Saltar al contenido

Foto

Muuuchas dudas sobre fertilizacion y plantas

• Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#46 hlbonazza

hlbonazza

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 670 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 July 2013 - 11:30 AM

Por ahora solo tengo K2SO4 y CaCO3.

A los micros los agrego en la concentración según el fabricante? Eso todas las semanas?

El Ca hay q agregarlo aparte del fertilizante de micros comercial si es muy blanda el agua como acá en santa fe?

Los micros guardalos un tiempo. El Ca lo podes poner junto con los macros segun fabricante. Tenes animales en el acuario?

Daniel, solo tengo un pleco (vieja del agua) chica (7 cm) para que limpie los troncos ya que se le estaban formando puntualmente en algunas partes como peluzas blancas. La ultima vez cuando armé el acuario también se le formaron, será algún tipo de hongo, no se. Después se van.
Saludos.-

#47 DanTuRr0

DanTuRr0

Colaborador y Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1322 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Publicado el 04 July 2013 - 02:48 PM

Dani, ingrese 85 (desconte 5lts mas por los troncos y demás) y 10, 0,5 y 10...
Es mejor 0,3 de Fosfato?
La luz y el Co2 estan cubiertos, x eso ya quiero empezar con los macros y el calcio ...
La disolución de 50gr en 500 ml te parece bien?
gracias!

#48 Lucky_Luke

Lucky_Luke

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 420 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 July 2013 - 06:27 PM

Hola a tod@os: Ante todo quiero decir que es un placer leer a martin-es y a Fernando (al último lo conozco en persona). A mi me gustaría aportar a la charla mi experiencia con el método PPS. Según la teoría con este método se aportan diariamente los nutrientes (macros y micros) que las plantas van a consumir sin dejar remanentes.

Partiendo de la base de un acuario totalmente poblado, con sustrato nutritivo, con peces, iluminación y CO2. Se preparan soluciones con 1 litro de agua destilada para micros y macros (por separado).
Lo que yo le veo de práctico a este método es que en teoría no son necesarios los cambios de agua tan seguidos (si hay peces) o incluso casi nunca (si no los hay). En mi experiencia es muy cómodo por que tengo las dos soluciones en unos dosificadores de esos de jabón líquido y sé que por bombazo dan 1ml entonces como debo agregar 1ml de solución fertilizante (tanto de micros como de macros) por cada 40 litros y mi acuario tiene 160 echo 4 bombazos de cada solución antes de que prendan las luces y listo. Lo único que tuve que conseguir fue una pequeña balanza de cocina que mide desde 1gr hasta 3kg y listo (me salió 130$ en un super).
Entonces es doblemente práctico, por un lado no son tan necesarios los cambios de agua (yo solamente cambio agua cuando tengo que sifonear por que se juntan muchos detritos entre las plantas) y la dosificación es muy fácil, en mi caso 1 litro de cada solución me cubre unas 250 dosis (más de 8 meses) osea que preparo las soluciones (que lleva solo un rato) y me olvido por mucho tiempo.

En este enlace está bien explicado. Y en este otro enlaceestá en inglés.

En la pagina de APC (segundo vínculo) incluso explica la cantidad de luz a aportar y el tema de CO2 también. Si alguien no entiende la puedo traducir.

Saludos!

Editado por Lucky_Luke, 04 July 2013 - 06:32 PM.

#49 Danielc03

Danielc03

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3257 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 July 2013 - 07:21 PM

será algún tipo de hongo, no se. Después se van.

Creo que tenes razon y son oportunistas propios del ciclado. En tu lugar me haria de nitrato , pero no le veo contra a empezar con dosis bajas de K.

a disolución de 50gr en 500 ml te parece bien?
gracias!

Si te hes comodo no le veo problema

Los resultados de Javier son innegables con ese metodo y realmente el lo hace ver tan facil !!! sera cuestion de animarse y probar suerte .

#50 Lucky_Luke

Lucky_Luke

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 420 Mensajes
  • País:

Publicado el 04 July 2013 - 07:33 PM

Los resultados de Javier son innegables con ese metodo y realmente el lo hace ver tan facil !!! sera cuestion de animarse y probar suerte .

Para mi que soy vago con los cambios de agua (y además tengo agua de pozo con más de 200 ppm y ph 9) fue la forma de tener un plantado "aceptable" donde la mayoría de las plantas crecen bien y no tengo que consumir tanta agua de ósmosis (que si bien tengo disponible pero tiene su costo) y en cuanto a preparar la solución es fácil y una balancita no es tan inaccesible...

#51 hlbonazza

hlbonazza

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 670 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 July 2013 - 02:23 PM

Ayer de dolobu no mas ya que no tenía la sal de nitrato no se me ocurrió mejor idea que agregar un poco (2 ml) de un fertilizante para jardín (Fertifox follaje) y hoy el acuario estaba algo turbio y todo cubierto de una baba y sobre las plantas se hacian como hilos de lo mismo. Hace una semana que lo inicié. Ya estuve sacando lo que mas pude e hice un cambio del 80 % mas o menos. En unos días vuelvo a cambiar.

Saludos.-

#52 Lucky_Luke

Lucky_Luke

Miembro Activo

• Miembros
  • PipPip
  • 420 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 July 2013 - 03:20 PM

Ayer de dolobu no mas ya que no tenía la sal de nitrato no se me ocurrió mejor idea que agregar un poco (2 ml) de un fertilizante para jardín (Fertifox follaje) y hoy el acuario estaba algo turbio y todo cubierto de una baba y sobre las plantas se hacian como hilos de lo mismo. Hace una semana que lo inicié. Ya estuve sacando lo que mas pude e hice un cambio del 80 % mas o menos. En unos días vuelvo a cambiar.

Saludos.-

Si no conseguis sales yo un poco te puedo facilitar.

#53 hlbonazza

hlbonazza

Miembro Avanzado

• Miembros
  • PipPipPip
  • 670 Mensajes
  • País:

Publicado el 05 July 2013 - 03:35 PM

Saludos.-

Si no conseguis sales yo un poco te puedo facilitar.

Gracias Lucky pero tengo q comprar, de leche hervida no mas se me ocurrió poner el fertilizante ya que tiene buena relación de NP pero tienen hormonas tb. Ademas noté q algunas plantas se estaban pudriendo y estaban largando un olor feo, no a podrido, pero feo igual. Ya las saqué.

Saludos.-

#54 DanTuRr0

DanTuRr0

Colaborador y Socio del C.Ro.A

• Miembros
  • PipPipPipPip
  • 1322 Mensajes
  • País:
  • Interests:Acuariofilia, musica, futbol y todo lo relacionado con la vida silvestre!

Publicado el 05 July 2013 - 09:42 PM

Bueno gente, ya tengo todo listo! las sales disueltas y mañana toca el cambio parcial de 50% asi q arranco con el fertilizado! de arranque, la rutina va a ser la siguiente:

Sabado:
KNO3 6.86 ml
KH2PO4 0.31 ml
K2SO4 3.62 ml

Domingo: descanso

Lunes:
Calcio (de bonaqua) 5 ml

Martes:
Micros (Fertibon) 5 ml

Miercoles:
KN03 7 ml
KH2P04 0.30 ml
K2S04 3 ml

Jueves:
Calcio 5ml

Viernes:
Micros (fertibon) 5ml

Esa es la rutina amigos, asi que vamos a ver que pasa... que sea lo que Dios quiera!!!

#55 JYPCROA22

JYPCROA22

Miembro nuevo

• Miembros
  • Pip
  • 73 Mensajes
  • País:

Publicado el 21 October 2017 - 12:11 AM

Te falta tener peces,con la comida de peces y susi desechos tenes los nutrientes que te faltan,y equilibran el potasio.

#56 damianrosario

damianrosario

Administrador

• Administrador
  • 4750 Mensajes
  • País:
  • Interests:Aikido, Joyería Contemporánea y PECES!

Publicado el 21 October 2017 - 11:31 PM

Supongo que Danturro ya lo estabilizó ya que es un post de 2013