bueno, me tengo que ir!!!Tengo clases hasta las 23 hs! :girl_cray2: cuando vuelva veo de seguir con la limpieza!!
Cariños:
Mariana

Ayuda

Ingresar
Registrar