Hola gente les cuento que yo ya tuve corales y estaban bárbaros hasta q los descuide, quisiera saber si la roca viva se puede morir , o mientras este en la pecera aunque tenga mal los valores, sigue viva?hoy medí nitritos y me dio abajo de 0.3, pero los nitratos muy altos, ya empeze hacer cambios de agua para bajarlos , pero mi duda es si la piedra esta viva ya que no veo vida, y antes se veían algunos plumerítos chiquititos, voy a mandarles una foto si puedo
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
Ayuda Corales
Escrito 13 July 2012 - 12:25 AM
http://photobucket.c...b6375798285b244
Espero q este bien, pero si puede responder a lo q escribí voy a estar agradecido
Saludos
Espero q este bien, pero si puede responder a lo q escribí voy a estar agradecido
Saludos
Escrito 13 July 2012 - 03:55 PM
Lucho, la roca viva la mantenes viva siempre y cuando el nivel de salinidad sea el correcto.
Podes tenes nitratos altos y sigue viva ya que durante el ciclado de un ref los nitratos se disparan y sin embargo la colonia bacteriana sigue existiendo.
saludos
Manuel
Podes tenes nitratos altos y sigue viva ya que durante el ciclado de un ref los nitratos se disparan y sin embargo la colonia bacteriana sigue existiendo.
saludos
Manuel
Escrito 13 July 2012 - 05:24 PM
Muchas gracias x la respuesta, pero como puedo hacer para lograr q la roca vuelva a tener la vida q antes tenia, siempre encontraba algunas cosita nueva , ahora ya hace tiempo q no aparece nada , ni un plumerito...
En un momento le agregaba calcio , vuelvo a empezar con eso? Y si es así , donde consigo el polvito para hacer la mescla?
Saludos
En un momento le agregaba calcio , vuelvo a empezar con eso? Y si es así , donde consigo el polvito para hacer la mescla?
Saludos
Escrito 13 July 2012 - 10:06 PM
La forma que conozco para que tu roca viva vuelva a tenes vida es agregando mas roca viva bien poblada, con el tiempo y buenas condiciones de parametros la micro fauna va a colonizar a tu roca.
Escrito 13 July 2012 - 11:30 PM
donbarze, en 13 July 2012 - 10:06 PM, dijo:
La forma que conozco para que tu roca viva vuelva a tenes vida es agregando mas roca viva bien poblada, con el tiempo y buenas condiciones de parametros la micro fauna va a colonizar a tu roca.
Muchas gracias!! Lo voy a tener en cuenta, alguien tiene otra idea mas económica para no comprar mas roca?
Saludos
Escrito 16 July 2012 - 12:11 PM
Hola Luchin:
Te recomiendo que leas en cuanto a los parametros.
Lo ideal es que mantengas salinidad, pH y temperatura en un rango aceptable, temp hasta 27-28, pH de 8.0 a 8.3 y salinidad de 1020 a 1.026.
Saludos.
Te recomiendo que leas en cuanto a los parametros.
Lo ideal es que mantengas salinidad, pH y temperatura en un rango aceptable, temp hasta 27-28, pH de 8.0 a 8.3 y salinidad de 1020 a 1.026.
Saludos.
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar