Saltar al contenido

Foto

Opinion

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 tuff

tuff

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 January 2018 - 07:55 PM

Como puse en otra post estoy armando un marino de 450L mas sun sump de 180L ya tengo la pecera con la sal en 1.024 o 1.025 (medida con refracto metro) , quiero empezar a ciclar el acuario para ver si en marzo pongo el 1er habitante (si los parámetros dan bien)

Mi consulta es si uso o no ampollas con bacterias, yo tengo y siempre tuve peceras de agua dulce y nunca confié en las ampollas, y nunca las use, hice los ciclados usando agua de otras peceras y esperando.

El tema aca es que en un marino no tengo de donde sacar cosas de otras peceras le voy a poner como 40kg de piedra seca y algo de viva, pero no quiero poner la piedra viva antes de tener algo de bacterias porque me da la sensación que si pongo piedra viva en la nada lo que tenga de vida va a desaparecer.

Que me aconsejan le hecho comida para empezar el ciclado y no le pongo las amollas o las ampollas sirven para algo.

Incluso me da mas sospecha que las ampollas digan que sirven para dulce o salado.

#2 damianrosario

damianrosario

Administrador

• Administrador
  • 4750 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 10 January 2018 - 09:05 PM

Las ampollas funcionan bien. Yo particularmente no uso porque me gusta que todo siga su curso de la forma mas natural posible. Eso evita picos en los parámetros ya que el mismo ecosistema se ajusta a las alteraciones con el tiempo.

#3 tuff

tuff

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:

Publicado el 10 January 2018 - 09:19 PM

OK, entonces me aconsejas que no use, yo no tengo apuro, y considero igual que vos que todo lo que sea natural es mejor.

#4 maxi37

maxi37

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 75 Mensajes
  • País:

Publicado el 26 January 2018 - 05:21 PM

Buenas tardes vos estás ciclando sin roca viva.lo poco que se y que leí el ciclado se hace con la roca ya que es el único medio de filtrado que tiene el acuario las colonias de bacterias se forman dentro de la roca. No vas a matar nada al contrario vas a seguir colonizando la roca.es más pone toda la roca que tengas viva y seca y se va a ir colonizando de apoco.

#5 tuff

tuff

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes
  • País:

Publicado el 27 January 2018 - 09:44 AM

si, estoy usando roca base y también unos cuadrados de Ceramica de Marine pure como estos (pero cuadrados) en el sump y la semana que viene me traen uno del tamaño de un ladrillo o un poco mas también de los mismo

s-l300.jpg

El tema para mi es que las bacterias que producen nitrato, necesitan nitritos y en la pecera no había (ahora ya algo ahi) nitritos por lo que entonces estas bacterias morirían sin alimentos. es mi idea nada mas

un esquema

NH3----Bacterias----NO2 ----Bacterias -----NO3-----Bacterias algas hongos----N2

sin poner aditivos, la lógica indica que no podemos pasar de  NO2 a NO3 sin las bacterias que primero pasen de NH3 a NO2 por lo que las que pasan a NO3 no tendrían alimento y morirían.

Estoy midiendo cada domingo y la semana 1 me dio  todo 0 recién en la 2 aparecieron apenas algo de Nitritos

#6 maxi37

maxi37

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 75 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 January 2018 - 08:16 PM

Hola cómo andas el esquema que vos haces esta perfecto lo que yo te decía es que al poner roca viva los organismos que viven ahí te ayudan a realizar el ciclado del acuario.aca te paso un texto que fue el que me ayudó a mi a entender un poco cómo funciona
LA ROCA VIVA
La roca viva son fragmentos de rocas marinas formados normalmente por esqueletos de corales muertos y a veces hasta fosilizados, recubiertos de todo tipo de vida (algas calcáreas rojas, macroalgas verdes, pólipos, etc.). han estado hasta el momento de su recolecta dentro del mar, conservando en los poros de su interior un amplio espectro de bacterias beneficiosas.

SU FUNCIÓN
Su función principal es la de dar cobijo a distintas cepas bacterianas del Ciclo del Nitrógeno para que transformen el amonio en Nitritos, estos últimos en Nitratos y finalmente, en nitrógeno gas.

En la superficie exterior y en los poros más cercanos a la periferia se sitúan las bacterias que realizan la primera fase del ciclo, es decir, hasta Nitratos, ya que son bacterias que necesitan el oxígeno para vivir.

En los poros más profundos se encuentran las bacterias que realizan la segunda fase, de Nitratos a nitrógeno gas. Éstas viven en aguas muy pobres en oxígeno.

Resumiendo, la función principal de la roca viva es la de eliminar el amonio del acuario.

Su segunda función seria la de substrato donde colocar los corales.

Su tercera función estaría relacionada con la estética del acuario, ya que le da una apariencia mucho más natural que los tradicionales esqueletos de coral de colores.

Su cuarta función es la de enriquecer con gran cantidad de formas de vidas al acuario, de modo que se establezca un pequeño ecosistema. Ésta micro fauna también servirá de alimentación complementaria de los peces que queramos introducir en el acuario. En algunos casos será indispensable para el mantenimiento de especies que solo se alimentan de pequeños copépodos como los Pterosynchiropus y Synchiropus.

Una última función podría ser la de crear espacios o cuevas para que los distintos peces puedan crear su territorio.

#7 maxi37

maxi37

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 75 Mensajes
  • País:

Publicado el 29 January 2018 - 08:16 PM

Hola cómo andas el esquema que vos haces esta perfecto lo que yo te decía es que al poner roca viva los organismos que viven ahí te ayudan a realizar el ciclado del acuario.aca te paso un texto que fue el que me ayudó a mi a entender un poco cómo funciona
LA ROCA VIVA
La roca viva son fragmentos de rocas marinas formados normalmente por esqueletos de corales muertos y a veces hasta fosilizados, recubiertos de todo tipo de vida (algas calcáreas rojas, macroalgas verdes, pólipos, etc.). han estado hasta el momento de su recolecta dentro del mar, conservando en los poros de su interior un amplio espectro de bacterias beneficiosas.

SU FUNCIÓN
Su función principal es la de dar cobijo a distintas cepas bacterianas del Ciclo del Nitrógeno para que transformen el amonio en Nitritos, estos últimos en Nitratos y finalmente, en nitrógeno gas.

En la superficie exterior y en los poros más cercanos a la periferia se sitúan las bacterias que realizan la primera fase del ciclo, es decir, hasta Nitratos, ya que son bacterias que necesitan el oxígeno para vivir.

En los poros más profundos se encuentran las bacterias que realizan la segunda fase, de Nitratos a nitrógeno gas. Éstas viven en aguas muy pobres en oxígeno.

Resumiendo, la función principal de la roca viva es la de eliminar el amonio del acuario.

Su segunda función seria la de substrato donde colocar los corales.

Su tercera función estaría relacionada con la estética del acuario, ya que le da una apariencia mucho más natural que los tradicionales esqueletos de coral de colores.

Su cuarta función es la de enriquecer con gran cantidad de formas de vidas al acuario, de modo que se establezca un pequeño ecosistema. Ésta micro fauna también servirá de alimentación complementaria de los peces que queramos introducir en el acuario. En algunos casos será indispensable para el mantenimiento de especies que solo se alimentan de pequeños copépodos como los Pterosynchiropus y Synchiropus.

Una última función podría ser la de crear espacios o cuevas para que los distintos peces puedan crear su territorio.