Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Proyecto Plafon de LEDs (REEFDUINO) - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Proyecto Plafon de LEDs (REEFDUINO)

#31 Desconectado   NicoLettieri 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 20-October 08
  • País:

Escrito 06 December 2011 - 09:18 AM

Que buen proyecto.
Esperamos que lo puedas documentar bien para los que sabemos menos de estos temas.
Slds.

Nico

#32 Desconectado   ariel-pignatta 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 24-May 11
  • País:

Escrito 06 December 2011 - 09:42 AM

Realmente que buen y que nivel que está teniendo este proyecto.

Espero ansioso por mas avances ya que estoy en breve por comenzar con la construcción de mi pantalla y este proyecto me está resultando de mucha utilidad.

Gracias por compartirlo.

Saludos,
Ariel.

#33 Desconectado   Daniel Canessa 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 15 December 2011 - 11:30 AM

Gente, con el permiso de Leito aprovecho para preguntar algunas cosas sobre el plafón que estoy empezando a pensar, tengo que hacer dos plafones por un tema que tengo los refuerzos transversales en la pecera, mi display es de 150x50x50 (cm) y el espacio que tengo entre refuerzos es de 30 cm, voy a poner leds de 3w del marca cree, voy a usar blancos, blancos cálidos, blue royal y algún rojo, el tema es la cantidad de leds. Estuve pensando en usar un total de 36 leds por plafón, 50% de azules, 25% de blancos, 25% de blanco cálido y como decía le intercalaré algún rojo, leyendo el post creo que voy a usar demasiados leds que opinan?
Aclaro que de electrónica se tanto como si hay certeramente vida en marte....., voy a contar con una gran mano de un amigo que la tiene muy clara en electrónica.

saludos!

#34 Desconectado   Leito 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • Se registró: 23-September 10
  • País:

Escrito 20 December 2011 - 10:01 AM

Dani! me parece que te vas a zarpar con la cantidad de leds! Yo pondria 24 por cada plafon y veria como va... de ultima, planificas la fuente y los drivers para una mayor cantidad, y los agregas despues.
El problema es que hasta no ver en vivo los leds funcionando, no te das una verdadera idea de lo que iluminan. Yo habia visto un monton de videos antes y si bien me parecian un caño, no pense que eran para tanto.

#35 Desconectado   Daniel Canessa 

• Se registró: 18-July 06
  • País:

Escrito 20 December 2011 - 10:14 AM

Ver mensajeLeito, en 20 December 2011 - 10:01 AM, dijo:

Dani! me parece que te vas a zarpar con la cantidad de leds! Yo pondria 24 por cada plafon y veria como va... de ultima, planificas la fuente y los drivers para una mayor cantidad, y los agregas despues.
El problema es que hasta no ver en vivo los leds funcionando, no te das una verdadera idea de lo que iluminan. Yo habia visto un monton de videos antes y si bien me parecian un caño, no pense que eran para tanto.

Sí creo que si, había pensado poner 24, 11 blancos+11 royal blue +2 blancos cálidos y probar.
Entrar a jugar con los dimerización y la altura de los plafones, vos cuantos opinas que debo poner?

#36 Conectado   germangola 

• Se registró: 07-May 10
  • País:

Escrito 20 December 2011 - 06:00 PM

No quiero desvirtuar este post, asi que si tienen un rato los que saben me gustaria que opinen sobre mi proyecto MUCHO MENOS PROFESIONAL Y AMBICIOSO QUE ESTE .

http://www.croa.com....=0

Y ME SORPRENDE LO FACIL que parece hacer las cosas cuando los leo.. LOS FELICITO GENTE !! LO DE USTEDES ES SORPRENDENTE.

#37 Desconectado   PabloMDP 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 07-June 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo-Música-Autos-Internet-Cocina gourmet

Escrito 20 December 2011 - 06:36 PM

Ver mensajegermangola, en 20 December 2011 - 06:00 PM, dijo:

No quiero desvirtuar este post, asi que si tienen un rato los que saben me gustaria que opinen sobre mi proyecto MUCHO MENOS PROFESIONAL Y AMBICIOSO QUE ESTE .

