Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Urgente Alimento para mandarin - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Urgente Alimento para mandarin Tiene hambre !!!!

#1 Desconectado   Julio2000 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 29-April 12
  • País:

Escrito 13 June 2012 - 09:31 PM

Hola gente del Foro.

Necesito alguien me diga que come esta hermosura de pez, Mandarin, ya que el alimento que tengo ahora que son escamas no le da bolilla y anda chupando la piedra y la arena, que tengo que darle.

Gracias.
:help:

#2 Desconectado   alejudo 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 06-April 10
  • País:
  • Interests:Cuarto en construccion calefaccionado.
    Continuara........

Escrito 13 June 2012 - 09:42 PM

primero ubicas donde duerme y vas a tener que darle por una manguerita que llegue hasta él, y darle artemia viva adulta, asi hace un amigo mio.

#3 Desconectado   Noel 

• Embajador del C.Ro.A / Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 13-January 08
  • País:

Escrito 13 June 2012 - 10:56 PM

Hola Julio! no tenes armado hace poco el acuario? cuantos kgs de roca tenes? compraste el pez si investigar sus habitos alimenticios? (no te lo pregunto de mala onda esto ultimo, te lo pregunto para que te des cuenta)

Saludos
Noel

#4 Desconectado   Julio2000 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 29-April 12
  • País:

Escrito 14 June 2012 - 08:19 AM

Ver mensajeNoel, en 13 June 2012 - 10:56 PM, dijo:

Hola Julio! no tenes armado hace poco el acuario? cuantos kgs de roca tenes? compraste el pez si investigar sus habitos alimenticios? (no te lo pregunto de mala onda esto ultimo, te lo pregunto para que te des cuenta)

Saludos
Noel

Hola Noel.
Si tenes razon, no lei sobre el Mandarin nada tengo unos 15 kgs de roca viva osea la mitad que necesito ya que tengo 300 lts de agua entre el sump y el display, y no hay mala onda ja hay poca investigacion de mi parte, pobre Mandarin igual alguna escamita come pero no lo veo como llendo a buscar alimento.
Vere con la artemia pero tampoco hay aca en Miramar asi q cirriendo a mdp para darle algo.

Julio

#5 Desconectado   MAXGIVER 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 04-May 07
  • País:

Escrito 14 June 2012 - 08:58 AM

mmm... yo se lo pasaria a alguien que tenga un reef bien maduro antes que sea demasiado tarde, a mi tambien me paso lo mismo cuando empeze con marinos, dije wowwwwww que lindo pez!! y lo compre (el acuario que me lo vendio tampoco me asesoro, ni me preguntaron que pecera tenia) la cuestion es que el pobre bicho se murio al mes de hambre, le tiraba artemia por una manguerita y trate de mil maneras pero no hubo caso.
es un pez que solo sobrevive en reef muy maduros y llenos de roca, ahora tengo uno hace como 5 meses y esta lo mas bien, pero antes de comprar un pez es fundamental investigar un poco, por el pobre bicho y por tu bolsillo!!

#6 Desconectado   vicreidel 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 23-May 08
  • País:

Escrito 14 June 2012 - 09:09 AM

El tema es, si en Miramar hay algun acuario maduro con mucha roca.
Quizas, te convenga volver al acuario donde lo compraste y cambiarlo antes de que sea tarde.
No lo tomes a mal, es solo mi opinion.

#7 Desconectado   JulioC 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 25-October 06

Escrito 14 June 2012 - 10:12 AM

Si le vas a dar artemia tiene que estar enriquesida porque sino no sirve de nada.

Si te las arreglás para darle de comer podés ir incorporando pellets y alimento congelado hasta que se acostumbre pero te tiene que vivir los primeros meses.

En miramar no podés pescar crías de camarón como para darle? Siempre pesqué grandecitos pero no sé si se pescará algo suficientemente chico como para que lo coma.

Igual lo ideal es ponerlo en un acuario maduro hasta que se acostumbre a comer congelado y pellets.

Suerte

#8 Desconectado   Noel 

• Embajador del C.Ro.A / Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Se registró: 13-January 08
  • País:

Escrito 14 June 2012 - 01:19 PM

Julio, todo bien, poco mas poco menos todos hemos hecho cosas parecidas!

Coincido con lo que te recomendaron los colegas, o llevarlo de vuelta al acuario donde lo compraste o llevarlo a algun acuario con buena cantidad de roca viva y bien maduro

Abrazo
Noel

#9 Desconectado   julito1107 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 27-March 11
  • País:

Escrito 14 June 2012 - 01:47 PM

lo ideal me parece es devolverlo antes que sea tarde o mejor cambialo por otro pez que te guste, yo me contuve de comprarlo por ese motivo, si no queres hacer eso yo a mi Pseudochromis paccagnellae le doy uno o dos camarones de rio por dia, y una vez por semana artemia adulta, igualmente ahora con los payasos esta aprendiendo a comer tetrabits, pero es de nadar mas por la superficie y tiene otro comportamiento.

#10 Desconectado   Skull 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 03-March 08
  • País:

Escrito 14 June 2012 - 09:15 PM

Coincido con Noel y los demas.
Llevalo al acuario por que si tenes poca roca se muere, no es j**da.

Lo que podes probar es eclosionar artemia, se llaman nauplios, compras huevitos de artemia que es como un polvo, pones agua de mar en un tupper y tiras un cuartito de cucharita (mira que es mucho) y lo dejas con un aireador que se mueva bien el agua unos 2 dias, luego con una linterna y con la luz apagada vas a ver millones de puntitos que se mueven, con una jeringa los juntas y lo tiras en el acuario.
Todos los peces lo comen y es muy nutritiva si esta recien eclosionada, el mandarin no la come volando sino que come los que se posan en la roca, el mio le daba bastante.
Tambien comia los huevos que ponian los otros peces, se los devoraba!

Es medio dificil que logres que coma escamas, el mandarin es puro alimento vivo.

Ayuda muchisimo que tengas filtro de algas ya que lo que come principalmente son los copepodos que se crian en esos filtros, si tenes alguien con ese tipo de filtro llevaselo o que te junte muchos copepodos, yo sacaba muchos del filtro del sump y los mandaba arriba y eso que tenia poca roca, y el mandarin estaba regordote!
Tambien segun me comentaron se pasan solos del filtro de algas al display, ese filtro ayuda mucho a ese tipo de peces.

Conclusion, si ves dificil conseguir esos alimentos devolvelo y acordate siempre averiguar antes de comprar!

Saludos.

#11 Desconectado   Daniel Canessa 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 14 June 2012 - 10:36 PM

Ver mensajeNoel, en 14 June 2012 - 01:19 PM, dijo:

Julio, todo bien, poco mas poco menos todos hemos hecho cosas parecidas!

Coincido con lo que te recomendaron los colegas, o llevarlo de vuelta al acuario donde lo compraste o llevarlo a algun acuario con buena cantidad de roca viva y bien maduro

Abrazo
Noel

Totalmente de acuerdo.

#12 Desconectado   Emperador 

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 11-July 07
  • País:
  • Interests:bonsai - acuario marino

Escrito 19 June 2012 - 03:06 PM

MANDARINES - CHELMON Y DEMAS PECES especializados en alimento vivo