Creo que en algun momento alguien, no se si Diego, me contesto esta inquietud que tengo y que no recuerdo su respuesta.
Mi duda es sobre la alimentacion de los corales como las palitoas, zoanthus, etc. Este tipo de corales consta de un solo cuerpo con muchos polipos por donde se alimenta. Ahora mi pregunta es cada polipo no es independiente, osea cuando yo alimento un polipo se esta alimentando todo el cuerpo, por consiguiente todos los polipos. Esto que acabo de decir no es una afirmacion es un concepto que tengo que puede no ser correcto. Mi prengunta es de ser asi, no haria falta alimentar a todos los polipos no? Que pasa si a una colonia de zooanthus, por ejemplo, solo alimento la mitad, que pasaria con los otros polipos, nada no? Entonces hay necesidad de alimantar a toda la colonia?
Un abrazo
Pablo
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
Alimentacio Corales con polipos
Escrito 10 November 2006 - 12:01 AM
Si la colonia que tenés son varios polipos y entre ellas están unidos por un manto en común, entonces como bien decis, no sería necesario alimentar todos los polipos. La ventaja de tomarse de paciencia y darle a cada polipo es que estás dándole mas alimento, o sea, mas energia. Entonces, no hay necesidad de alimentarlos a todos, no van a crecer mas a los que alimentaste, porque si están todos conectados por un mismo manto, es una sola colonia y el que alimentes a la mitar o a todos, es una cuestión de que les das mas o menos comida, pero siempre vas a estar alimentando a la colonia entera.
Este tema ha sido editado por Fulcrum: 10 November 2006 - 12:02 AM
Escrito 10 November 2006 - 12:34 AM
muy buena info seba
capaz ya lo sabian todos
jajaj, pero yo no
saludos y gracias
capaz ya lo sabian todos
jajaj, pero yo no
saludos y gracias
Escrito 10 November 2006 - 02:36 AM
No te preocupes, no importa si determinado concepto lo saben todos o solo 2, lo que no sepas preguntá que alguien seguro te va a contestar, creo que lo fundamental es sacarse las dudas por mas tontas que parezcan, nadie nació sabiendo...
Escrito 10 November 2006 - 08:19 AM
Muchas gracias, seba.
Mas que claro.
Me parecia que era asi pero no estaba seguro.
Gracias
Pablo
Mas que claro.
Gracias
Pablo
Escrito 10 November 2006 - 02:37 PM
Hola
En mi acuario que esta ciclando en la roca viva salieron unos plumeritos chiquiiiitosssssssss. . .
algunos son rosas y otros grises!!
Crecen algún día?
Se alimentan solos?
Que comen?
Les tengo que hacer algo en especial para que crezcan?
gracias
AB:.
En mi acuario que esta ciclando en la roca viva salieron unos plumeritos chiquiiiitosssssssss. . .
algunos son rosas y otros grises!!
Crecen algún día?
Se alimentan solos?
Que comen?
Les tengo que hacer algo en especial para que crezcan?
gracias
AB:.
CITA(pablofiscella @ Nov 10 2006, 08:15 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Muchas gracias, seba.
Mas que claro.
Gracias
Pablo
Mas que claro.
Gracias
Pablo
Escrito 10 November 2006 - 08:07 PM
Son gusanitos filtradores, crecen solos y no tenes que darles nada.
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar