Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: fuera placas biologicas - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

fuera placas biologicas

#1 Desconectado   gunner 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 01-July 11
  • País:

Escrito 18 February 2012 - 12:52 PM

buenas gente, tengo un acuario de 90 lts reales con 3 carassius, filtro cascada de 300, filtro placa, cambios de 30 o 40% por semana con limpiagrava, quiero sacarle las placas, dejar el cascada y meter un interno de 300 o 500 nuevo.
voy a sacar a los gordos y meterlos en otra pecera, cuando saque las placas imagino q va a ver un revoltijo de mugre por todos lados con lo q voy a meter los dos filtros a full para limpiar, mi pregunta es q si al hacer esto no altero ningun valor del agua ya q los vengo llevando parejitos en un año sin ninguna enfermedad ni nada
gracias por la ayuda

#2 Desconectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 21-December 11
  • País:
  • Interests:aquariofilia ,mountain bike ,pesca y mis peces.

Escrito 18 February 2012 - 01:49 PM

fijate si despues de un sifoneado bien groso en el fondo para sacar toda la mugre,podes sacar de apoco las placas entonces no se levanatria mucha mugre pero tardarias un poco mas pero mantendrias mejor al la colonia hasta que los filtros tengan las bacterias nitrificantes o ¿por que no esperas a que el filtro interno tenga suficientes bacterias para de depues hacet el proceso?

#3 Desconectado   nicolino99 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 04-December 11
  • País:
  • Interests:acuarofilia,andar en rollers

Escrito 18 February 2012 - 02:39 PM

para deberias poner el filtro interno una semana hasta que se colonice de bacterias y como te dice chrystyan un sifoneo bien groso y sacalas de a poco no todas juantas saca un dia una al otro otra placa etc etc. asi hice yo y se levanca poca mugre

Este tema ha sido editado por nicolino99: 18 February 2012 - 02:39 PM

#4 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 18 February 2012 - 07:35 PM

estoy de acuerdo con los chicos, sacaria las placas de a poco y sionearia muy bien la graba que tome el lugar de las placas que quites.

el problema en estos casos no es que se enturbie o ensucie el agua, eso en unas horas decanta o es filtrado mecanicamente por el iltro..

el problema es que sacarlas de golpe puede generarte algunos picos toxicos, por perdida de colonia, o por la cantidad de desechos que expones al retirarlas ( o la combinacion de los dos factores)

pone el fintro nuevo ya, y comenza en unos dias a remover las placas..

cuantos picos tenes en el acuario?

los peces no es necesario que los saques,, recorda que cambios de agua de no mas del 20% cada 48 o 72 hs son tu mejor arma para mantener colonia y condiciones de agua..

usa esa frecuencia y cantidad para remover las placas.. y tu acuario seguira sano.

saludos y suerte!

#5 Desconectado   darth_porro 

• Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 18 February 2012 - 08:55 PM

yo lo tomaria con calma...... compraria el filtro nuevo y lo pondria a trabajar por unas semanas..... luego de esto trataria de recuperar por lo menos unos 40 litros de agua (son solo 2 o 3 baldes) alli mismo pondria los peces y los filtros (nunca dejes los filtros fuera del agua)... luego de esto limpiaria la pecera de la forma que quieras (jamas usar detergentes ni wuimicos... solo agua)..... luego de sacar toda la "sopita" del fondo y tener el acuario limpio lo volveria a armar, poniendo esos 40 o 45 litros de agua nueva los filtros bien ciclados y completo la mitad de lo que te falta, es decir unos 20 o 25 litros ..... a los pocos dias pondria el resto del agua (otros 20 o 25 litros) y listo.... tenes el acuario bien limpio, sin las placas, ciclado y sin mayores problemas....

Saludos

P.D.: El unico problema en este proceso es el nivel del agua y el filtro cascada.... si solucionas eso no tendrias que tener problemas.

#6 Desconectado   gunner 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • País:

Escrito 19 February 2012 - 11:51 PM

muchas gracias por todas las sugerencias, pero ahora tengo otro problema porq hay dos metodos distintos, creo q por las caracteristicas de mi acuario y de lo q quiero hacer me conviene hacer lo q recomienda gonza, nicolino y chrystyan, no es q me parezca mal lo q dice darth sino que no quiero cambiar las piedras y ahi tengo buena cant de bacterias y no las perderia, ademas no tengo otra pecera de 40 lts como para meter a los gordos, mi idea original era mudarlos a una q tengo de 30 ya ciclada por un rato no mas, pero ahora voy a poner a funcionar el filtro int nuevo por unos dias y voy a ir sacando de a poco las placas, sifoneando y cambiando un 20% cada 2 dias en los sectores q queden sin placas. Muchas gracias a todos y desp les cuento cuando saque todo como me fue
saludos

#7 Desconectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 20 February 2012 - 12:03 AM

perfecto despues contanos como te fue y si pasa algo avisa y te ayudamos.
Saludos

#8 Desconectado   M@tias 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 20-March 06
  • País:

Escrito 20 February 2012 - 01:31 AM

si bien ya decidiste, te comento que lo de darth me parece lo mejor.

genera la bacteria en un filtro, guarda un poco de agua y despues podes limpiar todo sin problemas

#9 Desconectado   Danielc03 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 11-February 11
  • País:

Escrito 20 February 2012 - 10:59 AM

Ver mensajeM@tias, en 20 February 2012 - 01:31 AM, dijo:

si bien ya decidiste, te comento que lo de darth me parece lo mejor.

genera la bacteria en un filtro, guarda un poco de agua y despues podes limpiar todo sin problemas

Seguro que en este, como en la mayoria de los temas hay muchas opiniones. En mi caso coincido con Matias , la de Darth es la mejor. Cambiar de a poco es arriesgado, por mejor sifoneo que hagas la mugre que levantes va a dejar un monton de ditritus en la columna de agua y te va a costar mucho estabilizar los parametros.

abrazo

#10 Desconectado   gunner 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • País:

Escrito 20 February 2012 - 12:47 PM

cuando pensaba que estaba todo decidido ahora no se que hacer, porque veo q no es que son dos metodos parecidos con el mismo final, sino q "la banda de darth" jajaj (chiste) piensa q puede desestabilizar parametros al metodo de "la banda de chrystyan", algun otro viejo carassiusero que desempate??? sino me la juego por cualquiera y veo, hasta ahora se q los valores estan bien por el estado de los peces y porq he seguido todos los consejos del foro con los cambios, sifoneos, filtros,colonias, etc, nunca hice un analisis pero creo q para esto voy a tener q comprar alguno e ir controlando de cerca. Si compro el test de nitratos solamente puedo controlar este proceso? o si o si voy a necesitar uno mas completo??

#11 Desconectado   chrystyan 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • País:

Escrito 20 February 2012 - 07:37 PM

mmm aunque me gustaria que gane mi equipo (aclaro es broma) debo desir que la opinion o consejo de darth es mejor pero tendrias el problema del filtro cascada.
En cambio si no podes solucionar el problema opta por el que dije yo:sifonea bien saca una o dos placas y haci hasta que no hallan placas.

#12 Desconectado   darth_porro 

• Se registró: 09-May 09
  • País:
  • Interests:Peces, Soda Stereo, Star Wars, Wii, Basquet, Tkd y rascarme la espalda con tenedores....

Escrito 20 February 2012 - 08:16 PM

hace la que mas prudente te parezca..... no se hace cuanto esta funcionando el acuario, pero si tiene un par de meses ... el "caldito" que vas a tener abajo es mortal..... bas a tener un liquido negro con un olor repugnante...... no creo que valga la pena tanto trabajo de sacarlo de a poco porque ni bien levantes la primera, el caldito se te va a ir por todo el acuario..... ningun metodo es 100% perfecto.... calcula cual te parece mejor y sobre todo pensa a futuro.... cual te deja el sistema con mayor tranquilidad... :sarcastic_hand: :sarcastic_hand:

Saludos

#13 Desconectado   walo2011 

• Miembro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Baneado
  • Se registró: 19-January 11
  • País:

Escrito 20 February 2012 - 11:48 PM

La que rodrigo te dice es la menos nociva para el acuario, si no es la unica.Sacando una placa ya liberaste el espacio para que toda!!! la mugre encuentre un lugar por donde salir.. y lo que vas a tener es una bomba inmediata de detritos, que en cuestion de minutos se van a convertir en un acido mortal para los bichos.
Vos hace lo que mas comodo o mejor te parezca, esta e ssolo mi opinion, pero creo q es la mas prudente..

saludos
Walter

#14 Desconectado   Peteromar 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 15-February 10
  • País:

Escrito 21 February 2012 - 12:00 AM

Para mi,lo mejor seria hacer lo que sugirio darth. Pone el filtro nuevo en funcionamiento por un par de semanas,luego saca el agua en unos baldes juntos con los peces. Saca las placas,enjuaga la grava con agua del acuario,y volve armar todo, Pone nuevamente el agua de los baldes y los peces.

El filtro nuevo como ya estubo 15 dias funcionando,deberia tener las bacterias suficientes,completa el acuario con agua nueva y hacele cambios parciales de agua de uu 25%,cada 48 hrs,durante algunos dias. Luego volves a la rutina de limpieza y cambios de agua,que acostumbrabas a realizar.

Es mi punto de vista,hace lo que creas conveniente

#15 Desconectado   gunner 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPip
  • País:

Escrito 21 February 2012 - 12:20 AM

muchas gracias a todos por sus opiniones, cuando empeze el tema pense q iba a ser unilateral el metodo, el mierc pongo a funcionar el filtro por un par de semanas y creo que voy a hacer todo como dice darth y sus muchachos, cuando tenga todo renovado publico como me fue con los valores, ya que muchos pueden querer alguna vez sacar las placas y esto los puede ayudar, a los miembros del grupo que gane pueden pasar a retirar un lts del agua nueva y una foto con los gordos. Lo que me faltaria saber es lo de los test, cual me conviene para controlar este proceso?

Compartir este tema:

• (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema