Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Fundación "Peces de Venezuela" - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Fundación "Peces de Venezuela" Un proyecto impresionante

#1 Desconectado   pengosx 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 04-January 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, salsa (la bailable y la otra también), y próximamente el buceo!

Escrito 30 April 2011 - 03:32 AM

Les recomiendo que, con tiempo, entren a este sitio: www.pecesdevenezuela.com

Básicamente es una Fundación que filma, fotografía y documenta los peces autóctonos venezolanos (unas 1155 especies), todos en su hábitat natural, para darlos a conocer al mundo con la clara consigna de "no se puede preservar algo que no se sabe que existe".

El material que se encuentra en sus páginas es de una calidad y elaboración excelentes, y no solo llaman a la reflexión, sino también a ver la manera, como grupo de acuarófilos, a hacer algo parecido con los nuestros, tenemos un pais mucho más grande y rico y no tenemos prácticamente idea de que hay bajos nuestras aguas, y menos del desastre que hacemos con ellas.

Realmente es un espectáculo ver neones, ramirezis y borrachitos andando a sus anchas en los ríos venelozanos! La fundación tiene hasta un canal de TV, y en youtube, se pueden ver videos como estos:

Entren, no se van a arrepentir! Ya estoy haciendo funcionar la cabeza para ver cómo podemos hacer algo parecido je je je

#2 Desconectado   pengosx 

• País:
  • Interests:Acuarismo, entomología, ornitología, bicicleta, trecking, rollers, salsa (la bailable y la otra también), y próximamente el buceo!

Escrito 30 April 2011 - 03:33 AM

Acá están las partes 3 y 4

Este tema ha sido editado por pengosx: 30 April 2011 - 03:52 AM

#3 Desconectado   pengosx 

• País:

Escrito 30 April 2011 - 03:33 AM

y aquí la 5

Este tema ha sido editado por pengosx: 30 April 2011 - 03:52 AM

#4 Desconectado   PITUFINO 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 13-January 09
  • País:

Escrito 30 April 2011 - 08:36 AM

Nada mas lindo que ver a los peces en su habitat natural! Muy buen dato Hernan.....
La voy a mirar tranquilo en resto del finde.

PD: Ni falta hace que te diga que aca tenes un seguidor si se te ocurre algo para hacer.

#5 Desconectado   Mat 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 28-January 11
  • País:
  • Interests:Arquitectura, dibujo y pintura, estanques y acuarios en gral.

Escrito 30 April 2011 - 11:56 AM

Sería muy bueno si se puede hacer esto en nuestro país y hacer entrar en razón a la gente que no le interesa la fauna acuatica y sigue depredando y contaminando nuestros ríos y lagunas..
Realmente es muy bueno el trabajo de este tipo y muy interesante desde el punto de vista de entender mas el habitat natural de cada especie y tambien asi podremos tratar de recrear mejor estos biotipos en nuestras peceras (para mi que me gustan lo mas naturales posibles)..

Exelente aporte Hernan! muchas gracias y sigo chusmeando la página que esto esta muy interesante.. :)
Un abrazo.

#6 Desconectado   guille 

• Moderador - Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 30 April 2011 - 12:13 PM

Que buena pagina ,muy bueno tu aporte hernan
fijense que hay una frase muy buena
NO SE PUEDE PRESERVAR LO QUE NO SE CONOCE
justamente ese debe ser uno de nuestros objetivos ,ayudar a que se conozcan las especies de nuestro pais ,antes de que algunas desparezcan

#7 Desconectado   DanTuRr0 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 06-May 07
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Escrito 30 April 2011 - 04:22 PM

Como me gustan los tetraaaaaaaaaaaaas!!! jajajja... muy buen aporte Pen!! que hermoso lugar... tengo amigos alla, les voy a pedir que me manden unos de esos tetras tan hermosos :sarcastic_hand:
Hablando en serio.. es muy bueno lo que hace esta gente, y me parece genial lo que planteas, realmente te hace reflexionar... Saludos!!

#8 Desconectado   Sedaro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A.
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 07-June 09
  • País:

Escrito 30 April 2011 - 08:22 PM

Excelente aporte Hernan. Esto es cuidar verdaderamente el patrimonio natural !!!!
De verdad un ejemplo a seguir... El sitio amerita ser visto con tiempo.

Sin lugar a dudas contá absolutamente con mi colaboración en lo que sea necesario para llevar adelante un proyecto similar. Creo que entre todos tendríamos que exprimir las neuronas para emular este ejemplo. Estoy seguro que podríamos hacer algo interesante.

Gracias por sembrar esta idea

Saludos

#9 Desconectado   pengosx 

• País:

Escrito 05 May 2012 - 09:30 PM

Se viene el documental de Ivan Mikolji!! No saben lo que daría por poder hacer lo mismo pero acá!

#10 Desconectado   pengosx 

• País:

Escrito 21 May 2012 - 04:51 PM

Más material de estos muchachos:

hasta ahora son 6 videos, los va subiendo día por medio, y serían el back-stage del documental.

este es el que más me gustó, miren cómo se divierte alimentando las pirañitas, pero sobre todo los "paisajes" naturales bajo el agua! imperdibles

Este tema ha sido editado por pengosx: 21 May 2012 - 04:52 PM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema