Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: rostratus consulta - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

rostratus consulta

#1 Desconectado   mat_mas 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 18-July 11
  • País:

Escrito 30 May 2012 - 09:56 AM

hola a todos....

como algunos ya sabran mantengo 2 rostratus de mas de 20 cm , los que siempre pense que eran macho y hembra.
1 esta totalmente pintado y el otro no ( por eso asumia que eran pareja ) .
el tema es que hace unos dias , la teorica hembra se empeso a pintar :pleasantry: . tiene destellos celestes en el lomo y algo oscuras las aletas anales y ventrales :mega_shok:

creo tener lamentablemente 2 machos :suicide2: , y desgraciada mente es casi imposible conseguir una hembra de esta especie.

que opinan ? si fuese hembra tambien se pinta?

ya se que me van a pedir fotos , pero como ya les dige ... es mi materia pendiente ! :sorry:

pd: si confirmo que son 2 machos seguramente uno se ofresca en canje mas adelante.........

#2 Desconectado   walo2011 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 19-January 11
  • País:

Escrito 30 May 2012 - 11:14 AM

Hola MAt !!

Estas hablando de Fossochromis rostratus?? ... si es asi es raro que alla pero pudieron haber entrado hace mucho, o por error, y como siempre pasa se dispersan por una cuestion comercial y nunca se mantubo la especie.. pero bue es ooootrooo tema jejej seria buenisimo ver unas fotos, lo raro si son macho y hembra que con ese tamaño nunca se reproducieron, por otro lado es raro que siendo dos machos ... no se si te paso... no se agarraron nunca a trompadas y los viste pintados a los dos, es muy probable que uno este dominado pero va a ser imposible determinarlo si no pones fotos... trata de conseguirte una camara y sacarles... tambien para saber si son realmente rostratus y si lo son ver lo que nos comentas para sacarte de la duda.

salu2

#3 Desconectado   caeruleus 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 12-December 08

Escrito 30 May 2012 - 11:20 AM

Que haces Matias, che por lo que estuve viendo en internet las hembras no tienen ni destellos azules , asi que me parece que debes tener 1 macho dominado.
Fijate en esta pagina que hay varias fotos de machos y hembras y vas a ver que la hembra es marron/gris, pero de azul nada.

http://www.cichlid-f...ies.php?id=1079

Saludos.

#4 Desconectado   walo2011 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 30 May 2012 - 11:30 AM

Ver mensajewalo2011, en 30 May 2012 - 11:14 AM, dijo:

reproducieron

puffffffff que burro... me corrijo... reprodujeron... eso me pasa por escribir rapido... como dice caeruleus la hembra es muy diferente.

abrazo

Este tema ha sido editado por walo2011: 30 May 2012 - 11:30 AM

#5 Desconectado   mat_mas 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 30 May 2012 - 12:03 PM

Ver mensajewalo2011, en 30 May 2012 - 11:14 AM, dijo:

Hola MAt !!

Estas hablando de Fossochromis rostratus?? ... si es asi es raro que alla pero pudieron haber entrado hace mucho, o por error, y como siempre pasa se dispersan por una cuestion comercial y nunca se mantubo la especie.. pero bue es ooootrooo tema jejej seria buenisimo ver unas fotos, lo raro si son macho y hembra que con ese tamaño nunca se reproducieron, por otro lado es raro que siendo dos machos ... no se si te paso... no se agarraron nunca a trompadas y los viste pintados a los dos, es muy probable que uno este dominado pero va a ser imposible determinarlo si no pones fotos... trata de conseguirte una camara y sacarles... tambien para saber si son realmente rostratus y si lo son ver lo que nos comentas para sacarte de la duda.

salu2

wallo :

te garantizo que son Fossochromis rostratus. estos peces los tengo hace mas de 1 y 1/2 años . ya los vieron varios acuaristas y son rostratus , aparte si busco fotos de internet es tal cual el macho dominante que tengo . :give_heart2: .

aparentemente entraron mesclados en una importacion con aulonocaras chiquititos hace ya 2 años .

ya se que son peces muy poco vistos y tampoco hay mucha info en castellano en internet.

mi tema es que hasta hace unos dias el macho dominado , para mi era hembra. era como en las fotos de internet dorado y con manchas negras .

#6 Desconectado   walo2011 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 30 May 2012 - 12:22 PM

Sisi por eso te decia lo de la entrada por error... no dudo para nada que sean... tambien habian entrado fuscotaeniatus una vez y como habia dos o tres se diseminaron y anda a saber donde terminaron!! yo creo que si e empezo a pintar sea porque quizas quiera recuperar jerarquias... estate atento a posibles peleas ya que al ser un haplo este es bastante agresivo... y fijate de poner alguna fotito por mas que sea de celu o algo asi podemos verlos bien y ayudarte mejor.

abrazo

#7 Desconectado   altolamprologus 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 09-August 11
  • País:

Escrito 30 May 2012 - 12:42 PM

a bueno los sacaron de la galera, fossorochromis en argentina , ya lo dije varias veces esto pero por eta especie armaria un malawi , me parece un depredador de los mas hermosos, subite unas fotos para poder ver ese bichaso

#8 Desconectado   mat_mas 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 30 May 2012 - 03:15 PM

ok , entonces estamos deacuerdo en que seguramente sea otro macho!

al lo de las peleas estoy atento , pero se que seguramente en cualquier momento me tendre que desprender de uno de ellos......

estan muy grandes y si las peleas se ponen fuertes me van a romper todo :sarcastic_hand:

si a alguien cerca de casa le interesa que me consulte y vemos que me sirve ( esto es a futuro ,jejeje)

Este tema ha sido editado por mat_mas: 30 May 2012 - 03:17 PM

#9 Desconectado   walo2011 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 30 May 2012 - 04:37 PM

Ver mensajemat_mas, en 30 May 2012 - 03:15 PM, dijo:

si a alguien cerca de casa le interesa que me consulte y vemos que me sirve ( esto es a futuro ,jejeje)

Es muy bueno e importante que aclares que es a futuro o como proyecto a futuro... quiza en algun momento vuelva a entrar ya sea por error o porque se pidio y por ahi aparezca alguna hembra y la especie se expande, mantene al tanto de como va el comportamiento!!
abrazo

#10 Desconectado   mat_mas 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 30 May 2012 - 05:26 PM

Ver mensajewalo2011, en 30 May 2012 - 04:37 PM, dijo:

Ver mensajemat_mas, en 30 May 2012 - 03:15 PM, dijo:

Es muy bueno e importante que aclares que es a futuro o como proyecto a futuro... quiza en algun momento vuelva a entrar ya sea por error o porque se pidio y por ahi aparezca alguna hembra y la especie se expande, mantene al tanto de como va el comportamiento!!
abrazo

jajajaj . primero : la idea seria canjear un macho , el otro me lo quedo exactamente por lo que vos comentas !
segundo: temo las peleas constantes , entonces quiza lo mejor seria ampliar la oportunidad con algun interesado asi si alguien mas tiene ese macho y quiza como vos decis consigua otra hembra por su lado , entonces ya seriamos 2 personas intentando reproducir esta hermosa especie!

#11 Desconectado   mat_mas 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 31 May 2012 - 07:56 PM

http://http://i1062.photobucket.com/albums/t491/mat_mas/imagesCAU7HZE4.jpg

#12 Desconectado   mat_mas 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 31 May 2012 - 08:10 PM

:girl_cray2:

http://http://i1062.photobucket.com/albums/t491/mat_mas/262.jpg

no lo logroooooooo , me quiero matar

http://i1062.photobucket.com/albums/t491/mat_mas/262.jpg[/img]

otro intentooooooo

siiiiiiiiiiiiiiiiiii , por finnnnnnnn :victory:

Este tema ha sido editado por mat_mas: 31 May 2012 - 08:06 PM

#13 Desconectado   mat_mas 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 31 May 2012 - 08:29 PM

http://i1062.photobucket.com/albums/t491/mat_mas/2012-05-31_20-14-38_585.jpg[/img]

este es mi rostratus .... uno de los pocos que hay en el paisssss

http://i1062.photobucket.com/albums/t491/mat_mas/2012-05-31_20-15-07_647.jpg[/img]

otra , creo que se ven los 2 peces en cuestion

http://i1062.photobucket.com/albums/t491/mat_mas/2012-05-31_20-14-04_5.jpg[/img]en todo su esplendor
http://i1062.photobucket.com/albums/t491/mat_mas/2012-05-31_20-14-14_664.jpg[/img]

otra de los 2 monstruos

creo que soy el unico que tiene rostratus en el foro. correcto?

Este tema ha sido editado por mat_mas: 31 May 2012 - 08:31 PM

#14 Desconectado   carly-vet 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 31-March 10
  • País:

Escrito 31 May 2012 - 10:45 PM

que buenos bichos !!! Seria un golazo q puedas conseguir hembras, veo esos colores y me hace acordar al furcifer,sin dudas tenes uno de los haplos mas lindos!!! Te felicito y hay q tener fe q alguna hembrita debe haber x ahi!!! Fijate en el buscador q algunos usuarios en un momento nombraron al rostratus

#15 Desconectado   mat_mas 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 01 June 2012 - 07:38 AM

Ver mensajecarly-vet, en 31 May 2012 - 10:45 PM, dijo:

que buenos bichos !!! Seria un golazo q puedas conseguir hembras, veo esos colores y me hace acordar al furcifer,sin dudas tenes uno de los haplos mas lindos!!! Te felicito y hay q tener fe q alguna hembrita debe haber x ahi!!! Fijate en el buscador q algunos usuarios en un momento nombraron al rostratus

creo que fui yo el que siempre nombro esta especie , o por lo menos no vi comentarios de nadie mas que los mantenga :(

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema