Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: zoohantus - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

zoohantus

#1 Desconectado   walter 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 28-July 08

Escrito 11 July 2012 - 06:20 PM

que tal tengo un problema quizas alguno les paso algo parecido y puede darme una mano,tengo 2 colonias la ultima que compre hace 1 mes y medio se la ve bien pero empezaron a habrir parcialmente luego a cerrarse de a uno o dos polipos comienzan a estrecharse en el cuello y finalmente muere ese polipo, el resto de la colonia esta bien incluso extendiendose,pero de a poco siguen cerrandose los polipos el resto de los corales incluso la otra colonia de zoohantus estan bien,que sera?

#2 Desconectado   FGELEC 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 21-August 06

Escrito 12 July 2012 - 08:35 AM

Ver mensajewalter, en 11 July 2012 - 06:20 PM, dijo:

que tal tengo un problema quizas alguno les paso algo parecido y puede darme una mano,tengo 2 colonias la ultima que compre hace 1 mes y medio se la ve bien pero empezaron a habrir parcialmente luego a cerrarse de a uno o dos polipos comienzan a estrecharse en el cuello y finalmente muere ese polipo, el resto de la colonia esta bien incluso extendiendose,pero de a poco siguen cerrandose los polipos el resto de los corales incluso la otra colonia de zoohantus estan bien,que sera?

Hola Walter, Primero fijate si no tenes nudibranquios, son unos bicho que se morfan los zoo. Al alimentarse de los zoo, toman el color de los mismo y no se ven a simple vista. Fijate de noche con una linterna y vas a ver unas antenas sobre los zoo. LOs peces no los comen por que los nudi tienen las mismas toxinas de los zoo al alimentase de ellos. La solucion es sacar la colonia, sumergirla en agua de osmosis a 45 grados con lugol, la sacudis adentro de esa agua y caen como caspa!!.. luego lava la colonia y la pones de nuevo al acuario, va a quedar cerrada por unos dias. Yo tuve una plaga y de esa forma los extermine. Los mas grandes los succione con una manguera.
Si no son nudi, fijeta que no se le forma una capa tipo telita sobre los polipos, estos pueden ser hongos, el unico metodo que conozco es baños de lugol y con una pipeta darle agua a presion 3 veces por dias para no dejar que se forma la tela.
Si tampoco es esto, observa que ningun pez pase y los picotee.... es dificil por que no lo vas a ver cuando vos estes delante de la pecera.... si tenes una camara ponela a grabar y luego mira el video en avance rapido, asi descubri como un angel bi-color le daba a una colonia cada vez que pasaba cerca de ella y los zoo no se habrian.

Si tedo esto no te pasa, solo paciencia, todavia nadie entiende por que desaparece una colonia entera, teniendo varias colonias y un acuario excelenmte por años!!.. Un ndia empiezan a cerrarse, achicarse y desaparecen. Algunos se lo atribuyen a falta de vitamina c o el iodo, peor no hay nada cierto.
Lo que si es verdad que un dia empñiezan a cerrarse y a desaparecer sin motivo alguno!!!!

espero que sea de tu ayuda mi repuesta
Fer

#3 Desconectado   AugustoTag 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 13-August 07
  • País:

Escrito 12 July 2012 - 11:38 AM

Buenas gente, leyendo el comentario de Fer, y sobre todo cuando menciona que "todavia nadie entiende por que desaparece una colonia entera, teniendo varias colonias y un acuario excelenmte por años!!" me surge una pregunta, que quiza no tenga mucho que ver con el post, pero ¿por que suponemos que una colonia de zoas o de cualquier coral va a vivir por siempre aun en excelentes condiciones? ¿Estos organimos como todos los seres vivientes no tienen cierto tiempo de vida? ¿No envejecen y mueren a causa de eso? Perdon si desvirtuo el tema, pero me surgio esa duda. Por ahi existe documentacion al respecto y yo no la conozco.

Saludos!, Augusto.

#4 Desconectado   FGELEC 

• Maestro
  • PipPipPipPip

Escrito 12 July 2012 - 12:01 PM

los zoo se van reproduciendo, siempre aparecen nuevos polipos, todo depende que tipo de zoo sean. En mi caso tuver colonias de verdes y otra de naranja que le ponias una roca al lado y se llenaba de polipos y otra colonia de rojos con centro verde que tenia 4 cabezas, despues de 5 años tengo 10 cabezas, por que?. ni idea!
No es un coral estatico que va envejeciendo hasta morir, todos los corales se autoreproducen, crecen, se cortan formando nuevo coral

#5 Desconectado   AugustoTag 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 13-August 07
  • País:

Escrito 12 July 2012 - 01:25 PM

O sea que si suponemos un habitat ideal, sin depredadores, con nutrientes y alimento que no se acaben e inmensamente grande, la colonia aumentara su tamaño y los polipos que fueron reproduciendose nunca moriran? Lo que quiero saber es si estos bichos mueren solo por el paso del tiempo, porque cuando algun polipo o colonia muere nos volvemos locos intentando encontrar las razones y nunca se las atribuimos al paso del tiempo.

Saludos.

#6 Desconectado   walter 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 12 July 2012 - 03:13 PM

hola fgelec que tal, haller cuando termine de escribir el post recorde que uno o dos dias despues de comprar el zoohantus estaba mirandolo y los polipos se hiban cerrando de a uno como cuando los molesta un pez, me fijo desde abajo y encontre un bicho de 5mm blanco con una especies de puas que cuando lo quise agarrar se hiba desprendiendo de ellas, recien lo busque por el nombre que vos me diste en imagenes y aparecio uno parecido llamado Calma glaucoides puede llegar a ser la causa¿

#7 Desconectado   Vani 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 13-November 06
  • País:

Escrito 12 July 2012 - 03:44 PM

Walter, x lo que pude leer muy x arriba, el nudibranquio que mencionás no se alimentaría de zoan.
Te dejo un link donde muestran algunos predadores identificados (a ver si alguno es podría ser parecido al que viste en tu acuario) : Zoanthid Predators, Irritators, & Diseases

un Bso

#8 Desconectado   FGELEC 

• Maestro
  • PipPipPipPip

Escrito 12 July 2012 - 05:42 PM

aca estan las fotos de mis nudi!!!,... fue una larga lucha!!!
aca lo estoy sacando con una pipeta, casi ni se ve!

http://i108.photobucket.com/albums/n1/FGELEC/nudi4.jpg
http://i108.photobucket.com/albums/n1/FGELEC/nudi3.jpg

http://i108.photobucket.com/albums/n1/FGELEC/P1010499.jpg

#9 Desconectado   donbarze 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 10-August 09
  • País:

Escrito 12 July 2012 - 09:56 PM

Si tenes la posibilidad de poder sacar la colonia de zoo lo mejor para los nudis es un baño de agua dulce por 2 minutos.
EL agua tiene que ser de osmosis y a la misma temp que la de tu acuario, los nudis se desprenden enseguida.
Sino podes sacar la colonia no te queda otra que usar la pipeta como hizo FGLEC.

Saludos

Este tema ha sido editado por donbarze: 12 July 2012 - 09:57 PM

#10 Desconectado   Skull 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 03-March 08
  • País:

Escrito 13 July 2012 - 12:44 PM

Si, igualmente nunca vas a saber si la especie de nudi que vos ves en el acuario es la que estas buscando en internet, acordate que todos los años encuentran especies nuevas en el mar, y nosotros no somos biologos marinos como para poder reconocer la especie de nudi exacta con solo verla.

Yo durante mucho tiempo tuve colonias enteras de zooas desapareciendo, sin razon alguna, sin nudis, sin cangrejos ni nada, con la luz perfecta y los parametros perfectos de agua, con acroporas, sarcos y demas corales en el tanque.

Lo que me funciono bien fue fraguear y cambiar los frags de zoas de ubicacion en el tanque, los zoas que estaban en esa ubicacion terminaron desapareciendo, pero quedaron los otros que estaban en la otra parte del tanque, los que se terminaron reproduciendo, por lo que si puedo adjudicarle la desaparicion a algun nudi o a algun cangrejo come zoas nocturno.

Por cierto, los nudis de montiporas fueron una lucha de un año entero!

#11 Desconectado   walter 

• Miembro nuevo
  • Pip

Escrito 13 July 2012 - 04:40 PM

vani tenes razon estube leyendo y entendi lo mismo, pero el aspecto era identico,.Donbarse eso es justo lo que hice fui a monroe viejo donde los habia comprado a buscar Lugol como me aconsejo Fgelec pero me dijeron que primero pruebe con solo agua y si no resulta que probara recien con Lugol, cuantos baños de agua dulce tendre que hacer en caso de no dar resultado holy llego del trabajo y los polipos que estaban cerrados siguen igul el Domingo pensaba hacerle otro inmercion en agua dulce .gracias x su tiempo

#12 Desconectado   donbarze 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 10-August 09
  • País:

Escrito 13 July 2012 - 07:53 PM

La cantidad de veces que tenes que meterlo depende del resultado que te de, para el coral es de mucho estrés que lo pases por agua dulce por eso no hay que abusar. En la primera inmersión tenes que fijarte en los restos que quedaron en el fondo del recipiente y ver si hay nudis.
Con dos veces en días distintos tendría que ser suficiente.
Yo te diría que si ya lo pasaste por agua dulce ahora lo dejes en un lugar con buena iluminación, con poco corriente y ver si abre.

#13 Desconectado   Darius 

• Miembro Activo
  • PipPip
  • Se registró: 17-May 09

Escrito 13 July 2012 - 08:18 PM

Tuve el mismo problema, ya intenté varias veces pero por H o por B siempre terminan desapareciendo. . . . SNIF SNIF
Alguien tendrá una par de polipos para donar ?
Abrazo.
Dario

#14 Desconectado   FGELEC 

• Maestro
  • PipPipPipPip

Escrito 16 July 2012 - 12:22 PM

Yo te aconsejo por experiencia propia, anda a lo seguro. Es mejor que el coral se coma de golpe un estres y listo a que ests todos los dias probando distintos metodos.
Cuando yo lo hice pense que perdia la colonia entera, pero no me quedaba otra, tenia que combatir la plaga, y al final la salve, es la misma que esta en la foto donde estoy sacando uno grande con la pipeta.
- 1 l Agua caliente de osmosis
- 5 gotas de lugol
- la sacudis 2 veces adentro del agua.
- la enjuagas y la metes en el acuario.

Se va a mantener cerrada unos dias.
Y anda con una pipeta extrayendo los grandes si queda alguno.

Pero tenes que hacer todo esto si estas seguro que son nudi!!

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema