hola amigos les hago una cosulta tengo un 100L con 3 escalares semi adultos y un trincho tambien semi adulto... se podra poner unos malawi o tanganika con estos juntos???
perodon por la ignorancia pero no conozco nada de estos ciclidos africanos
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
ciclidos tanganika-malawi con otros habitantes?
Escrito 25 May 2012 - 12:04 AM
la realidad es que si te agarra uno de los "talibanes" africanistas te va a decir que no se puede cruzar siquiera peces de diferentes lagos, en tu caso tangas y malawis..... pero la gran realidad es que un escalar es un bicho amazonico que necesita agua levemente acida, mientras que los africnaos son de agua alcalina.... esto es que uno necesita ph por debajo de 7, entre 6,2 y 6,8 y los otros ph por arriba de los 8,4..... eso solo ya es algo fundamental para no tenerlos juntos, pero ademas de eso, el caracter, la alimentacion, la forma de armarles el acuario para estar comodos y varias cosas mas hacen que no sea bueno para alguno de los grupos... y si apuntas al medio de los valores, en lugar de conformar a ambos lo que vas a lograr es que nadie se sienta comodo.....
Saludos
Saludos
Escrito 25 May 2012 - 01:15 AM
Hola
No tengo experiencia con Escalares, pero justamente le estoy armando un acuario a un familiar que pensaba poner Escalares en él, y de acuerdo a lo que estuve leyendo -muy por arriba por cierto- te diría que no van ni con Malawis ni con Tanganykas.
Como te dijo Darth el mayor problema lo vas a tener con el Ph. Los africanos en un Ph de hasta 7.5 van a estar relativamente bien, pero ya ves que aún así eso está por arriba del deseable para los Escalares.
Otra cosa que considero es que los Escalares se lucirán mucho más en un acuario plantado, lo que es casi imposible de compatibilizar con africanos, sobre todo los Malawi que te escarban la grava todo el tiempo y por ende te desenterrarán las plantas constantemente. Yo tengo un "piloto plantado" con Neolamprologus Brichardi, con plantines dentro de macetas enterradas en la grava y por ahora funciona, hace meses que lo tengo, pero son meramente para agregar algo de verde, nada que ver con un plantado como la gente, con sustrato nutritivo olvidate, no te dura ni dos días.
Por último, los africanos del Malawi y Tanganyka tienen una dieta meramente basada en proteinas vegetales, no es aconsejable para nada que ingieran proteinas animales, esto te dará ciertas limitaciones al momento de alimentar a los Escalares.
No quiero sonar "aguafiestas" pero no considerás que 100 lts. con los peces que tenés ya resulta un poco reducido? Partiendo de la base teórica de que los Escalares necesitan algo así como 40-50/pez para desarrollarse plenamente.
Saludos.
Pablo.
No tengo experiencia con Escalares, pero justamente le estoy armando un acuario a un familiar que pensaba poner Escalares en él, y de acuerdo a lo que estuve leyendo -muy por arriba por cierto- te diría que no van ni con Malawis ni con Tanganykas.
Como te dijo Darth el mayor problema lo vas a tener con el Ph. Los africanos en un Ph de hasta 7.5 van a estar relativamente bien, pero ya ves que aún así eso está por arriba del deseable para los Escalares.
Otra cosa que considero es que los Escalares se lucirán mucho más en un acuario plantado, lo que es casi imposible de compatibilizar con africanos, sobre todo los Malawi que te escarban la grava todo el tiempo y por ende te desenterrarán las plantas constantemente. Yo tengo un "piloto plantado" con Neolamprologus Brichardi, con plantines dentro de macetas enterradas en la grava y por ahora funciona, hace meses que lo tengo, pero son meramente para agregar algo de verde, nada que ver con un plantado como la gente, con sustrato nutritivo olvidate, no te dura ni dos días.
Por último, los africanos del Malawi y Tanganyka tienen una dieta meramente basada en proteinas vegetales, no es aconsejable para nada que ingieran proteinas animales, esto te dará ciertas limitaciones al momento de alimentar a los Escalares.
No quiero sonar "aguafiestas" pero no considerás que 100 lts. con los peces que tenés ya resulta un poco reducido? Partiendo de la base teórica de que los Escalares necesitan algo así como 40-50/pez para desarrollarse plenamente.
Saludos.
Pablo.
Escrito 25 May 2012 - 02:50 AM
hola como te dijo rodrigo, no es bueno mesclaros por sus distintos paremetros de agua y caracter y comportamiento, pero si queres psarte a los ciclidos y solo tenes ese acuario de 100 litros podes poner algunos tangas chicos o algunos enanos en !!!!!!!!!!!! saludos !!!!!!!! ... bobby http://i362.photobucket.com/albums/oo62/walterrebollar/ciclidofirma.gif
Escrito 25 May 2012 - 01:22 PM
muchas gracias por las respuestas.. desistire de la idea....
y que otro habitante puedo poner con los q ya tengo??
y que otro habitante puedo poner con los q ya tengo??
Escrito 27 May 2012 - 09:09 PM
hola mira por los litros que tenes podes agregar algun tricho mas y algunas coris o algunos peces de cardumen para darle otro toque al acuario o si queresarmar alguna pareja de scalares podes agregar algun par mas y ver si armas una pareja , es mi opinion, espera a ver que te dicen los demas chicos y cual es tu idea, saludos !!!! ... bobby http://i362.photobucket.com/albums/oo62/walterrebollar/ciclidofirma.gif
Escrito 28 May 2012 - 12:39 AM
para mi q podrias poner algun aulonocara de 4 o 5cm, poniendo uno solo se va a adaptar y no te va a modificar la quimica de tu acuario
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar