Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Acople Garrafa Drago - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Acople Garrafa Drago

#1 Desconectado   BROS 

• Miembros
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 13-August 06
  • País:

Escrito 21 December 2012 - 01:19 PM

Hola gente, les ahago una consulta... saben por casualidad si viene el acople de la garrafa drago para la valvula de co2 en forma de ¨L¨?? ya que tengo la comun la que es como un cilindro y la valvula al tener el tubo en forma vertical me queda mirando para arriba y no para el frente, encima la valvula tiene contador de burbujas incorporado y no lo puedo usar estando de esta forma.

PD: disculpen si la pregunta es media pavota jaja

Mis Saludos

#2 Desconectado   martin-es 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 28-April 07
  • País:

Escrito 21 December 2012 - 02:05 PM

No no viene , pero se puede hacer, o sino acostar la garrafita aunque esto ultimo no es aconsejable pero se de gente que la acuesta.
No contemplaste la posibilidad de comprarte un matafuego asi la valvula te quedaria en buena posicion

Saludos

Este tema ha sido editado por martin-es: 21 December 2012 - 02:08 PM

#3 Desconectado   BROS 

• Miembros
  • PipPip
  • Se registró: 13-August 06
  • País:

Escrito 21 December 2012 - 03:42 PM

Hola martin-es!!

Simpre es un placer leerte, estube mirando precios de tubos pero te rompen la cabeza con los valores, obviamente si aparece algo ¨accesible¨ lo pensaria, la ventaja que tengo con los drago es que voy a casi cualquier ferretreria cundo se agotan y te dan otro sin esperar, pero bue, veremos si lo pongo horizontal. Estube leyendo y hay gente que no tuvo dramas y otras que dicen directamente que ¨no¨ que van verticales.
Lastima que no inventaron los acoples en ¨L¨ seria muy comodo para varios

Mis saludos!

#4 Desconectado   germangola 

• Se registró: 07-May 10
  • País:

Escrito 22 December 2012 - 11:19 AM

Ver mensajemartin-es, en 21 December 2012 - 02:05 PM, dijo:

No no viene , pero se puede hacer, o sino acostar la garrafita aunque esto ultimo no es aconsejable pero se de gente que la acuesta.
No contemplaste la posibilidad de comprarte un matafuego asi la valvula te quedaria en buena posicion

Saludos

Me engancho... cual es la ventaja/desventaja, de usarlo acostado? siempre lo hice y nunca me pregunte si estaba bien o no... HASTA AHORA.

Gracias

#5 Desconectado   Djinn 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 01-December 10
  • País:

Escrito 22 December 2012 - 12:33 PM

por lo que tengo entendido, es por un tema de descompensación, el gas hace presion hacia arriba, al usar la garrafa parada, pa presión va hacia la salida, al tenerla acostada, la presión va hacia el lateral superior, cuando queda poca carga, y la presion supere la altura de la salida, puede causar una salida excesiva de co2. como dije antes, esto es lo que tengo entendido
saludos!

#6 Conectado   Danielc03 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 11-February 11
  • País:

Escrito 22 December 2012 - 02:33 PM

Mi aporte a la confusion general , relacionado un poco con el tema ,y veamos si alguien me dice sabe el decirme el por que. Me compre un valvula solenoide en ebay , sola de las que vienen para usar con mangueras. Cuando la instale me costo un peru que funcionara hasta que me percaate que funcionaba unicamente vertical: cualquier indiclinacion y se cierra.Tiene algun porque logico? Es una falla de la mia? Aclaro que una vez que le encontre una ubicacion nunca mas tuve inconveniente y ya lleva unas cuantas semanas funcionando.

#7 Desconectado   martin-es 

• Se registró: 28-April 07
  • País:

Escrito 22 December 2012 - 03:25 PM

Ver mensajeDjinn, en 22 December 2012 - 12:33 PM, dijo:

por lo que tengo entendido, es por un tema de descompensación, el gas hace presion hacia arriba, al usar la garrafa parada, pa presión va hacia la salida, al tenerla acostada, la presión va hacia el lateral superior, cuando queda poca carga, y la presion supere la altura de la salida, puede causar una salida excesiva de co2. como dije antes, esto es lo que tengo entendido
saludos!

Nop , disculpame que disienta contigo , hay una ley fisica que dice que un gas o un liquido sometido a presion dentro de un recipiente estanco (hermetico) ejerce la misma presion en todas direcciones, en este caso dentro de la garrafita Drago la presion es la misma en cualquier lado de la misma donde la midamos , no existe eso de la compensacion ni nada por el estilo .

Pero , siempre hay un pero , no se aconseja acostar ningun tubo de CO2 , porque el CO2 generalmente se almacena en forma liquida , sip CO2 liquido es lo que hay dentro de los tubos de "almacenaje" , por lo tanto se dice que acostar el tubo "podria" hacer ingresar liquido a las valvulas , y de nuevo, "podrian" malfuncionar estas , en el caso de los plantados donde se usa muuuuuy poco caudal de CO2 no creo que se produzca inconveniente alguno acostar la garrafa (aunque no lo aconsejo) .

O sea ,el CO2 se almacena en forma liquida pero se deja una parte del tubo sin llenar para que haya un espacio con gas "gasificado" que se situa en la parte superior ya que es menos denso que el liquido .

Saludos.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema