Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Espadas en agua fria
Escrito 03 September 2012 - 04:19 PM
bueno trabajo de garrafero... hoy estando trabajando, fui a llevar una garrafa a una casa y entre para conectar la garrafa y en la casa tenian como 5 peceras... de 100 litros, 150 lts maso menos.. y eran todos peces espada.. bueno hablando con la señora... me dijo q tenia un estanque atras de la casa y q criaba... y le pregunte si los tenia con agua caliente.. y me dijo q no.. q estaban en agua fria por q los tropicales no tenia tiempo.. y con los cortes de luces se le morian.. y bueno mi pregunta es.. los espadas son de agua fria ? por q tenia como mas de 500 espadas viviendo en agua fria.
Escrito 03 September 2012 - 04:51 PM
Escrito 03 September 2012 - 05:33 PM
saludos..
Escrito 03 September 2012 - 05:53 PM
Yo crie platys en mi estanque hace unos años y se hicieron enormes y hermosos, pero se reproducian mucho menos que cuando los tenia en el acuario tropical.
Este tema ha sido editado por Pirá-Damián: 03 September 2012 - 05:53 PM
Escrito 03 September 2012 - 06:47 PM
Escrito 04 September 2012 - 10:45 AM
una casa sin calefaccionar, baja de los 13 grados sin problema, eso es otra cosa...
un estanque en el exterior,, es oooootra cosa, muy distinta..
Escrito 04 September 2012 - 11:09 AM
Igual, no se... no me gusta cuando la gente usa el termino son de "agua caliente"... no... son "tropicales" ahora si... no es lo mismo... de hecho a 25 , 28 grados metes la mano y no esta caliente el agua... esa es la diferencia... como te explicaron los chicos hay ciertas especies que pueden tolerar mas y otras menos las bajas temperaturas.
saludos
Juan Cruz
Escrito 05 September 2012 - 04:52 PM
Daniel
Escrito 05 September 2012 - 08:23 PM
La cosa que despues de un rato de discusion entre a el atlas de esta pagina y le mostre que los escalares son tropicales, y ademas, al ser ciclidos no son nada compatibles con los carassius. Ahi el me conto que el del acuario se los vendio con los golds y que en el negocio los tenia juntos, yo fui a ese acuario y ahi estaban, los golds y los escalares, en un pecerita de 40 lts como mucho, mas que para tener golds y escalares para mi eso servia mas de bettera que para otra cosa...
Asi que yo no soy nada callado y le dije al dueño haciendome el inocente si esos peces que estaban con los golds eran de agua fria y de muy mala manera me dijo y no vez que estan juntos, por que son de agua fria (me molesto de la mala manera que me hablo y no me quede atras); y si.. pero usted tiene ciclidos con tetras, escalares y ahi le aclare que eran tropicales con goldfish(que son de agua fria)
Bueno la verdad que segui viendo las peceras y me espante al ver Astronotus con Discos, dos peces que aunque son ciclidos el segundo no es tan peliador como el Astro... la cosa es que me decepcione al ver ese local, lleno de errores, me daba ganas de ir con todos mi ahorros y comprar todos los peces para poder darles una vida aunque sea un poquito mejor..
A lo que venia todo esto, ahi muchisima gente y sobre todo vendedores que no saben nada sobre peces, lo unico que importa es vender..
Saludos
Escrito 05 September 2012 - 11:31 PM
También hay otra realidad, hay mucha pero mucha gente que cree que la esperanza de vida de un pez en un acuario (refiriendome a un cubo de vidrio) es como máximo 3 o 4 meses.
Entonces cuando se mueren, como por inercia y sin apenas ninguna duda, vuelven al acuario (comercio) a comprar otros...
Es un círculo vicioso.
Saludos.
Pablo.
Escrito 06 September 2012 - 02:32 AM
Escrito 06 September 2012 - 02:33 AM
Este tema ha sido editado por Mat: 06 September 2012 - 02:36 AM
Escrito 06 September 2012 - 10:12 AM
Saludos
Escrito 06 September 2012 - 11:32 AM
Ademas si nosotros les enseñamos que errores no tienen que cometer, esas personas van a poder ayudar a otras personas que empiezen con este hobby y puedan disfrutarlo al maximo.
En cuestion siempre uno tiene que informarse antes de adquirir un pez, ya que lo unico que despues se logra es sacar y sacar y seguir sacando peces muertos o gastar mas plata en remedios que en peces
Saludos
Escrito 06 September 2012 - 11:47 PM
Vale aclarar que por consejo de un ex criador en invierno los mantengo en 20 o 21 grados, segun el si uno los mantiene en 24º como aconsejan todos, con cualquier problema que haga desender de los 20º se mueren todos, calculo yo que tubo razon y me salvo todos los peces.
Esa es mi experiencia personal, mas que eso no puedo opinar.
un abrazo !!

Ayuda

Ingresar
Registrar