Y ME SORPRENDE LO FACIL que parece hacer las cosas cuando los leo.. LOS FELICITO GENTE !! LO DE USTEDES ES SORPRENDENTE.

Hola Germán, yo tengo armado algo similar, tengo 5 leds de 10watts, 3 10.000ºK y 2 455NM. Los tengo cada uno sobre un disipador de 10x7cm que compré en una casa de electrónica a 15$ cada uno, cada led tiene una resistencia de 2ohm 2w y están conectados en paralelo a una fuente de PC, con el tester me da que cada uno está trabajando a 9.5v. De por si solo esos disipadores no sirven, para ello le agregué 3 coolers de 6cm y de esa manera trabajan a temperatura ambiente, tocás la propia base del led y ni siquiera se sienten tibios.

Esto hace 1 mes aproximadamente que lo tengo así, los corales todos abren más que nunca, incluso un sarco que no abria mucho se me puso el doble de grande en cuestión 2 semanas, la pchyclavularia se ve verde fluo y crece como pasto, hace una semana incorporé una acropora y una montipora, pero es temprano para sacar conclusiones, igualmente tengo 2 leds más en caso de que falte luz, pero como está ahora parece que va perfecto, incluso no se ven zonas focalizadas como dicen que ocurre con los leds de 10w, el acuario es de 90cm de largo x 25 de ancho y está iluminado por completo.

Más tarde si me da el tiempo voy a poner fotos.

#38 Desconectado   ALENQUER A. 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 29-March 09

Escrito 21 December 2011 - 10:50 AM

Ver mensajePabloMDP, en 20 December 2011 - 06:36 PM, dijo:

Ver mensajegermangola, en 20 December 2011 - 06:00 PM, dijo:

Hola Germán, yo tengo armado algo similar, tengo 5 leds de 10watts, 3 10.000ºK y 2 455NM. Los tengo cada uno sobre un disipador de 10x7cm que compré en una casa de electrónica a 15$ cada uno, cada led tiene una resistencia de 2ohm 2w y están conectados en paralelo a una fuente de PC, con el tester me da que cada uno está trabajando a 9.5v. De por si solo esos disipadores no sirven, para ello le agregué 3 coolers de 6cm y de esa manera trabajan a temperatura ambiente, tocás la propia base del led y ni siquiera se sienten tibios.

Esto hace 1 mes aproximadamente que lo tengo así, los corales todos abren más que nunca, incluso un sarco que no abria mucho se me puso el doble de grande en cuestión 2 semanas, la pchyclavularia se ve verde fluo y crece como pasto, hace una semana incorporé una acropora y una montipora, pero es temprano para sacar conclusiones, igualmente tengo 2 leds más en caso de que falte luz, pero como está ahora parece que va perfecto, incluso no se ven zonas focalizadas como dicen que ocurre con los leds de 10w, el acuario es de 90cm de largo x 25 de ancho y está iluminado por completo.

Más tarde si me da el tiempo voy a poner fotos.

Pablo, PONE FOTOS !!!!!, consejo por mala experiencia, tengan a manos siempre 1 o 2 leds de backup, driver de backup y fuente de backup, no sabes cuando se puede quemar (a mi se me quemo fuente y driver juntos y me quede sin luz jajaja, trasladar todos los corales a otra pecera, un bardo jajaja)

Saludos

PD. leito, y las fotos????? jajaja saludos !!!!

#39 Desconectado   Leito 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • País:

Escrito 21 December 2011 - 03:37 PM

Ver mensajeDaniel Canessa, en 20 December 2011 - 10:14 AM, dijo:

Ver mensajeLeito, en 20 December 2011 - 10:01 AM, dijo:

Sí creo que si, había pensado poner 24, 11 blancos+11 royal blue +2 blancos cálidos y probar.
Entrar a jugar con los dimerización y la altura de los plafones, vos cuantos opinas que debo poner?

Si vas a dimmerizar, esta mas que bien, siempre es preferible que sobre y no que falte. Yo personalmente, pondria uno rojo y uno UV tambien.

#40 Desconectado   Leito 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • País:

Escrito 21 December 2011 - 04:05 PM

German, muy bueno el proyecto, si hay algo que se aprecia es la facilidad y economia para hacerlo!
Lo unico que me preocupa es la cercania al agua... Al menos en mi caso, cualquier cosa que este a menos de 20cm de la superficie, se llena de agua, con la consecuente oxidacion (y con agua salada, ni te digo!). Lo digo mas que nada porque veo que tenes cablerio y resistencias al aire, lo que podria resultar peligroso.

En cuanto al proyecto en si, les cuento que ya tengo practicamente todo en casa, lo unico que falta es ir a buscar el disipador; lastima que se vienen las fiestas y se me complica con el tiempo libre para armarlo.
Ahora mismo estoy comenzando con el tema de la programacion, que no es nada facil, son un monton de conceptos nuevos y la verdad es que cuesta (Y yo que creia que iba a descansar de los libros despues de rendir los finales!!!! iluso de mi....)

En resumen, el concepto de PWM (dimmerizacion) y RTC (reloj) ya los tengo, lo unico que me faltaria es relacionarlos entre si.
Ahora es cuando mas ayuda necesito, si alguno tiene mas o menos idea de como se programa en C y me puede dar una mano, agradecido.

Prometo que el viernes voy a buscar el disipador, y ahi si, una vez que tengo todo presentado, subo fotos

Abrazo a todos!!

#41 Desconectado   ALENQUER A. 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 29-March 09

Escrito 27 December 2011 - 11:33 AM

leitoooooo, fotos !!!!, actualizanos con algo, es dificil controlar el rtc?

#42 Desconectado   Leito 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • País:

Escrito 09 January 2012 - 06:54 PM

Gente querida!!!
Si el post parecia un poquito olvidado, es porque justamente le di con todo al proyecto, y ya tengo el primer plafón armado!!!!
Acá paso a mostrarles algunas fotitos:

http://img830.imageshack.us/img830/7461/53768735.jpg

http://img641.imageshack.us/img641/9736/64178889.jpg

http://img860.imageshack.us/img860/8409/85877206.jpg

http://img820.imageshack.us/img820/2614/81271175.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/4899/73218557.jpg

http://img828.imageshack.us/img828/6009/14691393.jpg

Recien esta armandose faltan muchas cosas (entre ellas los fans), aun no cargo nada en el arduino, pero queria mostrarles estos avances.

Un abrazo!!

#43 Desconectado   maxi_pincha 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 06-December 11
  • País:

Escrito 07 February 2012 - 10:32 PM

Bueno, soy un lector anonimo del CROA pero la verdad que me animo a escribir con todo respeto para que sigas publicando tus avances, presupuestos y demas cosas de interes que nos pueden ser utiles para quienes nos queremos animar a hacer un plafon como el tuyo, mis felicitaciones por lo logrado hasta el momento!

#44 Desconectado   PabloMDP 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 07-June 10
  • País:
  • Interests:Acuarismo-Música-Autos-Internet-Cocina gourmet

Escrito 02 March 2012 - 04:37 PM

Quería saber como sigue el proyecto, si hay avances, además Leito si me podes decir cuanto pesa ese disipador y si te hizo falta ponerle coolers o no. Gracias!

#45 Desconectado   pablomf 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 28-September 10
  • País:

Escrito 06 March 2012 - 01:47 PM

Muy interesante, estoy por comprar los led en ebay, me podias decir que driver y controladora utilizastes asi pido las mismas, gracias
mi display tiene 1,40x 0,45 x 0,60 de alto voy a armar 2 modulos de 30 led de 3w cada uno.
Si tenes los links de ebay mejor GRACIAS

Compartir este tema:

• (4 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • No puedes empezar un nuevo tema