Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Hepatus Punto Blanco - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Hepatus Punto Blanco

#1 Desconectado   lucho84 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 13-April 11
  • País:

Escrito 17 June 2012 - 08:03 PM

Hola gente, les comento a mi pobre hepatus en el dia de ayer aparecio con un puntito blanco en una de sus mejillas a raiz de leer yo tamb compre roca viva y sustrato a un forista.

El dia anterior o mejor dicho la noche anterior de verle el punto balnco habia echo un cambio de agua de 60 litros que los fui reponiendo lentamente en el sump para que fuera mas tranquilo el cambio y con luz de noche lo hice.

Mi sistema es 190 litros de display y 200 litros en el sump
la salinidad la tengo en 1020
la teperatura la tengo ahora en 26,8
tengo lampara uv encendida las 24 hs cuando vi que el hepatus tenia esos puntitos blancos

tengo 17 kilos de roca viva
skymmer nac6
tengo los no3 un poco altos por el tema que venia medio demorado con los cambios de agua pq estaba esperando a comprar el equipo de osmosis.

que mas puedo hacer?

el hepatus come como chancho ayer le di un poco de ajo y alimento remojado en jugo de ajo a todos los peces.

saludos

pd: es la primera vez que tengo punto blanco en mi sistema que tiene un año aproximadamente

#2 Desconectado   nachoxarg 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 01-June 10

Escrito 17 June 2012 - 09:06 PM

Hola lucho, lo que hice yo fue subir la temp a 28°. Mucho alimento, con mucho ajo. Bajo stress (trate de jodelos lo menos posible). Cambie 20L cada 4 dias (tengo 300L).
Lo otro que hice pero tomalo con pinzas, ya que no se cual fue el resultado, fue dar artemia ambebida en flagyl por 4 horas. El tema es que no se si esto ayudo o solos los bichos se sacaron el parasito por si solos. Como no se cual hibiera sido el resultado sin esto, no te puedo decir si sirvio o no.

Pero al dia de hoy estan todos mejor. El Hepatus tiene 1/8 de los puntos que tenia, y pareciera que se le estan llendo. Ayer tenia 3 o 4 en los ojos (me cague todo), pero hoy casi no los tiene. Asi que calculo que esta mejorando.

Lo otro que podes hacer es poner algun lysmata si no tenes.
Mis cirujanos se les ponen al lado esperando que los limpien, pero los 2 lysmatas son unos vagos y los vi solo un par de veces limpiando,. pero capas a la noche les dan a full o se comen los parasitos de las rocas. Que se yo, yo creo que ayudan.

Contanos como evoluciona y ponete algunas fotos si podes.

Abrazo ! Nacho

#3 Desconectado   Daniel Canessa 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 18 June 2012 - 11:31 AM

Hola Lucho, creo que Nacho fue claro, contanos como sigue.

#4 Desconectado   lucho84 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 01 July 2012 - 03:54 PM

bueno les cuento las novedades

mi hepatus tenia un leve punto blanco, tenia dos o tres puntitos se les fueron por un par de dias y ahora le volvio a brotar pero ahora son unos cuantos mas.

lo raro es que son como pelucitas que le salen un poco para afuera

agrege un labroide y un lysmata al sistema pero no le dan pelota

doris come como chancho asi que por ahora lo veo bien pero me preocupa que tenga tantos puntitos ahora

que mas puedo hacer?

les estoy dando artemia y osean 1 y 2 y tamb spectrum

que mas puedo hacer?

saludos

#5 Desconectado   nachoxarg 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 01 July 2012 - 05:26 PM

Lucho, no pusiste nada si les estas dando ajo. Hacelo, porque es antiparasitario, y abre el apetito al animal.

Agarra un diente de ajo, y en una tablita de la cocina, picalo con cuchillo hasta que quede lo mas chiquito posible (ponele unas gotitas de agua del acuario para que sea mas facil picarlo, no se pegan al cuchi asi).
Ese picado lo pones con la comida de los peces 5 minutos, y despues les das todo, la comida y el ajo. Fijate si lo comen todo, sino anda bajando la cantidad para que no queden restos.

Decinos a que temperatura tenes el agua, si podes, dejala entre 26 a 28°. Ponete alguna foto si podes del hepatus. Decinos tambien como le ves los ojos y branquias, si estan normales o con puntitos/pelusa.

Y lo de siempre, no les hagas cambios bruscos ni los estreses. Movete tranqui que se sale adelante. Yo a esta altura ya me animo a decir que esta de 10 los mios.

Abrazo !!

#6 Desconectado   lucho84 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 01 July 2012 - 09:09 PM

si lo que veo ahora a la noche es que se le fueron algunos puntitos

la temperatura la tengo en 26x casi 27 en algunos momentos

en las branqueas y ojos no le noto puntos

el tema de las fotos es que no se le notan los puntos son 5 o 6 puntos por lado lo raro es que antes tenia uno o dos pero como estoy usando nopox parece que empeoro y noto que me bajo un poco el ph.

tengo que regular nuevamente el ph digital que tengo

mañana a preparar comida con ajo a ful igual toda la comida que les doy tiene garlic

saludos

#7 Desconectado   Daniel Canessa 

• País:

Escrito 02 July 2012 - 10:51 AM

Hola, cambios de agua frecuentes con sifoneo + elevar algunos grados la temperatura + observar que se alimente bien,

Con estas tre premisas el pez va a salir adelante, es factible que los puntos disminuyan/desaparezcan y vuelvan a aparecer.

contanos como sigue.

#8 Desconectado   lucho84 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 02 July 2012 - 11:24 PM

Daniel!! si efectivamente la cosa es asi
come como chancho no se lo ve ni molesto ni que se rasca ni nada.

ayer a la noche cuando lo volvi a mirar de los varios puntos que tenia solo tiene uno ahora!

voy a preparar agua para hacerle un cambio!!!

volvi a estavilizar la dencidad en 1022.
sigo con el uv prendido

abrazo

#9 Desconectado   nachoxarg 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 06 July 2012 - 08:48 PM

Lucho, Mejoro la cosa ??

#10 Desconectado   lucho84 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 07 July 2012 - 12:53 PM

Nachito!! te comento dorys no tiene mas punto blano desde hace unos dias-

La verdad no se si fue pq deje de agregar nopox, o pq simplemente el labroide y el lysmata hicieron algo o solo se fue pq el pez esta fuerte.

Algo raro.... la verdad no me anime a agregar mas nopox por ahora sigo mirando cmo se comporta y no se le ve ningun punto blanco mas los que tenia le desaparecieron.

muy raro!

lo que si tengo algas por todos lados jajaja!!!

abrazo

lucho

#11 Desconectado   nachoxarg 

• Miembro Activo
  • PipPip

Escrito 10 July 2012 - 12:54 PM

lucho84, en 07 July 2012 - 12:53 PM, dijo:

Nachito!! te comento dorys no tiene mas punto blano desde hace unos dias-

La verdad no se si fue pq deje de agregar nopox, o pq simplemente el labroide y el lysmata hicieron algo o solo se fue pq el pez esta fuerte.

Algo raro.... la verdad no me anime a agregar mas nopox por ahora sigo mirando cmo se comporta y no se le ve ningun punto blanco mas los que tenia le desaparecieron.

muy raro!

lo que si tengo algas por todos lados jajaja!!!

abrazo

lucho

En mi caso tambien se dio que estaba arrancando con el nopox. Sera que este producto les baja las defensas?? (directa o indirectamente).

Yo lo que note es que el nopox me bajo casi medio punto el Ph, y use un poquito menos de lo indicado. Normalmente lo tengo entre 8,4 y 8,1 y al aditar nopox llegue a verlo en 7,7 al ph. Kh siempre entre 11 y 9.-
Adite 7ml diarios , para 300L con 25ppm de No3 durante 5 dias, y luego corte bajando la dosis por dia.

Corte totalmente el nopox, vere dentro de un mes cuando vuelva de las vacaciones si hago otro intento, despues de investigar bien a fondo.

Este tema ha sido editado por nachoxarg: 10 July 2012 - 12:55 PM

#12 Desconectado   lucho84 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • País:

Escrito 26 July 2012 - 01:51 PM

bueno gente mi hepatus hoy aparecio lleno de punto blanco la verdad que no se que paso ahora

segui aditando nopox pero ayer sera el ultimo dia pq estoy seguro que es esto!!!!

estoy volviendo a subir la temperatura del acuario a 28 grados para ver si logro levantar a mi hepatus!!!

nunca lo habia visto con tantos puntos blancos como ahora y yo que estaba contento que habia logrado curarle la enfermedad que tenia antes (tenia toda la parte de arriba de l acabeza negra)

tengo el uv prendido!

hoy lo voy a sacar y lavar con vinagre pq desde que lo compre nunca le hice mantenimiento

les estoy dando alimento con garlic

que mas puedo hacer? les vuelvo a dar ajo?

chau nopox voy a poner biopellets

abrazo

#13 Desconectado   Daniel Canessa 

• País:

Escrito 26 July 2012 - 05:25 PM

mmmm, dale ajo y vigila que coma.

contanos como sigue.

Compartir este tema:

Página 1 de 1