Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: todo por $2--reflectores con poliester espejo - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

todo por $2--reflectores con poliester espejo muy facil de hacer

#1 Desconectado   pepe cortisona 

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 05-June 08
  • País:

Escrito 28 May 2010 - 03:20 AM

Hola, les dejo unas fotos de unos reflectores hechos con poliester espejo, material muy noble y facil de trabajar. Lo unico que se necesita para confeccionarlos es un cutter y una regla de 1,20. Yo uso cortes de fibro para marcar el poliester con el cuter. no hay que meterle mucha presion a la hoja, solo hay que marcarlo para poder plegarlo con una pasada muy superficial. Luego con la mano se hace el pliegue. Lo unico que te exige es no pasarte con la hoja... si bien no son la octava maravilla, andan muy bien y la diferencia se nota. Como regla general hay que tomar unos 13 cm de ancho del poliester para cada reflector. Si le das mas, mas alto te queda el pliegue aunque es mas dificil de centrar. estos estan pegados con selllador neutro. Me llevo 20 minutos hacerlos. Por las dudas le ande 4 tornillos pero con el sellador alcanza si es bueno

espero a alguien le sirva
saludos
Marcelo

#2 Desconectado   ragus1965 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 29-October 08
  • País:

Escrito 28 May 2010 - 04:04 AM

CLARO QUE SIRVE MARCELO, ahora conta en donde se consigue ese material, ya que a todos nos puede servir esa info
100% casero y barato que es lo mejor

RAUL

CONTINUARA!!!

#3 Desconectado   pengosx 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 04-January 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, salsa (la bailable y la otra también), y próximamente el buceo!

Escrito 28 May 2010 - 09:27 AM

Muy bueno Marcelo!!! Coincido con la pregunta de Ragus... dónde se consigue, es decir, en qué tipo de locales?

Respecto a la curvatura, no entendí muy bien como la hiciste... podés explicarme?

Este tema ha sido editado por pengosx: 28 May 2010 - 09:31 AM

#4 Desconectado   vicbush 

• Miembros
  • PipPipPip
  • Se registró: 22-January 10
  • País:

Escrito 28 May 2010 - 09:32 AM

Hola te ese material te lo venden en la calle Uruguay y corrientes en toda esa zona.. aca en capital.. esta lleno de lugares donde lo venden..
saludos

#5 Desconectado   pengosx 

• País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, salsa (la bailable y la otra también), y próximamente el buceo!

Escrito 28 May 2010 - 09:45 AM

CITA(vicbush @ May 28 2010, 09:32 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola te ese material te lo venden en la calle Uruguay y corrientes en toda esa zona.. aca en capital.. esta lleno de lugares donde lo venden..
saludos

ok, pero qué "tipo" de lugares son en general: ferreterías, papeleras, iluminación, decoración? Yo estoy en Rosario y como tengo pocas horas en horario comercial, tendría que ir a un lugar con el dato más específico... gracias de nuevo

#6 Desconectado   vicbush 

• Miembros
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 28 May 2010 - 10:04 AM

CITA(pengosx @ May 28 2010, 09:45 AM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(vicbush @ May 28 2010, 09:32 AM) <{POST_SNAPBACK}>
saludos

ok, pero qué "tipo" de lugares son en general: ferreterías, papeleras, iluminación, decoración? Yo estoy en Rosario y como tengo pocas horas en horario comercial, tendría que ir a un lugar con el dato más específico... gracias de nuevo

Son casas de productos de ploteo..grafica etc..

#7 Desconectado   PITUFINO 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 13-January 09
  • País:

Escrito 28 May 2010 - 10:13 AM

Muy bueno el dato!

#8 Desconectado   vicbush 

• Miembros
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 28 May 2010 - 10:13 AM

Hola hoy tengo que ir para la calle uruguay.. me fijo bien donde estan los locales que lo venden y lo posteo..
saludos

#9 Desconectado   pengosx 

• País:

Escrito 28 May 2010 - 10:17 AM

CITA(vicbush @ May 28 2010, 10:13 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola hoy tengo que ir para la calle uruguay.. me fijo bien donde estan los locales que lo venden y lo posteo..
saludos

gracias como siempre Vic... abrazo

#10 Desconectado   vicbush 

• Miembros
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 28 May 2010 - 10:17 AM

CITA(pengosx @ May 28 2010, 09:27 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Muy bueno Marcelo!!! Coincido con la pregunta de Ragus... dónde se consigue, es decir, en qué tipo de locales?

Respecto a la curvatura, no entendí muy bien como la hiciste... podés explicarme?

La curvatura esta echa por lo que veo conun perfil de fobrofacil con la forma y de "UUU" una de un lado y una de otro con una caladora la podes cortar y sobre eso toma la forma el material, que ya me voya a cordar como se llama ya que tiene un nombre, para pedirlo..

#11 Desconectado   vicbush 

• Miembros
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 28 May 2010 - 10:26 AM

Ahi me acorde se llama poliester Mylar es resistente a la temperatura y exelente reflectante.. creo le dicen papel mylar..
saludos

#12 Desconectado   vicbush 

• Miembros
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 28 May 2010 - 10:27 AM

CITA(pengosx @ May 28 2010, 10:17 AM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(vicbush @ May 28 2010, 10:13 AM) <{POST_SNAPBACK}>
saludos

gracias como siempre Vic... abrazo

si necesitas o no lo conseguis avisame y te puedo comprar y te lo mando..
saludos

#13 Desconectado   pepe cortisona 

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 28 May 2010 - 11:42 AM

Gente: la curva del reflector se hace solita si "encajonas" el corte de poliester y lo marcas con un cuter alo largo... no tiene ningun trabajo extra.
Este material lo compre en la casas del celuloide, pero lo trabajan en varias que se dedican a la venta de acrilicos, pvc, grilon.

vuelvo a la "curva": ahi no se ve pero todo el cuadro electrico de la tapa esta metido en un cajoncito con un corte de fibro arriba que le hace de tapa. Pero los laterales son mas altos y cuando pones el poliester (a mi entender el Mylar es otra cosa... en mi trabajo lo usamos como material aislante para el calor y otras radiaciones dentro de transformadores de alta potencia) , los pliegues que le hiciste a mano en la linea que marcaste con el cuter te dejan la hoja dividida en x partes, una por cada reflector. cuando queres meter ahi el reflectante (el cajon tenia 23 cm de ancho y la hoja tenia 36) no le queda otra que plegarse y adoptar una forma simil reflector. Si hicieron las marcas a la misma distancia, entonces todos los reflectores te quedan iguales.

Me parece que la complique, pero no hallo otra forma de explicarlo.
cuando arme otro les subo fotos del paso a paso qeu es una pavada.

#14 Desconectado   pepe cortisona 

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 28 May 2010 - 11:47 AM

Vic me olvide de aclarar lo tuyo: viendo la foto, el flash sobre el fondo blanco hace que parezca que los reflectores estan montaods sobre una estructura calada de fibrofacil (MDF). En realidad no estan sobre nada, ese material es tan noble que se mantiene rigido solito. se banca altas temperaturas (por lo que sirve par ahacer reflectores para HQI) y dura años. Lo unico que hice fue presentarlo en el lugar donde va instlado y luego lo pegue con sellador

#15 Desconectado   THOR 

• Socio del CRoA.-
  • PipPip
  • Se registró: 14-March 08
  • País:

Escrito 28 May 2010 - 11:47 AM

Raul, en palomar lo consegus en la papelera que esta a 1/2 cuadra de la via muerta. papelera santos, creo

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema