Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Neon cardenal descolorido - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Neon cardenal descolorido

#1 Desconectado   luchonik 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 17-November 11
  • País:

Escrito 16 August 2012 - 11:08 PM

Hola chicos, les vengo con una consulta.
Tengo un neon cardenal que sigue descolorido (osea no tiene su rojo y azul intenso como todos los demas). Esta como cuando los traes nuevos y por el estres se ven medios transparentes, eso me paso en todos pero en dias mejoran y este sigue igual. Ha crecido al ritmo de todos sus compañeros pero lo noto raro por el color.. Pareciera tambien que tiene como manchas negras pero creo que es el mismo descolorido.
Lo unico que puedo aportar de el es que veo como si masticara constantemente algo, o como si boqueara pero no es eso. Aveces veo que se pone muchas veces en posicion a 45grados. No es muy activo pero no se aparta del cardumen..

Mañana les subo una foto si puedo, es complicado sacarles de cerca.

Los tengo hace 2 semanas pero recien ahora empiezan a salir de entre las plantas y los puedo ver de cerca.

Tienen alguna idea? Ami lo unico que se me ocurre es que tenga atorado algo en la boca y le moleste.. Ya que fisicamente no tiene ningun daño.

Saludos,

#2 Desconectado   eljonche 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 21-February 08
  • País:

Escrito 17 August 2012 - 09:44 AM

Yo lo separaria, fijate si son los sintomas de Pleistophora hyphessobryconis

#3 Desconectado   luchonik 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 17 August 2012 - 09:36 PM

Solicito que muevan el post a enfermedades ya que lo ubique mal.

Seba estuve mirando la enfermedad que me tiraste, pero no esta cerca de eso, y si llega a ser recien recien la estaria iniciando el neon. Lamentablemente hace poco inicie con el acuario y no tengo otra pecera, voy a ver si mañana sabado puedo comprar una pequeña para ponerlo ahi, tambien necesitar un filtro, un esponja iria bien?

Me guie por esta información:
http://www.alaquairu...ad_del_neon.htm
http://www.alaquairu...ad_del_neon.htm

Adjunto fotos, se puede ver su diferencia de colores con otros neones

http://img228.imageshack.us/img228/3672/img1911l.jpg
http://img864.imageshack.us/img864/2485/img1909w.jpg

Tiene partes blanquecinas, pero muy poco a comparación de neones que vi en fotos con la enfermedad mencionada. Tambien vi (como deje el link) que hay una enfermedad "falsa" de neon que tiene caracteristicas similares.

Ah y una diferencia es que los mios son neones cardenales, y la enfermedad se presenta en su mayoria en tetra neon, pero no se descarta la posibilidad claramente.

Saludos,

#4 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 18 August 2012 - 08:29 PM

opino como eljonche, separalo, mantenelo con buen agua, y fijate como evoluciona, quiza el problema ya lo traia al comprarlo, no descarte un problema genetico/ de nacimiento en la boca o que se le haya lastimado o descolocado, eso puede dificutar la alimentacion con las consecuencias esperables
saludos

#5 Desconectado   Sedaro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A.
  • Se registró: 07-June 09
  • País:

Escrito 18 August 2012 - 09:52 PM

Hola Lucho:
Este neón fue siempre así o se te puso de ese modo con el tiempo?
Si fue siempre así (me refiero a la coloración) quizá se trate de otra variedad de neon, conocida como Neón Verde. Tienen una coloración bastante más apagada, similar al que mostrás en las fotos. Googleá "Paracheirodon Simulans" a ver si puede trtarse de esa variedad. Lo de la boca, como dice Gonza, puede ser algo ocasional. No obstante esto, es recomendable que lo separes para evaluarlo con más tranquilidad, eso si, tené en cuenta que, producto del stress del traspaso, es lógico que separado lo notes con una coloración diferente.
Notaste algún otro síntoma ?

Saludos

#6 Desconectado   luchonik 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 19 August 2012 - 12:56 AM

Ver mensajegonzalinho, en 18 August 2012 - 08:29 PM, dijo:

opino como eljonche, separalo, mantenelo con buen agua, y fijate como evoluciona, quiza el problema ya lo traia al comprarlo, no descarte un problema genetico/ de nacimiento en la boca o que se le haya lastimado o descolocado, eso puede dificutar la alimentacion con las consecuencias esperables
saludos

Lo voy hacer, aun no pude me olvide comprar otro calentador, recién me avive de eso, creí que no iba hacer falta.

Ver mensajeSedaro, en 18 August 2012 - 09:52 PM, dijo:

Hola Lucho:
Este neón fue siempre así o se te puso de ese modo con el tiempo?
Si fue siempre así (me refiero a la coloración) quizá se trate de otra variedad de neon, conocida como Neón Verde. Tienen una coloración bastante más apagada, similar al que mostrás en las fotos. Googleá "Paracheirodon Simulans" a ver si puede trtarse de esa variedad. Lo de la boca, como dice Gonza, puede ser algo ocasional. No obstante esto, es recomendable que lo separes para evaluarlo con más tranquilidad, eso si, tené en cuenta que, producto del stress del traspaso, es lógico que separado lo notes con una coloración diferente.
Notaste algún otro síntoma ?

Saludos

No puedo saber si estuvo siempre porque al principio me era imposible distinguirlo ya que las primeras 2 semanas estuvieron los 20 neones atras de las plantas y no salian casi ni para comer, hace poco ya salen por el acuario y puedo verlos de cerca sin que se asusten. Cuando los traje estaban todos estresados y descoloridos, pero de a poco tomaron color y actividad..

Googlie la variedad que me comentaste y la coloración es muy parecida, pero yo le noto raro la actitud y la forma de nadar también. Veo que no puede quedarse recto planchado porque se le levanta la cola, como si flotara más y se pone en 45º, lo que genera que este constantemente aleteando para no quedarse en esa posición, lo que supongo que hace que se canse mucho. Intenta seguir al cardumen siempre pero sin muchos movimientos, va muy despacio aleteando todo el tiempo y boqueando.

La verdad me pone mal verlo asi, voy a seguirlo de cerca y pasarlo a otra pecera en cuanto pueda..

Saludos,

#7 Desconectado   luchonik 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • País:

Escrito 20 August 2012 - 08:46 PM

Bueno chicos solo queria informarles que el neon fallecio y tenia todos los sintomas de la enfermedad que eljonche habia comentado.. Por lo que leí es casi incurable, una lastima..

Mañana me toca hacer cambio de agua, queria saber si debo medicar el comunitario con algo para prevenir contagio con los habitantes (estan todos ok)

Saludos,

#8 Desconectado   Sedaro 

• Moderador / Socio del C.Ro.A.
  • Se registró: 07-June 09
  • País:

Escrito 20 August 2012 - 09:13 PM

Lamento mucho lo que sucedió. Si se trató de Pleistophorosis, el tratamiento es casi imposible. Lo importante, ahora, será prevenir el contagio del resto. Esta enfermedad suele ser muy contagiosa entre tetras. Tratá de estar atento y en cuanto notes un síntoma riesgoso en otro individuo, no dudes en separarlo.

Saludos

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema