Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: AYUDA ! Con uno de mis discus - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

AYUDA ! Con uno de mis discus

#1 Desconectado   " EL BOMBERO " 

• Socio del C.Ro.A
  • Pip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 10-May 10
  • País:
  • Interests:Desde hace muchos años , soy Bombero ... del Cuerpo de Bomberos de Rosario... Por lo cual no tengo ningun interes , mas que ayudar a la gente ...

Escrito 09 July 2012 - 12:23 PM

Amigos , buen dia , los molesto para consultarles , sobre la actitud de uno de mis gordos ( un pidgeon de 8 cm ) , que me tiene muy preocupado ... Para ponerlos en tema , les cuento que tengo un acuario de 300 lts con disquines de entre 7 a 10 cm ., un total de 7 gordos , todos los parametros estan normales, cambios de agua de manera periodica y comen pasta intercalada con tetral color granulado ... Todos estan my saludables y comen muy bien , es mas se desesperan el dia que les doy pasta .... El tema como les comente al principio es que uno de ellos , he notado que dejo de comer hace unos dias , y su actitud cambio muchisima , dado que era uno de los mas movedizos y " desesperado " a la hora de comer , y ahora , NO come NADA y su actitud es la siguiente .... Se la pasa todo el dia en un costado del acuario con la boca hacia arriba , casi en la superficie y practicamente no se mueve para nada , solamente cuando alimento , baja y va para la zona donde estan comiendo los otros , y tira algunos mordizcos , pero a la nada, como si no pudiera ver bien donde esta la comida y despues, de unos segundos vuelve al lugar donde estaba antes y se pone en la misma posicion y con su actitud de letargo casi inmovil y la boca en la superficie del agua ..... Tambien les cuento para ver si les sirve como info a la hora de ayudarme , en que vi que esta haciendo heces MUY FINITAS Y TRANSPARENTES y casi sin concistencia ....
Por todo los descripto les pido su ayuda , dado que he leido que hay varios tratamientos , pero no se muy bien cual es el que corresponde para estos sintomas y de haber algo , por favor indiquenme como realizarlo ....
Desde ya solo tengo parabras de agradecimiento y pedirles disculpas por las molestias ...
Un abrazo grande . Anibal,.

#2 Desconectado   softec07 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 07-June 11
  • País:

Escrito 09 July 2012 - 06:12 PM

hola, bombero, segun lo que contas tu discus tiene hexamitosis ( hexamita) seguramente a causa de algun stres, corridas entre ellos o cusestiones de jerarquias las cuales hizieron stresarlo, te recomento que, si tenes alguna pecera de enfermeria lo pases para medicarlos, sino medica todo el acuario en general, lo que se usa para estos casos es Metronidazol, si no me equivoco se usa 1 pastilla cada 50 litros de agua y se usa por lo deneral de noche con el acuario a oscuras por que el medicamento es fotosencible, contrala que empiese a comer, lo que podes hacer si es que come algo es remojarle la comida en el medicamento y darsela asi entra directamente, usa artemia que por lo general es lo unico ke comen cuando tienen hexamita, tambien dejala en el medicamento asi absorbe el metronidazol y se la das.

contamos como va el tema y el lo posible subite alguna foto asi lo vemos un poco mejor un abrazo

#3 Conectado   germangola 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 07-May 10
  • País:

Escrito 09 July 2012 - 07:19 PM

Bombero, perdoname que te consulte esto pero..... que son parametros correctos?
que es cambios periodicos?
Podes poner los parametros y decirnos que cantidad y cada cuanto cambias ? El acuario es desnudo? o tiene sustrato? que tipo de sustrato?
Creo que es importante que puedas medir parametros, la pasta es terrible en un acuario si no es destinado para engorde.... o eso creo yo.

Saludos

#4 Desconectado   dalepe 

• Socio/Moderador de Plantados, Reproduccion, Killis, Rev. Equi.
  • Se registró: 10-February 07
  • País:
  • Interests:Cría de Bettas, Discus, Escalares y fanático de las plantas.-

Escrito 09 July 2012 - 08:12 PM

Hola gente, bueno no siempre es Examita pueden der Helmitos, lo mejor sería ver las heces
lAS HECES SON LARGAS O CORTAS, fijate bién eso, el tema es que eso son parásitos intestinales, pero pueden ser Examita o Helmitos, busca en el google y fijate la diferencia principal es que una es mucho más corta que otra, una es como algodonosa y la otra no, es bastante la diferencia del largo y la arrastran un rato hasta que se desprende, la medicación para la examita es Metronidazol y para los Helmitos es el Praxiquantel, así que 1º tenés que diferenciar cual de las 2 es, y casi seguro que vas a tener que medicar a todos porque es contagioso, te dije que lo busques en el gogle para que te des una idea de las imágenes de una u otra y por otro lado si podés subí una foto del pez con las heses
Y también como te dijeron sería bueno que pases los parámetros y temperatura y las condiciones del acuario

Daniel

#5 Desconectado   Arieeel 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 14-May 10
  • País:

Escrito 10 July 2012 - 01:13 AM

Concuerdo con lo referido a dalepe. 100x100

Saludos

#6 Desconectado   Noel 

• Embajador del C.Ro.A / Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Se registró: 13-January 08
  • País:

Escrito 10 July 2012 - 01:26 AM

Hola!

Tambien completamente de acuardo con lo que comenta Dalepe, primero identificar bien cual seria la enfermedad, los dos tipos de heces son bien distintas, una cortas gelatinosas tirando a enroscadas , las otras largas filamentosas como si estuvieran bacías.

En un caso va metro en el otro prazi, los dos acompa;ados con temeratura rondando lo 32/33 grados

No llegaste a sacarle alguna foto?

Saludos
Noel

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema