Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Melon con Hexamita
Escrito 23 July 2012 - 11:53 AM
Saludos!
Escrito 23 July 2012 - 01:28 PM
busca aca en el foro que hay bastante info sobre eso!
un abrazo y espero qe se reponga rapido!
Escrito 23 July 2012 - 01:42 PM
De chusma pregunto, xq yo no te puedo dar ni medio consejo ...
el disco es chiquito ? desde que lo trajiste está en cuarentena (separado digo) ? comía / come ? algún otro síntoma aparte de la kk ?
1Bso
Escrito 23 July 2012 - 02:58 PM
Lo tuve solo en un 120L y al principio comia normalmente.
La caca es blanca, pero ahora q me comentas no es finitaaa es gorda pero blanca logicamente, cuando llego a casa le saco fotos.
Escrito 23 July 2012 - 04:03 PM
Escrito 23 July 2012 - 04:07 PM
No probe ocn artemia, pero ya pro la caca blanca supongo q algo debe tener, ademas lo veo raro tirado....
Los cambios de agua los hago del mismo lugar y el resto de mis discus estan barbaro
Escrito 23 July 2012 - 05:07 PM
Saludos
Noel
Escrito 23 July 2012 - 11:40 PM
Noel, en 23 July 2012 - 05:07 PM, dijo:
Saludos
Noel
32 grados, por la caca blanca supuse q podia ser hexamita como dije, estoy medicando con metro por el momento pero sin exito, alguna recomendacion??
Escrito 24 July 2012 - 02:28 PM
Tambien quiero saber si lo estas medicando hace 2 dias o 10 porque la cosa cambia con una u otra situacion
Abrazo!
Noel
pd, la kk es la tipica de hexa
Escrito 24 July 2012 - 03:29 PM
Alguna recomendacion??
Al marguen es la 1era ves q me pasa con discus y lo veo TAN tirado, lo noto sin ganas poca fuerza, se mueve poco. De hecho cuando los aque del comunitario practicamente no me dio trabajo y ni hablar de q cuando los sacas patalean para todos lados, bueno NADA :( :(
Este tema ha sido editado por Matuh: 24 July 2012 - 03:30 PM
Escrito 24 July 2012 - 05:57 PM
Lo mejor seria que le tires un poco de alimento vivo, tirale poco para ver si come.
Yo a este disco, le haria un sifoneo del 10% del agua diariamente antes de mandarle el medicamento en dosis completa ( NO SOLO DE LO QUE REPONES), y no le haria mas cambios del 50% para mi eso es mucha cantidad de agua nueva.
Espero que el disquito salga para adelante. si tenes un rato, sacale un par de fotos de un par de angulos distinto a ver si vemos en que estado esta el disquito, por que ne 8 9 centimetros puede aguantar bastantes dias sin comer, salvo que ya este desmejorado, por eso pido las fotos.
Por otro lado, Revisa vos mismo, la sucesión de acontecimientos que has tenido últimamente y comenza a parar la pelota.
No hagas movimientos rapidos, y tomalo con mas calma.
Saludos y suerte con el bichito.
German
Escrito 25 July 2012 - 06:41 PM
Y por otro lado no le pondría una iluminación fuerte, mas bién tenua, que se vea bién pero no mucha luz
Daniel
Escrito 26 July 2012 - 10:07 AM
http://www.toapayohvets.com/images/dogpix/0431sick_water_changes_discus.jpg
como ya dije la temp es de 32 grados, Por suerte el melon esta muchisimo mejor ya esta mucho mas activo anteayer lo note q comia con pocas ganas p,ero comia en fin, ya ayer cuando llegue a casa note q habia comido lo q le habia tirado esta mañana y nuevamente le di de comer y volvi a comer, despues le hice un cambio de agua, medique de nuevo y esta mañana estaba super activo ya contra el vidrio queriendo comer, encontre caca de color normal asi q esperemos q siga mejorando.
Este tema ha sido editado por Matuh: 26 July 2012 - 10:07 AM
Escrito 26 July 2012 - 11:40 AM
Si uno recomienda u observa algo, lo hace desde el lado del que en algun momento paso por una experiencia similar a la tuya e intenta pasarte esos conocimientos.
No tengo ni tiemopos ni ganas de revisar tus post para usar tus propias palabras, pero vos mismo pusiste algo asi como...." es normal que el ph baje en un acuario establecido"
eso significa que PARA QUE BAJE, el agua que le pones tiene que tener PH MAS ALTO que al momento que tomaste ese dato.
Entonces, por que en singapur o donde miercoles sea le cambian el 100X100 del agua? ... por que los tipos tienen fuente continua de agua com x parametros.... entonces... como el agua la cambian 100% todos los dias ..... los parametros del agua del acuario y del cambio son practicamente iguales...
PUCHA DIGO ... no es mas facil pensar uno antes de escribir? o suponer que si uno tiene un problema con los discus es probable que este haciendo algo mal?
TAMBIEN... es probable que yo vea tu post y te diga.. no le des tetra,, dale sera ( y que eso te parezca una bolu...ez) pero lo digo siempre para querer darte una mano, entonces, si lo que dije ( de hecho lo es, pero es solo un ejemplo) es una bolude...z entonces dejala pasar .... no lo leas...o no lo contestes...
PERO POSTEAR ESTE EJEMPLO DEL AGUA, le saca las ganas a mas de uno.
MATUH, espero logres leer esto que te escribo sin enojarte, no es mi intencion causar eso, sino hacerte pensar y que reveas la forma de pedir ayuda, por que con esta, no creo que logres avances.
Si Pensas " este Bol...do, que sabe? la resuesta es: De discus muy poco, mi historia esta aca, asi que podes revisar mis post.
De la forma de relacionarse con la gente.. bastante mas.. y no esta aqui la historia, pero con un par de cafe o cervezas te podrias armar una idea... hecha esta la invitacion para cuando lo decidas, sabes que trabajo cerca de tu casa.
abrazo
German
PD: si el diquito avanza , y empezo a comer, si ya le hiciste el tratamiento por 7 dias cortale que va a empezar a comer mas, suele sacarle el hambre el metro.

Ayuda

Ingresar
Registrar