Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Iniciandome con Killis Muchas preguntas
Escrito 06 August 2012 - 01:32 PM
Escrito 06 August 2012 - 03:06 PM
La filtracion para esos peces en mi caso que los tengo en 70 litros, ahi tengo un filtro esponja y lo mas bien... hago solo cambios de agua parciales cuando lo veo necesario o cuando se evapora, no sifoneo porque tengo plantas a rolete, pero si veo que hay muchos deshechos acumulados si lo hago, pero es casi nunca.
El acuario de 45litros esta de lujo para ellos. Podes dejarlo pelado con musgo o armarlo plantado, o con grava y plantas, como te guste.
Creo que ese filtro puede ir, nada mas que si ves que remueve demasiado el agua tendrias que buscar la manera de que salga sin fuerza.
Sobre la temperatura no consultaste, bueno, yo los tengo a temperatura ambiente (18º a 20º) y estan de 10. Solo que a esa temperatura no los ves reproduciendose tanto como cuando tienen de 22º para arriba. si te marca menos de 18º yo te recomendaria ponerles algun calefactorcito. Igualmente si lo haces plantado te diria que lo pongas si o si. Comen seco y de vez en cuando les tiro trocitos de lombriz y de pasta casera.
Yo te recomendaria poner una parejita de entrada. O al menos yo arranque asi. Entre el musgo fueron desovando y las crias crecieron solas ahi. La verdad que son peces super faciles, aparte de lindos ajaja...
Saludos cualquier cosa consulta.
Escrito 06 August 2012 - 05:33 PM
Escrito 06 August 2012 - 06:26 PM
damianrosario, en 06 August 2012 - 05:33 PM, dijo:
Claro, vah, no se si mejor, yo los noto como menos activos, por ejemplo en el verano con temperatura tropical (entre 24º y a veces hasta 30º) van y vienen todo el tiempo, aparte de que se reproducen bastante, te diria que ponen huevos diariamiente... Pero si, puede ser que esten mas a gusto si no esta demasiado caliente. Un saludo y si te armas algo ponete fotos.
PD, soy Sergio jeje
Este tema ha sido editado por sergio24: 06 August 2012 - 06:28 PM
Escrito 07 August 2012 - 02:17 PM
Concuerdo, ese filtro se me hace mucho para el acuario. No sé que killis tenés pensado poner, pero a la gran mayoría les gusta las aguas tranquilas. Yo también noté que por encima de los 20º C están más activos.
No te olvides de las fotos!! Saludos.
Escrito 07 August 2012 - 11:46 PM
Escrito 11 August 2012 - 06:35 PM
En cuanto a si empezás con huevos o con adultos, esto es todo un tema, depende de la procedencia de la turba con los huevos, habría que ver si esos huevos ya están listos para ser eclosionados, si son adultos tenés que fijarte que variedad de Killis son, hay anuales y semianuales, unos duran entre 2 y 4 años y otros solo una temporada, meses para ser mas claro ejemplo Nigripinis, Alexandri, etc, y si son adultos tienen un margen muy chico de vida, lo mejor sería juveniles o alevines, y en el acuario pones 2 o 3 hembras por macho, otra cosa a tener en cuenta es que ahora no vas a tener dramas, estamos en invierno, pero en verano ojo donde los ponés porque un calor grande te los mata, el frío no el calor en exceso si
Las medidas del acuario está bién, cualquier cosa consultá
Daniel
Escrito 16 August 2012 - 11:43 AM
Si bien las Austrolebias no son tan coloridas como los killis que te mencionaron los otros compañeros, son todo un desafío y en mi opinión es muy gratificante poder reproducir bichos que viven en un charco de mi país.
No pretendo hacer ningún tipo de proselitismo con esto, es tan solo mi opinión y experiencia.
Saludos!
PD: edito para dejarte una foto de uno de mis bichos
http://farm9.staticflickr.com/8299/7795480316_99177ce534_z.jpg
Este tema ha sido editado por Lucky_Luke: 16 August 2012 - 11:46 AM
Escrito 17 August 2012 - 02:06 PM
Lucky_Luke, en 16 August 2012 - 11:43 AM, dijo:
PD: edito para dejarte una foto de uno de mis bichos
http://farm9.staticflickr.com/8299/7795480316_99177ce534_z.jpg
Para mi tiene un colorido espectacular!! La verdad que es un pez hermoso, te felicito!!
Escrito 17 August 2012 - 08:17 PM
Saludos Daniel
Escrito 17 August 2012 - 10:23 PM
Daniel: ojala consiga alex, nunca tuve... hace un tiempo me trajeron bichos de Tala y pensé que había algunos mezclados pero resultaron ser todos nigripinnis. En el norte de Entre Ríos me dijeron que hay alexandri ojala pueda ir antes de que haga mucho calor a charquear por allá. Si aparece alguna aviso.
Saludos.
Lucas
Escrito 08 September 2012 - 03:36 PM
Entiendo que esta variedad de las que les hablo vive apenas unos 7 u 8 meses nada más, podrán reproducirse (en caso de que tenga una pareja) antes de ese tiempo para dejar descendencia.
Espero sirvan de algo estos datos, saludos!
Escrito 08 September 2012 - 08:41 PM
Daniel

Ayuda

Ingresar
Registrar