Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Discus de 5cm - No los e visto comer - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Discus de 5cm - No los e visto comer AYUDA - como hago para que coman

#1 Desconectado   Joshua-Shalom 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 17-February 12
  • País:

Escrito 20 April 2012 - 09:29 PM

Hola que tal
tengo un acuario plantado 80largox50anchox70alto
acabo de meter el martes por la noche 2 discus de 5cm, un cobalto azul, y un turqueza rojo.
Supongo que por stres se ocultan en los rincones del acuario y no los he visto comer desde hace 3 dias
pido su ayuda.
6.8 a 7 ph
5-8 gh
5-8 kh

inquilinos,

2 escalares , comento que pense que causarian problemas los iba a sacar pero no los molestan ni los acozan
9 tetra neon
7 tetra gota de sangre
2 come algas chinos
2 ramirezis

plantado el 8 de febrero

dejo unas fotos

http://img72.imageshack.us/img72/9782/sdc15237m.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/5669/sdc15244.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/5065/sdc15257.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/1549/sdc15250.jpg

#2 Desconectado   germangola 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 07-May 10
  • País:

Escrito 20 April 2012 - 10:21 PM

es dificil decir si les pasa algo o no.
La aclimatacion de un disquito no es siempre sencilla.
Como consejo General suponiendo que la calidad del agua es buena, proba dandole alimento vivo, eso siempre hace que entren mas rápido en confianza, y los mantiene bien alimentados.
ARTEMIA, LARVAS DE MOSQUITO, o cualquier alimento vivo que encuentres.

Saludos

#3 Desconectado   Joshua-Shalom 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 20 April 2012 - 11:43 PM

a ok, muchas gracias, intentare ver eso entones.

Saludos y de nuevo muchas gracias
[/quote]

#4 Desconectado   whity 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 05-December 09
  • País:
  • Interests:Basqet y acuarismo

Escrito 20 April 2012 - 11:43 PM

Me sumo a la opinión de germán, si podés medí nitratos, nitritos y amonio así descartás cualquier problema de calidad de agua.

Saludos
Fede

#5 Desconectado   Joshua-Shalom 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 22 April 2012 - 01:50 AM

AYUDA SSSSSOSSSS

URGE
hoy les vi a los discos putitos blacos les acaban de aparecer, y uno se me a puesto muy oscuro que hago, ya hice cambio parcial, 25% - 30% masomenos de agua, y he elevado la temperatura a 30C, no se si pueda elevar mas por las platas... agradeceré su ayuda...

#6 Desconectado   Arieeel 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 14-May 10
  • País:

Escrito 22 April 2012 - 03:06 AM

Hola joshua, con esa temperatura en los proximos dias se tendria que extinguir el punto blanco. Dale parciales diarios que tambien ayuda, sino medicas para punto blanco. Si subis mas la temperatura, aumenta la aireacion, tene en cuenta que a los 33° el agua se queda sin oxigeno.
Anteriormente en que temperatura tenias el acuario ?
Como te piden los chicos, es importante que tengas para medir No2 y Nh3/4
Lastima no tener un acuario para cuarentenas o enfermeria.

Tenenos al tanto

#7 Desconectado   Sergioya72 

• Banned
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 20-January 09
  • País:

Escrito 22 April 2012 - 03:08 AM

Ver mensajeJoshua-Shalom, en 22 April 2012 - 01:50 AM, dijo:

AYUDA SSSSSOSSSS

URGE
hoy les vi a los discos putitos blacos les acaban de aparecer, y uno se me a puesto muy oscuro que hago, ya hice cambio parcial, 25% - 30% masomenos de agua, y he elevado la temperatura a 30C, no se si pueda elevar mas por las platas... agradeceré su ayuda...

Mediste parámetros como te pidieron los chicos? sobre todo ph no2 y nh3
Abrazo

#8 Desconectado   Joshua-Shalom 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 22 April 2012 - 03:38 AM

hola, gracias por su interes, pues el NO2 esta a menos de 0.3mg/l, y la temperatura siempre a estado entre 28-29 nunca a 30, supongo que entonces pondre a 31°C, una duda, aun con plantado se necesita la aireación, solo pregunto jeje,

#9 Desconectado   Sergioya72 

• Banned
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 22 April 2012 - 09:31 AM

Ver mensajeJoshua-Shalom, en 22 April 2012 - 03:38 AM, dijo:

hola, gracias por su interes, pues el NO2 esta a menos de 0.3mg/l, y la temperatura siempre a estado entre 28-29 nunca a 30, supongo que entonces pondre a 31°C, una duda, aun con plantado se necesita la aireación, solo pregunto jeje,

Hola, te cuento subir la temperatura es el mejor método para que le punto blanco desaparezca, pero por otro lado al subir tanto la temperatura hay menos oxigeno disuelto en agua y por eso siempre se recomienda poner aireación extra, que no tiene porque ser poner un aireador, por ejemplo si vos bajas el nivel de agua para que tu filtro rompa el agua en la superficie eso también es mejorar la aireación, se entiende?

#10 Desconectado   Joshua-Shalom 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 23 April 2012 - 03:12 AM

ok ya entiendo, una ves que desaparezca el punto blanco que espero así sea, que mas sigue solo desaparece y ya, o como medico? que les pongo para que al bajar de nuevo a 28° no les vuelva a aparecer, gracias de antemano.

aclaro: no ha desaparecido apenas lleva un dia con 30°-31°C. pero les veo con mas movimiento y uno de los discos ya no esta tan obscuro.. jeje :)

#11 Desconectado   Sergioya72 

• Banned
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 23 April 2012 - 11:26 AM

Ver mensajeJoshua-Shalom, en 23 April 2012 - 03:12 AM, dijo:

ok ya entiendo, una ves que desaparezca el punto blanco que espero así sea, que mas sigue solo desaparece y ya, o como medico? que les pongo para que al bajar de nuevo a 28° no les vuelva a aparecer, gracias de antemano.

aclaro: no ha desaparecido apenas lleva un dia con 30°-31°C. pero les veo con mas movimiento y uno de los discos ya no esta tan obscuro.. jeje :)

Si es punto blanco con esa temperatura se cura y no va a volver a aparecer cuando vuelvas a los 28/29ª

#12 Desconectado   Joshua-Shalom 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 24 April 2012 - 08:26 PM

Hola que tal, les comento que has trancurrido alrededor de 36 horas desde que subí la temperatura a 30, y he usado Super ich Cure, me desespero al no ver mejoría por eso mejor pregunto, cuanto tiempo tiene que pasar hasta que se curen? cual seria el procedimiento a seguir por ejemplo a las 48 hrs, medico de nuevo. en que porcion.
le comento que las isntrucciones decían 1 capsula por cada 20lt, pero que era a la mitad si tenia tetras, obviamente tengo tetras, asi que decidí solo poner 8 capsulas de las 10 que me habían dicho pusiera.
he alimentado a un disco solamente ya que el otro inciste en mantener la huelga de hambre. pero el que come solo come alimento vivo no hojuelas, y eso porque en un recipiente que tengo habia larvas de mosquito y se las di.
no se que hacer para el otro disco coma algo, lleva 7 dias sin comer o al menos no lo he visto hacerlo.

#13 Desconectado   Sergioya72 

• Banned
  • PipPipPipPip
  • País:

Escrito 25 April 2012 - 02:42 AM

Ver mensajeJoshua-Shalom, en 24 April 2012 - 08:26 PM, dijo:

Hola que tal, les comento que has trancurrido alrededor de 36 horas desde que subí la temperatura a 30, y he usado Super ich Cure, me desespero al no ver mejoría por eso mejor pregunto, cuanto tiempo tiene que pasar hasta que se curen? cual seria el procedimiento a seguir por ejemplo a las 48 hrs, medico de nuevo. en que porcion.
le comento que las isntrucciones decían 1 capsula por cada 20lt, pero que era a la mitad si tenia tetras, obviamente tengo tetras, asi que decidí solo poner 8 capsulas de las 10 que me habían dicho pusiera.
he alimentado a un disco solamente ya que el otro inciste en mantener la huelga de hambre. pero el que come solo come alimento vivo no hojuelas, y eso porque en un recipiente que tengo habia larvas de mosquito y se las di.
no se que hacer para el otro disco coma algo, lleva 7 dias sin comer o al menos no lo he visto hacerlo.

Hola podrás poner fotos actuales lo mas nítidas posibles.. xq el punto blanco no puede seguir sobreviviendo a los 30° para mi tenes algo mas ahi.

Saludos
Sergio

#14 Desconectado   Joshua-Shalom 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 25 April 2012 - 06:40 PM

Fotos de los discos y ramirezis,
los discos aun tienen puntitos blancos pero ya menos, pero me preocupa las manchas blanquecinas que se les notan,
creo que es algo mas que el ich... espero sus comentarios
http://img27.imageshack.us/img27/2887/sdc15262b.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/7996/sdc15265.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/8704/sdc15264.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/8546/sdc15274.jpg

#15 Conectado   Noel 

• Embajador del C.Ro.A / Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 13-January 08
  • País:

Escrito 25 April 2012 - 10:38 PM

Hola! si, indiscutiblemente es algo mas qeu el punto....

Hay que discriminar entre una bacteriosis y una parasitosis cutanea, con las fotos no me llego a dar cuenta

Podras tomarle alguna de mas cerca? se le salen como pedasos de piel o notas como una baba?

Saludos
Noel

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema