Buenas... estoy investigando para armar mi primer plantado... he leído mucho y mientras mas dudas despejo mas dudas genero... entonces voy a algo muy importante como para empezar por algún lado... la cantidad de watts por litro sería de UNO (1)...
Con tubos no me resulta tan complicado el calculo... ahora, me interesan mas los leds... y aqui las consultas:
1° el calculo es el mismo? (1 watt x litro)
2° la iluminación led surte el mismo efecto que la de tubos a los efectos de la fotosíntesis?
3° hay algún otro para metro a tener en cuenta? (esto básicamente lo pregunto porque he visto proyectos donde ponían luces blancas, azules y rojas)
POr ultimo una pregunta mas de ignorante que de otra cosa... luz negra (ultravioleta) de tubo, foco o led? sirve, es mala o da lo mismo?...
De antemano, agradezco a quienes puedan orientarme un poco... :hi:
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
CONSULTA TECNICA... Cantidad de watts...
Escrito 01 June 2012 - 07:26 PM
fijate que aca se hablo... te puede ser util....
http://www.croa.com....=1
basicamente cuando se habla de watts se habla de potencia total, lo que se suele manejar como unidad mas precisa son los lumens que representa la potencia luminica (sin tener en cuenta factores como el calor u otras radiciones que no nos son utiles)
Si generas un espectro de buena calidad no vas a tener problemas ni con leds ni con tubos.
Los parametros a tener en cuenta es la potencia y el espectro (color) luego depende de que plantas pongas para ver como convinarlos...
La luz negra para lo unico que sirve es para aportar un poco de componen UV que dentro del espectro de fotosintesis esta presente.
Saludos y suerte
http://www.croa.com....=1
basicamente cuando se habla de watts se habla de potencia total, lo que se suele manejar como unidad mas precisa son los lumens que representa la potencia luminica (sin tener en cuenta factores como el calor u otras radiciones que no nos son utiles)
Si generas un espectro de buena calidad no vas a tener problemas ni con leds ni con tubos.
Los parametros a tener en cuenta es la potencia y el espectro (color) luego depende de que plantas pongas para ver como convinarlos...
La luz negra para lo unico que sirve es para aportar un poco de componen UV que dentro del espectro de fotosintesis esta presente.
Saludos y suerte
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar