Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: consulta ! - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

consulta ! tropheus

#1 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 29-August 08
  • País:

Escrito 23 May 2012 - 10:27 AM

hola queria hacerles una consulta, tengo un acuario de 225 litros 150*50 de alto *30 de ancho con un grupo de tropheus, hace unos dias uno de los bembas que es macho acosa a la hembra que es normal eso pero asi tambien a los otros ! hasta veo que les a sacado pedacitos de aletas, entre el grupo hay bembas, ikolas y moliro, bueno quisiera que me consejos los que mas saben del tema, se que son peces muy movedisos y muy territoriales pero queria ver si hay alguna solucion para esto, ya que no quiero llegar a encontrarme con alguna perdida de algun pez, espero consejos ... bobby que bueno que hayas vuelto para poder disfrutar de esas fotos espectaculares que nos tenes acostumbrados !!!!!!! muy buenos los datos que diste y los peces un lujo !!!!!!!!!!!! abrazo !!!!!!!!!! ... bobby http://i362.photobucket.com/albums/oo62/walterrebollar/ciclidofirma.gif

#2 Desconectado   Yimmy 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 14-April 12
  • País:

Escrito 23 May 2012 - 10:47 AM

Ver mensajebobby, en 23 May 2012 - 10:27 AM, dijo:

hola queria hacerles una consulta, tengo un acuario de 225 litros 150*50 de alto *30 de ancho con un grupo de tropheus, hace unos dias uno de los bembas que es macho acosa a la hembra que es normal eso pero asi tambien a los otros ! hasta veo que les a sacado pedacitos de aletas, entre el grupo hay bembas, ikolas y moliro, bueno quisiera que me consejos los que mas saben del tema, se que son peces muy movedisos y muy territoriales pero queria ver si hay alguna solucion para esto, ya que no quiero llegar a encontrarme con alguna perdida de algun pez, espero consejos ... bobby que bueno que hayas vuelto para poder disfrutar de esas fotos espectaculares que nos tenes acostumbrados !!!!!!! muy buenos los datos que diste y los peces un lujo !!!!!!!!!!!! abrazo !!!!!!!!!! ... bobby http://i362.photobucket.com/albums/oo62/walterrebollar/ciclidofirma.gif

Como estas Bobby ?
Te cuento un poco de mi experiencia con Tropheus, actualmente tengo un plantel de Duboisis en su mayoria junto con Bembas, Moliros y 1 Ikola, siempre hay los 2 Bembas estan corriendose al punto que tuve que separlos y hoy tengo al mas molesto junto con mis Malawis y chau problema, lo mismo con el Ikola, me corre a todo el mundo que tenga algo de negro, ajjaa convive junto con mi Duboisi mas grande el cual no puedo sumar al plantel ya armado que tengo, deje pasar unos dias de acoso a cada uno y si los dejaba ver que pasaba seguro perdia alguno, no se cuanto hace que notas que la persiguen pero si ya hace un par de dias y esta lastimada te aconsejo si podes sacala asi se recupera 1ro. y 2do. podes probar de sumarla al plantel de nuevo pero sin el macho antes de ingresarla a ella al acuario principal saca al macho la reingresas a ella y 1 dia desp. ingresa el macho otra vez, puede que siga acosandola igualmente asi que es cuestion de prueba y error como todo en ciclidos nunca se sabe, espero te ayude ! slds !

#3 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • País:

Escrito 24 May 2012 - 07:03 AM

Ver mensajeYimmy, en 23 May 2012 - 10:47 AM, dijo:

Ver mensajebobby, en 23 May 2012 - 10:27 AM, dijo:

Como estas Bobby ?
Te cuento un poco de mi experiencia con Tropheus, actualmente tengo un plantel de Duboisis en su mayoria junto con Bembas, Moliros y 1 Ikola, siempre hay los 2 Bembas estan corriendose al punto que tuve que separlos y hoy tengo al mas molesto junto con mis Malawis y chau problema, lo mismo con el Ikola, me corre a todo el mundo que tenga algo de negro, ajjaa convive junto con mi Duboisi mas grande el cual no puedo sumar al plantel ya armado que tengo, deje pasar unos dias de acoso a cada uno y si los dejaba ver que pasaba seguro perdia alguno, no se cuanto hace que notas que la persiguen pero si ya hace un par de dias y esta lastimada te aconsejo si podes sacala asi se recupera 1ro. y 2do. podes probar de sumarla al plantel de nuevo pero sin el macho antes de ingresarla a ella al acuario principal saca al macho la reingresas a ella y 1 dia desp. ingresa el macho otra vez, puede que siga acosandola igualmente asi que es cuestion de prueba y error como todo en ciclidos nunca se sabe, espero te ayude ! slds !

hola gracias por tu respuesta !!!!!!!!!! esto ocurre hace un par de dias, pero es el bemba ya que seguro es el dominante del acuario, por ahora no hay daños aparentes graves, se que su comportamiento es de formar gerarquias o por i necesitaria agregar mas integrantes asi se reparten los palos y no siempre liguen los mismos, es un tema que voy a seguir de cerca y ver si lo saco unos dias hasta a ver si toma gerarquia algun otros tropheus !!!!!! gracias por tus consejos, saludos !!!!!!!!! ... bobby http://i362.photobucket.com/albums/oo62/walterrebollar/ciclidofirma.gif

#4 Desconectado   mcphisto 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 15-July 09
  • País:

Escrito 24 May 2012 - 07:58 PM

Bobby como va?? te cuento: yo en un momento mantuve a todas las variedades de tropheus juntos pero creeme que no es lo mejor. no es bueno juntar bembas e ikolas porque no solo se hibridan sino que los machos se matan!! lo mas aconsejable es tener no menos de 300 litros y mucho espacio para nadar. otro dato importante es que lo mejor es tener al menos de 8 a 10 ejemplares de la misma especie y no mas de dos machos.la agresividad es propia del animal y cuando estan en celo te pueden matar a la hembra y ni hablar otro macho. son animales basdtante complicados pero si les estas encima los podes tener tranquilamente. eso si, agranda el acuario porque para mi ese es muy chico.!! un abrazo y suerte!!

#5 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • País:

Escrito 25 May 2012 - 02:38 AM

Ver mensajemcphisto, en 24 May 2012 - 07:58 PM, dijo:

Bobby como va?? te cuento: yo en un momento mantuve a todas las variedades de tropheus juntos pero creeme que no es lo mejor. no es bueno juntar bembas e ikolas porque no solo se hibridan sino que los machos se matan!! lo mas aconsejable es tener no menos de 300 litros y mucho espacio para nadar. otro dato importante es que lo mejor es tener al menos de 8 a 10 ejemplares de la misma especie y no mas de dos machos.la agresividad es propia del animal y cuando estan en celo te pueden matar a la hembra y ni hablar otro macho. son animales basdtante complicados pero si les estas encima los podes tener tranquilamente. eso si, agranda el acuario porque para mi ese es muy chico.!! un abrazo y suerte!!

gracias facu por tus consejos, habia sentido que eran complicados mantenerlos entre muchas variedades distintas, el tema es conseguir peces en el mismo tamaño para que los acepten mas faciel estos, o es mejor peces mas chicos para no los vean como posibles rivales los machos dominantes ? es una opcion pasarlos a algo mas grande seguro, la verdad son muy lindos y su caracter y comportamiento nada que ver a los demas tangas, vos que decis, cuales serian las variedades que se podrian tener y que no se hibriden, estoy por traer unos pareja de dubousi tambien, asi ya los voy acomodando, los dubousi son de los tropheus los mas tranquis no ? abrazo !!!!!!!!!! ... bobby http://i362.photobucket.com/albums/oo62/walterrebollar/ciclidofirma.gif

#6 Desconectado   mat_mas 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 18-July 11
  • País:

Escrito 25 May 2012 - 07:56 AM

en mi experiencia los tropheus son los ciclidos mas agresivos que he mantenido.
lo ideal es incorporar un grupo grande , a mi me es impodible agregar un adulto , ya que los dominantes los matan y no hay manera de que los acepten.

incluso varias veces trate de incorporar un par de crias y los machos los toleran sim problema hasta que los pequeñines se empiesan a pintar. ahi siempre los he tenido que sacar . para que no me los mataran.

actualmente mantengo una pareja de dubos y una hembra bemba y un macho ikola ( :fool: ).

coma ya sabras , he reproducido las 2 parejas.....

mi idea ahora es de intentar de sumar al grupo todos los alevines unos 19! a ver si ahi con tantos tropheus evito o mejor dicho redusco los golpes!

#7 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • País:

Escrito 25 May 2012 - 08:48 PM

hola, si es lo que vengo observando son los tanganicas mas inquietos y agresivos que e visto, que lo compensan con su belleza !!!!!!!!!! vere de conseguir un par de tropheus mas para incorporar, ojala puedas armarte un buen plnatel y armen una bun cardumen con las crias que tenes !!!!!!!!! gracias por el consejo, saludos !!!!! ... bobby http://i362.photobucket.com/albums/oo62/walterrebollar/ciclidofirma.gif

#8 Desconectado   ARieLiTO 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 11-July 07
  • País:

Escrito 25 May 2012 - 08:55 PM

Robert banca que ya llega el macho Duboisi y le pone los puntos a no desesperar.
Saludos

#9 Desconectado   mcphisto 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 15-July 09
  • País:

Escrito 26 May 2012 - 07:26 AM

bobby la cosa es asi: no juntar ikolas con bembas porque se hibridan y se matan. el resto se pueden juntar pero recorda tener no menos de 4 hembras para cada macho. y los duboisi son tan jodidos como cualquiera.acordate: muchos litros y pocos machos!! suerte!!

#10 Desconectado   bobby 

• Maestro
  • País:

Escrito 26 May 2012 - 07:39 AM

Ver mensajeARieLiTO, en 25 May 2012 - 08:55 PM, dijo:

Robert banca que ya llega el macho Duboisi y le pone los puntos a no desesperar.
Saludos

hola ariel, asi esperamos que sea, vos ya los conoces, yo recien estoy transitando este camino con los tangas !!!!!!!!!! saludos !!!!!!!! ... bobby http://i362.photobucket.com/albums/oo62/walterrebollar/ciclidofirma.gif

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema