Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Nuevo Proyecto Malawi 450 lts. - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Nuevo Proyecto Malawi 450 lts.

#1 Desconectado   Yimmy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 14-April 12
  • País:

Escrito 20 April 2012 - 02:22 PM

Tengo el agrado de informar que estoy planeando un nuevo proyecto, Pecera de 1.50 x 0.60 x 0.50 10mm 450 lts. Puro Africanos Malawis, ahora les hago una consulta si bien esta todo muy verde por ahora en 15 aporx. me traen la pecera a casa, tema a parte ya que no tengo idea como la voy a manipular por el peso ya que mi intencion como con el resto de mis acuarios es pintarle el fondo de azul marino en este caso ya que contara de sustrato arena de marmol y el contraste de azul y blanco es impagable, bueno mi duda principal es que tengo pensado en 1ra. instancia usar 4 filtros, 2 internos (2218 - AT-F102) para buena circulacion de agua y 2 cascada ( HF 300 - HF 400) pienso usar eso por que es lo que ya tengo en 2 acuarios distintos y a futuro piesno comprar un cascada HF 600 y un interno 2219, la pregunta es saber si me conviene un Botellon en lugar del cascada HF-600 como nunca use uno de este tipo necesito consejos, espero comentarios de ustedes que son los que mejor me pueden ayudar, gracias !!!

#2 Desconectado   diegoarg 

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 15-September 08
  • País:

Escrito 20 April 2012 - 02:54 PM

Hola
Mira, en mi opinion, si el presupuesto da para un canister, dale para adelante, tiene mas capacidad que el cascada para meterle material filtrante. Si no, con los cascada vas a andar bien de todos modos.
Saludos

#3 Desconectado   nokiado 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 02-February 12
  • País:
  • Interests:Ciclidos africanos, malawis 240lts
    Ciclidos americanos 540lts

Escrito 20 April 2012 - 05:41 PM

Mira yo que vos, en ves de poner 4 filtros chicos, pondria 2 grandes. y con respecto a si te conviene mas el hf600 o el botellon, toda la vida el 3336/8, tenes mucho mas espacio para poner material filtrante

#4 Desconectado   Yimmy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 20 April 2012 - 06:14 PM

Ok entonces voy x el botellon, ahora otras consultas en la feria de Pompeya lo consigo mas barato, no ? a su vez al nunca usar uno no se si voy a necesitar algo mas para la conexion o si ya trae todo listo para usar, lei por ahi que viene con todo pero que justamente se puede sumar material filtrante ! es asi? gracias !

#5 Desconectado   nokiado 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 02-February 12
  • País:
  • Interests:Ciclidos africanos, malawis 240lts
    Ciclidos americanos 540lts

Escrito 20 April 2012 - 06:32 PM

Ver mensajeYimmy, en 20 April 2012 - 06:14 PM, dijo:

Ok entonces voy x el botellon, ahora otras consultas en la feria de Pompeya lo consigo mas barato, no ? a su vez al nunca usar uno no se si voy a necesitar algo mas para la conexion o si ya trae todo listo para usar, lei por ahi que viene con todo pero que justamente se puede sumar material filtrante ! es asi? gracias !

sino estoy equivocado los marca atman vienen con las mangueras pero no con el material filtrante

#6 Desconectado   alejudo 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 06-April 10
  • País:
  • Interests:Cuarto en construccion calefaccionado.
    Continuara........

Escrito 20 April 2012 - 06:52 PM

no podes hacer perforar un lateral y hacer un rebosadero???? un wet abajo seria ideal, y una sola bomba 104 o 105, y te evitas tanto consumo de aparatos yo le puse 105 y las mismas medidas que tu acuario hay 40 peces grandes y el agua esta de diez.

#7 Desconectado   Yimmy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 20 April 2012 - 07:26 PM

sabes que pedi presupuesto por la misma pecera con rebosadero pero era mucha diferencia y la tenia que dejar para mucho mas adelante y como sabemos todos la necesidad de ver nuestros nuevos proyectos en marcha no tira muchisimo !! jaja pero si lo pense, x ahora tendra que esperar esa idea, no la descarto a futuro aunque se que el momento ideal es ahora, no tengo dudas que va a quedar increible !!! gracias y slds !

#8 Desconectado   flema 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 16-September 09
  • País:

Escrito 20 April 2012 - 07:29 PM

Hola como estas, yo tengo exactamente esa misma medida de pecera con malawis y te aseguro que no te vas a arrepentir!!
Por mi parte la filtro con un Atman At-2220f y un cascada atman hf600 que use para arrancar con la idea de armar un wet o algo asi que nunca termine. Si podes ir por el botellon o un wet mejor, pero yo con lo que tengo safo.. me anda bien la verdad por ahora.
Ojo que igualmente tambien va a depender de los bichos, yo tengo unos 25 juveniles nada mas, osea pocos no esta superpoblada tene en cuenta eso tambien.

#9 Desconectado   Yimmy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 20 April 2012 - 07:35 PM

Ver mensajeflema, en 20 April 2012 - 07:29 PM, dijo:

Hola como estas, yo tengo exactamente esa misma medida de pecera con malawis y te aseguro que no te vas a arrepentir!!
Por mi parte la filtro con un Atman At-2220f y un cascada atman hf600 que use para arrancar con la idea de armar un wet o algo asi que nunca termine. Si podes ir por el botellon o un wet mejor, pero yo con lo que tengo safo.. me anda bien la verdad por ahora.
Ojo que igualmente tambien va a depender de los bichos, yo tengo unos 25 juveniles nada mas, osea pocos no esta superpoblada tene en cuenta eso tambien.

Como andas Flema ! si es cierto , todo va a depender de la cantidad que tenga disponible para ese acuario, x ahora ya tengo mi plantel estable unos 20 en distintos tamaños que van desde los 5 cm hasta los 15 cm y ya tengo mis pekes que a futuro ( 2 o 3 meses como mucho) tambien seran estables en ese acuario, y pienso dejar todos mis tanganikas en el principal que habitan mis Malawis hoy que es el de 1.50 x 0.50 x 0.30 al ser los que menos cantidad tengo y no tengo ni 1 ejemplar que supere los 15 cm de adulto no voy a tener mayores problemas, como vas con los tuyos ? abrazo !

#10 Desconectado   flema 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 16-September 09
  • País:

Escrito 20 April 2012 - 08:15 PM

Te va a quedar joya, vas a ver como cambia con el alto y sobretodo el ancho de la pecera a la medida que tenes.

Mañana sabado por ahi empiezo a traerme alguna.. voy a ir comprando de a pocas para hacer mas tranca el gasto que estoy medio justo, y ya voy pensando en su futura casa, porque no las quiero mezclar con otros peces voy a tratar de que queden solas.
un abrazo!!

#11 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 20 April 2012 - 08:47 PM

Hola Yimmy

Felicitaciones por tu nuevo proyecto, la verdad que son medidas admirables y vas a tener un hermoso africano en él sin lugar a dudas!

En cuanto a la filtración, está bien que utilices lo que ya tenés durante un tiempo. Pero al momento de "ponerlo a punto", yo elegiría dos internos AT 2220, uno de ellos o los dos con cañas que hagan un buen movimiento en superficie, y como te han dicho más arriba, un wet/dry con una bomba AT104 o 105... es más te voy a decir una cosa, yo estoy pensando en armar un wet/dry para mi 700 lts. que trabaje sin electricidad, si leés bien, sin electricidad, sino por acción de sifoneo / descarga...

Saludos!

Pablo.

#12 Desconectado   Yimmy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 21 April 2012 - 08:18 PM

que bueno debe estar eso, contame como seria el mecanismo? que no se me ocurre como puede funcionar sin energia electrica, slds !

#13 Desconectado   plukas 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 19-July 11
  • País:
  • Interests:Acuarofilia
    Literatura
    Cine y Series
    Depeche Mode - The Cure - Pet Shop Boys - OMD - Apoptygma Berzerk - New Order - Música New Romantic y Techno en general.

Escrito 21 April 2012 - 11:48 PM

Ver mensajeYimmy, en 21 April 2012 - 08:18 PM, dijo:

que bueno debe estar eso, contame como seria el mecanismo? que no se me ocurre como puede funcionar sin energia electrica, slds !

Es una idea que me esta rondando en la cabeza... si los babilonios pudieron hacerlo en sus jardines colgantes, como puede ser que no podamos nosotros hacer subir el agua 60 cms? :lol2: :sarcastic_hand:
Más o menos el esquema que pensé hacer es éste. El sifón debería funcionar siempre y cuando esté por debajo del nivel del acuario. El agua inunda los compartimentos, notese las diferentes alturas. El último compartimento debe cortarse a la misma altura que el vidrio del acuario, y tiene que tener un vidrio (o plástico) en diagonal que impida que el agua gotee fuera del acuario o del wet.
En definitiva, el agua es tomada por el efecto sifón y es devuelta al acuario a manera de cascada.

http://i1214.photobucket.com/albums/cc489/plukas/Dibujo.jpg

Saludos!

Pablo.

#14 Desconectado   Yimmy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 08 May 2012 - 12:38 AM

Bueno desp de unos cuantos dias ak estoy con el proyecto casi terminado, subo fotos para que vean el paso a paso, si bien actualmente esta habitado en su mayoria por Tanganikas la idea es que este finde lo habito por sus habitantes finales todos Malawis, ahora les hago una consulta, lo unico que me falto por definir lo cual hago esta semana es el tema de la filtracion, ahora lo tengo filtrando con 2 internos ya que cascada no puedo utilizar por el encostillado que me hicieron el cual esta muy bueno ya que refuerza todo la pecera a lo largo y a lo ancho pero juega en contra para colgar nada de los vidrios traseros y laterales, tengo pensado comprar botellon Atman 3336 del cual tengo malos comentarios por eso mi duda, es preferible poner 2 internos grandes a un botellon? ya que no me quiero arrepentir por la inversion que implik, agradezco consejos y espero les gusten las fotos, mas adelante subo video de la evolucion, slds a todos !!!!

http://i47.tinypic.com/346qqzc.jpg
http://i49.tinypic.com/23kyjhg.jpg
http://i47.tinypic.com/1tr9ft.jpg
http://i48.tinypic.com/678t36.jpg
http://i48.tinypic.com/4vog0l.jpg
http://i46.tinypic.com/352lrh3.jpg
http://i47.tinypic.com/chy74.jpg
http://i46.tinypic.com/2wolr9g.jpg
http://i46.tinypic.com/358yjbs.jpg
http://i46.tinypic.com/2ln8knd.jpg
http://i46.tinypic.com/15d6vwm.jpg
http://i49.tinypic.com/2rohteq.jpg

#15 Desconectado   EMANGARA 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 25-February 06

Escrito 08 May 2012 - 01:17 AM

QUE BUEN ACUARIO!!!! Algún día me estiraré a esos tamaños!!! Muy bueno...

Pedido: fotos de los bichines!!! jeje
Saludos

Compartir este tema:

• (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema