Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Ayuda con alevines - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Ayuda con alevines

#1 Desconectado   DiscusArg 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 16-June 11
  • País:

Escrito 25 October 2011 - 07:25 PM

Hola, recien mis bettas estan abrazandose y poniendo los huevos en el nido, deben haber estados 4hs hasta ahora por lo menos.

Ahora las preguntas son las siguientes:

1) La cantidad de artemia recien eclosionada por dia que se le da ¿Cuanto es?, Mi ides es hacer eclosionar 1 cucharada de te de huevos de artemia y darle eso por dia, ¿Esta bien o me quedo corto?
2) Una vuelta habia probado la yema de huevo y dejar una cascara de banana con alguna gota de leche en un frasco con agua para generar infusorios, pero todo me terminaba pudriendo el agua al cabo de algunos dias, ¿hay alguna manera mejor? ¿Le doy solo artemia y listo?
3) Estuve leyendo bastante sobre el tema de alimentacion el problema es que casi en ningun lado dice la cantidad/proporcion de cominda que hay que darles a medida que van creciedo, simplemente dice que cosa pero no cuanta cantidad. Así que cualquier aclaracion o consejo que puedan darme se los agradecerá.

Muchas Gracias a todos.

#2 Desconectado   Jorge_casen 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 21-March 09
  • País:

Escrito 25 October 2011 - 07:47 PM

una cucharadita de te es un monton de artemia, lo que tenes que calcular son 2 0 3 artemias por cria
y alternar con yema de huevo o polen diluidos en agua del mismo acuario, pero te aclaro que es muy poquito
lo que se administra y lo que no comen se sifonea con una manguera de aireador para que no se pudra
seguramente vas a tener mas respuestas de compañeros que tuvieron varias puestas, esta es solo mi opinion
saludos

#3 Desconectado   KRISTOPHER 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 14-February 11
  • País:

Escrito 25 October 2011 - 09:43 PM

felicidades espero que se de la puesta, yo he intentado varias veces pero nunca he logrado la puesta jaja no he llegado al tema de la alimentacion
si puedes ponte unas fotitos para verlos

saludos

#4 Desconectado   DiscusArg 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 25 October 2011 - 10:59 PM

Gracias, por lo general lo que uso para reproducirlos es una bocha de vidrio de unos 5 o 7 litros y un bochita mas chiquita de 1 litro.En la bocha grande pongo al betta macho y adentro de esta bocha grande pongo a la hembra en la bochita mas chiquita. Despues tengo medio vaso de telgopor pegado al interior de la bocha grande con cinta scotch y listo, el macho hace el nido y la hembra al cabo de unos dias ya se raya y la suelto.

Tanto el medio vaso de telgopor como la bochita chiquita de vidrio los sujeto con cinta a las paredes internas de la bocha grande, asi no se andan moviendo para todos lados, con eso va de 10. Podes usar cualquier pecera, yo tengo estas bochas redonda porque las compre en una casa que vende un monton de estupideces de adornitos a precios bajos, por lo general son todos chinos los que atienden, y antes se conocian como "Todo por $2".

Lo principal es no desesperarse y que todo lleve el tiempo que tiene que llevar, ademas para mi lo que mas resultado me da es no darle bola para nada, suelto a la hembra y los dejo una o dos horas por lo menos, el macho a veces la castiga bastante pero no le des bolilla, los dejas y listo.

Siempre las hembras que tuve terminaron con las aletas hecha bolsa, pero casi todas reprodujeron. La ultima vez me paso que el macho era muy trucho y no llegaba a abrazar a la hembra.
Bueno espero tengas suerte la proxima, a mi este metodo me da buen resultado.

Saludos.

#5 Desconectado   KRISTOPHER 

• Maestro
  • PipPipPipPipPip
  • Se registró: 14-February 11
  • País:

Escrito 26 October 2011 - 01:20 AM

pues si es un buen metodo yo pues no he tenido suerte igual por la inexperiencia mia, pero voy a seguir intentando hasta que logre una puesta, gracias por el consejo saludos

#6 Desconectado   dalepe 

• Socio/Moderador de Plantados, Reproduccion, Killis, Rev. Equi.
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 10-February 07
  • País:
  • Interests:Cría de Bettas, Discus, Escalares y fanático de las plantas.-

Escrito 26 October 2011 - 07:37 PM

Ver mensajeDiscusArg, en 25 October 2011 - 07:25 PM, dijo:

Ahora las preguntas son las siguientes:

1) La cantidad de artemia recien eclosionada por dia que se le da ¿Cuanto es?, Mi ides es hacer eclosionar 1 cucharada de te de huevos de artemia y darle eso por dia, ¿Esta bien o me quedo corto?
2) Una vuelta habia probado la yema de huevo y dejar una cascara de banana con alguna gota de leche en un frasco con agua para generar infusorios, pero todo me terminaba pudriendo el agua al cabo de algunos dias, ¿hay alguna manera mejor? ¿Le doy solo artemia y listo?
3) Estuve leyendo bastante sobre el tema de alimentacion el problema es que casi en ningun lado dice la cantidad/proporcion de cominda que hay que darles a medida que van creciedo, simplemente dice que cosa pero no cuanta cantidad. Así que cualquier aclaracion o consejo que puedan darme se los agradecerá.

Muchas Gracias a todos.

1º- Para unos 200 alevines preparo 1gramo diario y me sobra, lo que podés hacer los primeros 3 días es usar polen que venden en las herboresterías, y anda muy bién y mejor que el huevo ya que no ensucia tanto, en una cuchara con agua del acuario ponés unos granitos les das unos minutos que de disuelva el polen y se los tirás arriba de los alevines, no te olvides que las primeras 72 horas consumen el saco vitelino así que mientras que no naden solos horizontalmente no les des nada

2º- En cuanto a las veces que les tenés que dar lo mejor son repartiralas en 5 veces diarias, lo justo, pero nunca menos de 4 veces, y siempre mantener el agua limpia y cambios muy seguidos, fijate que no se forme hongos en el fondo por amontonamiento de comida eso es malo

Daniel

#7 Desconectado   DiscusArg 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 27 October 2011 - 07:22 PM

Muchas Gracias, voy a ir a comprar el Polen porque lo bichitos ya nacieron, igualmente recien se caen del nido y alguno que otro puede volver nadando verticalmente, asi que calculo que en 24/48hs saco al macho y empiezo a darles el polen.

#8 Desconectado   eljonche 

• Vocal del C.Ro.A / Moderador
  • Grupo: Comision Directiva
  • Se registró: 21-February 08
  • País:

Escrito 31 October 2011 - 02:28 PM

Como viene la cosa?

#9 Desconectado   DiscusArg 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 02 November 2011 - 07:01 PM

Hola nacieron 10 o 12 nada mas, muy pero muy poco, asi que lo que termine haciendo fue tirar todos los alevines en un plantado lleno de infusorios que tengo y ver que onda... La ultima vez que hice eso, habian crecido hasta 2cm en un mes y medio si mal no recuerdo, el tema es que eran como 80 alevines, asi que no creo que tenga mucha probabilidad de que alguno llegue a grande.

Ahora mismo tengo al macho y a la hembra separados, el macho lo puse con otro macho (En bochas separadas obviamente), y ambos machos hicieron burbujas, lo loco que es puse otra bocha con una hembra, y la hembra tambien hizo un nido, eso si que no lo entiendo. Asi que si alguien me puede explicar por pasa eso, será bienvenido el conocimiento.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema