Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Pasta casera - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Pasta casera Consulta

#1 Desconectado   sergio24 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 28-August 10
  • País:

Escrito 08 March 2012 - 04:32 PM

Hola gente, queria saber si alguien tiene alguna manera de evitar que la pasta casera ensucie tanto el agua, a mis americanos cada 2 o 3 dias les doy y al ratito ya tengo el agua turbia, justamente en unos dias tengo que volver a preparar porque ya tengo poca, y si me tiran alguna data la puedo implementar en esa preparacion, la pasta que hago es la misma que la de los discus, la verdad la deboran, les gusta mucho... nada mas que yo corazon por ahora no le pongo, estoy usando en su lugar algunos peces que tengo freezados de viejas pescas ajja (dorados, boguitas)...que se podrá hacer?... gracias.

#2 Desconectado   nokiado 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 02-February 12
  • País:
  • Interests:Ciclidos africanos, malawis 240lts
    Ciclidos americanos 540lts

Escrito 09 March 2012 - 12:20 AM

Hola sergio que tal, mira fijate que en la parte de area general hay una muy buena pasta para ciclidos que hizo nickriviera

#3 Desconectado   sergio24 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 09 March 2012 - 01:06 AM

Ver mensajenokiado, en 09 March 2012 - 12:20 AM, dijo:

Hola sergio que tal, mira fijate que en la parte de area general hay una muy buena pasta para ciclidos que hizo nickriviera

Gracias, ya reviso...

#4 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 09 March 2012 - 09:01 AM

Hola.

Fijate de usar Agar Agar en vez de gelatina. Antes de incorporar la gelatina, la pasta debe quedar lo menos líquida posible, porque ya de por sí la gelatina le incorporará mucho líquido.
De igual manera, por más que no se te desarme al contacto con el agua, se va a ir desarmando cuando coman los peces, eso es inevitable.
Yo alimento con pasta todos los días, el agua no está tan clara como quisiera, pero es el precio que pago por la salud de mis peces... Otra cosa que deberías hacer es limpiar más seguido los filtros, sobre todo los internos.

Saludos y suerte!

Pablo.

Ps. Al la receta de NickRiviera, en mi ultima cocción le agregré calabaza, banana y pimento dulce una cucharada.

#5 Desconectado   walo2011 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 19-January 11
  • País:

Escrito 09 March 2012 - 12:52 PM

les dejo un muy buen articulo que subio Diegoarg hace ya un tiempo, que es muy educativo para la salud de nuestros peces...

http://www.croa.com....showtopic=21449

#6 Desconectado   sergio24 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 09 March 2012 - 06:19 PM

Bueno, muchas gracias gente, creo que si, que por mas espesa o firme que este es dificil evitar que se desarme al estarn en el agua, salvo que los peces se la morfen de una, pero bueno, tal vez compre el agar agar a ver que pasa, total es cuesion de ir probando... muchas gracias

PD. yo la gelatina no la echo nunca de forma liquida, sino que al final (una vez la pasta formada y con densidad de pasta de dientes) la espolvoreo y mezclo bien...es lo mismo y por lo que lei alguna vez da mejor resultado en la consistencia.

#7 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • País:
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 10 March 2012 - 12:00 AM

Ver mensajesergio24, en 09 March 2012 - 06:19 PM, dijo:

PD. yo la gelatina no la echo nunca de forma liquida, sino que al final (una vez la pasta formada y con densidad de pasta de dientes) la espolvoreo y mezclo bien...es lo mismo y por lo que lei alguna vez da mejor resultado en la consistencia.

Sí, entiendo el punto, así lo trabajé las dos primeras veces con resultados dispares.
A mi criterio (por supuesto que estoy abierto a lo que pueda comprobarse) la gelatina no termina de solidificarse si no está en agua hirviendo, de allí que dudo en tirarle directamente el polvo a la mezcla.

Saludos!

Pablo.

#8 Desconectado   Batusai 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 30-December 11
  • País:

Escrito 10 March 2012 - 01:49 AM

Pues, yo creo que no ay forma de preparar una pasta que no ensucie mucho el agua, por eso siempre recomiendad dar pasta los mismo dias en los que hacemos los cambios de agua.

#9 Desconectado   carly-vet 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPip
  • Se registró: 31-March 10
  • País:

Escrito 10 March 2012 - 01:30 PM

Ver mensajeBatusai, en 10 March 2012 - 01:49 AM, dijo:

Pues, yo creo que no ay forma de preparar una pasta que no ensucie mucho el agua, por eso siempre recomiendad dar pasta los mismo dias en los que hacemos los cambios de agua.

Yo hago lo mismo el dia que cambio el agua, y limpio los filtros les doy la pasta( 1 vez x semana). Lo que tambien hago es apagar el filtro unos 30-45 minutos para que lo puedan aprovechar bien.
Yo se los doy a las crias y al tener la boca mas chica no te la deshacen, o lo hacen muy poco. Los adultos con un mordida que le dan hacen terrible enchastre.

El agar no creo que actue si lo espolvoreas, fijate que x ejemplo para cocinar arrollados/matambre lo espolvorean, pero luego van al horno y hay si con el aumento de temperatura funciona.

#10 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • País:
    Literatura
    Cine y Series

Escrito 10 March 2012 - 07:51 PM

Ver mensajeBatusai, en 10 March 2012 - 01:49 AM, dijo:

Exacto. La pasta preparada de manera casera siempre va a ensuciar muchísimo más que cualquier alimento seco. Siempre. Y no hay manera de evitarlo.

Averiguando hace un tiempo encontré información sobre un proceso (no recuerdo ahora como se llama) por el cual se trata a la pasta y se le quita todo el liquido que contienen los ingredientes. El resultado es una consistencia similar a los pellets o los granulos, pero para hacer este proceso hay que tener una máquina, por lo tanto ya no estamos hablando de pasta casera sino de pasta industrial...

Volviendo al tema de la suciedad. Yo sé que al principio es medio desesperante ver como todo se desarma y se desparrama por el acuario, pero tengan en cuenta que ese "resto" es absorvido por los filtros o bien va siendo comido por los peces posteriormente. Ellos van comiendo la materia que casi imperceptiblemente queda flotando en el agua, esto es además muy bueno para las crías. Yo he alimentado crías de menos de un mes con pasta, y ellas solían no comer del pedazo, sino de lo que se iba desprendiendo de él.

Yo alimento a mis Malawis con pasta todos los días , es su dieta principal y por ahora no la cambiaría, a mi criterio he tenido excelentes resultados en cuanto a crecimiento y pigmentación, y además estoy seguro qué es lo que están comiendo mis peces. No quiero desmerecer a los alimentos secos, que los hay y muy buenos, pero si se toman el trabajo de leer cómo están compuestos pueden llevarse más que una sorpresa.

Saludos!

Pablo.

#11 Desconectado   walo2011 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 10 March 2012 - 10:00 PM

Igualmente Pablo, tenes que tener en cuenta la relacion, crecimiento-pigmentacion-maduracion.

#12 Desconectado   sergio24 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 11 March 2012 - 01:27 AM

Coincido con lo de que al disolverse en el agua los peces tambien la aprobechan, pero les aseguro que mis bestias no lo hacen, otra cosa por ejemplo es cuando les tiro en el acuario donde tengo todos peces chicos, (lebistes, corydoras, neones), ahi si que aprobechan todo lo que va disolviendose.... tanto los neones, como las crias, y los lebistes adultos lo comen sin problemas, y lo que cae se encargan las corys, pero como dije en el acuario de americanos los trocitos chiquitos ni los tocan, ni siquiera la vieja que esta siempre en el fondo, que es la unica que no come pasta. Jamas la vi comer pasta... asi que bueno, habrá que ir viendo alternativas, alguna manera va a aparecer...tal vez hornear algun alimento casero para que quede una especie de seco nose...

yo recuerdo de pastas que solia hacer mi viejo cuando ibamos a pescar bogas, (se hacen a base de maiz), muchas veces despues de varios minutos levantabamos las cañas sin pique y la volviamos a tirar porque la pasta seguia ahi intacta, pero supongo que es otro tipo de concistencia, en estos dias le voy a preguntar a ver que me dice de como las preparaba...

#13 Desconectado   nen 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 09-February 12
  • País:

Escrito 29 March 2012 - 09:46 AM

este tema aunque no lo paresca es muy interesante
no voy a tirar porcentajes pero es muy notorio q mucha gente se ha volcado al tema de elaborar sus pastas, porque? principalmente supongo porque el alimento de peces es carisimo
asi q toda noticia /informacion, dato, tip, etc, etc, q ayude a mejorar y perfeccionar estas tecnicas de eleboracion de alimentos caseros seran mas q bien venidas
yo a los peces los veo como si tuvieran dentro de sus bocas una especie de filtro degustador en el q toman el alimento, lo analizan sus componentes y dejan pasar a sus organismos una parte y otras las desechan por sus bocas o por sus branquias , [a veces estos desechos son visibles y otras son poco visibles o casi imperceptibles]
y esto se debe a q hay elementos en los alimentos q sus mismos organismos los rechazan y otras en q lo hacen simplemente inducidos por las condiciones de su entorno o por sus mismos estados de animo, [ es decir un dia les gusta comer zanahoria y otro dia la escupen, por dar un ejemplo]
aca el punto q se trata es tratar de evitar q desechen lo menos posible de nuestras pastas caseras y para eso lo q tenemos q ir haciendo es tratar de detectar puntualmente cual/es componentes de la receta son los q no logran pasar su filtro; para esto podemos primero q nada basarnos en nuestro sentido comun y preguntarnos... la acelga , es un alimento q crece o llega a su habitat natural? no, para nada , ni de casualidad; entonces mejor la reemplazo por elodeas =p [es todo un ejemplo] o por espirulina o por alguna otra alga q contenga similares contenidos proteicos q la acelga
quien les dice q esas particulas q caen al fondo y vuelan por todo elacuario no sean la acelga...
eso por un lado, por otro lado podemos tambien tomarnos el trabajo, [mas q nada de esos ingredientes q estamos en duda] de procesarlos pero antes de incorporarlos junto a todos los demas ingredientes de la pasta, darselos a probar [si estan con varias horas de ayuno mejor] en forma separa y ver q cara ponen al probarlo
entonces con estas dos ideas podemos ir prefeccionando la receta y eliminando suciedad y trabajo extra para nuestros filtros o la misma nversion en nuesvos filtros y la salud de nuestros peces desde ya!

#14 Desconectado   walo2011 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 29 March 2012 - 06:31 PM

Imagen enviada

Esta cara pone el mio cuando le quiero dar Brocoli .....

#15 Desconectado   rusio_024 

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 28-July 09
  • País:

Escrito 29 March 2012 - 09:53 PM

Nen vos que la tenes lunga con los alimentos y las caras...

Sabes que come riquelme? xq no le logro decifrar la cara

http://www.juanromanriquelme.com/fotos/foto-juan-roman-riquelme-con-camiseta-argetina-partido-seleccion.jpg

:on_the_quiet2: :on_the_quiet2: :on_the_quiet2:

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema