Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Planeando un estanque Cuales son los cuidados minimos?
Escrito 28 April 2012 - 10:15 PM
Tengo ganas de armar un estanque, bah, mas bien un charco con plastico.
Que cuidados minimos necesitan?
Necesita filtracion?
Gracias!
Vale
Escrito 28 April 2012 - 10:31 PM
1. estamos con las palas ahi para cavar. recomiendo un pozo de 3 metros x 2 metros y 40 cms de ondo, nylon de 400 micrones negro, una bomba 105 atman, asi lo acomodamos con nory , y un filtro de cajon plastico o tacho con wata , y canutillos plasticos, eso solo necesitas.
Avisa para ir a meter agujeros a tu patio, tiene que darle el sol de forma moderada. anda pensando donde lo queres.
Mira por youtube los filtros DIY de los estanques Estados Unidos y de los chicos del foro. abrazo
Escrito 28 April 2012 - 10:39 PM
La idea es hacerlo en Funes. El agua es dura y todavia no se que peces poner (carasisus,no, mas bien autoctonos).
Voy a seguir leyendo.
Escrito 29 April 2012 - 12:05 AM
Escrito 29 April 2012 - 12:08 AM
Escrito 29 April 2012 - 12:19 AM
Del tamaño, lo más grande que puedas :D . Qué tenés pensado poner ahí? Mojarras, bagres, dorados, cíclidos? Saludos.
Escrito 29 April 2012 - 12:42 AM
Tengo espacio, pero no lo quiero hacer mas de 2 x 3, la profundidad va a depender de mis sobris, los excavadores.
No lo pensaba hacer muy cerca de la casa. Como hago para llevar la electricidad para el filtro?
Tengo ganas de poner caracoles, camarones, cangrejos (soy bichera, no?) y algun pez que se banque el agua dura.
Gracias por todas las respuestas!!!!
Escrito 29 April 2012 - 08:41 AM
Coincido con lo de al menos un sector con buena profundidad(tipo 70cm.)
Rebosadero, o agujero para evitar que rebalse por lluvias.
Elevarlo por encima del nivel del suelo, para evitar que se llene rapidamente de mugre.
Evitar que le de el sol directo.
Veria de hacerlo en material y hacerle bottom-drain. Es el sistema similar a lo de una bañadera, agujero que ayuda a sacar la mugre que decanta al fondo y aprovechar para el filtrado y vuelta del agua en cascada.
El axioma dice que, hagas del tamaño que hagas...va a ser chico :pardon:
Escrito 29 April 2012 - 09:52 AM
Escrito 29 April 2012 - 09:55 AM
vicreidel, en 29 April 2012 - 08:41 AM, dijo:
totalmente de acuerdo! Seguí las recomendaciones de los expertos vale. Para llevar la energía hasta el nahuel huapi usaria los tubos plásticos/metálicos que usan los electricistas. Enterrados.
Escrito 29 April 2012 - 12:31 PM
Como por ejemplo:madrecitas-chanchita-tarucha, como una especie de piramide alimenticia para que se reproduscan ,coman y vivan casi en armonia, seria como un pedacito de fauna en el patio ¿No?.
Saludos
Escrito 29 April 2012 - 02:51 PM
Besos
Escrito 29 April 2012 - 07:36 PM
carassius sin problemas, lo ideal seria cubrirlo con flotantes, pero la helada tambien las mata
asi que la solucion seria la media sombra.
Profundidad, deberias tener sectores escalonados, maximo 80/90 cm y los mas bajos para poner macetas
con plantas tipo valisnerias, pinitos y nenufares que en verano explotan de flores
saludos
Escrito 29 April 2012 - 09:05 PM

Ayuda

Ingresar
Registrar