Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Betta Asesino (o posible enfermedad) - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Betta Asesino (o posible enfermedad) Apareció muerto un escalar y un cola de espada

#1 Desconectado   unomas 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 16-May 11
  • País:

Escrito 28 January 2012 - 04:29 PM

Hola,

Tengo un problema que tal vez los que sepan mas de Bettas me puedan guiar.

Resulta qeu estaba muy contento yo con mi acuario, luego de mucho trabajo para que se convirtiera en un sistema estable (ya lleva mas de 2 años funcionando), cuando no tuve mejor idea que hacer ALGO PROHIBIDO.

En mi acuario hay desde hace ya muchísimo tiempo 2 escalares. Uno marmolado y el otro variedad silvestre.
Junto con los escalares convivieron siempre 3 ESPADA. Uno de ellos macho (ergo dos hembras).

Para el acuario que tengo en el trabajo compré un Betta hermoso. Rojo y azul, la verdad es que es precioso. Momentanemente y puesto que migré el acuario del trabajo a un plantado, me traje la fauna al de mi casa.
El Betta se suponía debía volver al acuario del trabajo... no fue asi.

Y que hice?, mezclé el Betta con todos los demás... incluído el Escalar el cola de Espada.

Hoy tuve que despedir a uno de los escalares y al macho espada.

Mi pregunta es la siguiente: Ambos fallecidos aparecieron con una mancha en una de sus branquias. No en ambas. Solo en una de ellas, pero en ambos peces. Las heridas se las ve "a carne viva" y tienen el tamaño de la boca del Betta.
¿Es posible que el Betta haya atacado en las branquias a ambos peces?
El cola de espada es tan grande como el Betta y el escalar lo duplica en tamaño.
El Betta no tiene ni el mas mínimo asomo de riña.
Ambos fallecidos estaban espléndidos antes de la aparición del Betta y por supuesto antes de estas "mordeduras".

Gracias por sus opiniones e información.
Martin

#2 Desconectado   regius 

• Socio del C.Ro.A.
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 28-July 10
  • País:

Escrito 28 January 2012 - 05:04 PM

yo diria que es sumamente posible... a mi una vez por ignorancia se me ocurrió juntar 2 bettas machos y al rato tenía solo 1, el muerto estaba con marcas tipo ovaladitas blancas, sin lugar a dudas fue el otro betta asi que puede q sea lo mismo ¿no sacaste fotos?

#3 Desconectado   nicolino99 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 04-December 11
  • País:
  • Interests:acuarofilia,andar en rollers

Escrito 28 January 2012 - 05:22 PM

si seguramente fue el betta

#4 Desconectado   marteagaorozco 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 27-May 11
  • País:

Escrito 28 January 2012 - 11:00 PM

hola

es totalmente posible, yo tuve un betta q era bastante cabroncete, ultra territorial y me llego a matar a una cory panda, y picoteava cualquier cosa q se movia incluso caracoles, yo habia leido q no se los debe juntar con peces de colores fuertes o parecidos a el por serian atacados, por tal motivo pense q las corys eran buena opcion, pero no fue asi, en otro foro me habian comentado q tambien dependia del temperqmento del pez, despues lo mude a una pecera para el solo

#5 Desconectado   unomas 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 16-May 11
  • País:

Escrito 29 January 2012 - 12:20 AM

Alguien ha visto mordeduras en otros peces de un Betta?

Creo que pasa por ahí la cosa.

Eran del tamaño de la bca del Betta y estaban color blanco.

SAludos y gracias por la información.
MArtin

#6 Desconectado   KRISTOPHER 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 14-February 11
  • País:

Escrito 29 January 2012 - 12:21 AM

hola yo mantengo 3 escalares de 1 año de edad con un betta y no he visto aun problemas pero los bettas son bastante agresivos y si por algo se sintio amenazado si seria capaz de mordisquear a los escalares aunque si dices que tenian ya 2 años (o eso entendi jaja) por su tamaño seria dificil pero no imposible, saludos

#7 Desconectado   eljonche 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 21-February 08
  • País:

Escrito 01 February 2012 - 09:17 PM

Hola, mira antes que nada, es poco posible que haya sido el betta ya que el betta si bien es un pez agresivo. Es muy dificil que este haya podido llegar a las branquias del escalar y mucho menos a las del espada, son peces mucho mas rapidos que el.
Quizas si, pero a mi manera de ver el betta ataca las aletas y la boca, ademas el escalar tranquilamente se podria cargar al betta si quisiera.
Pero son todas supociciones, ya que no son peces compatibles no es recomendable juntarlos.

#8 Desconectado   Batusai 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 30-December 11
  • País:

Escrito 01 February 2012 - 09:44 PM

Si las manchas fueron blancas, y luego se pusieron a "Carne viva", para mi son mordedura.. Ya me a pasado una vez pero con otros 2 peces...

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema