Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: ph alto - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
  • (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

ph alto

#1 Desconectado   Diego Hernan 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 21-February 12
  • País:

Escrito 22 March 2012 - 12:09 PM

Hola queria saber por que me sube en ph a 7 luego de haber acidificado el agua con vinagre de alcohol. ya lo intente varias veces y siempre pasa lo mismo. tengo peces discus y neones que necesitan agua acida.

#2 Desconectado   gonzalinho 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 30-December 08
  • País:

Escrito 22 March 2012 - 12:15 PM

buena, la pregunta es muy general, (ya que no das datos precisos para que encontremos una solucion), como respuesta general te puedo decir que el agregado de acidos no es una solucion definitiva,, mantener el ph bajo mediante la adicion de acido es un trabajo tedioso,, mas usando acidos tan debiles como el vinagre.

para una solucion, contanos que parametros tiene el agua de tu canilla, kh, gh, ph.

que parametros tiene el agua de tu acuario kh gh ph

que tamaño tiene tu acuario.

tiene troncos?

que sustrato y piedras / adornos tenes?

cada cuanto y que % de agua le cambias semanalmente?

cada cuanto y que proporcion agregas de acido?

saludos

Este tema ha sido editado por gonzalinho: 22 March 2012 - 12:16 PM

#3 Desconectado   sergio047 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 13-March 09

Escrito 22 March 2012 - 03:23 PM

Hola Diego,creo que el acido fosforico (se vende en cotillon)es el que se usa 1 gota cada 5 litros y esperar 4 horas y medir , igualmente segui consultando.saludos

#4 Desconectado   Diego Hernan 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 22 March 2012 - 06:07 PM

estaba pensando en poner troncos pero no se de que tipo ni donde conseguirlos. en un vivero?

#5 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 22 March 2012 - 09:21 PM

Ver mensajegonzalinho, en 22 March 2012 - 12:15 PM, dijo:

para una solucion, contanos que parametros tiene el agua de tu canilla, kh, gh, ph.

que parametros tiene el agua de tu acuario kh gh ph

que tamaño tiene tu acuario.

tiene troncos?

que sustrato y piedras / adornos tenes?

cada cuanto y que % de agua le cambias semanalmente?

cada cuanto y que proporcion agregas de acido?

saludos

#6 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 19-June 08
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Escrito 26 March 2012 - 10:54 AM

Hola diego, fijate si podes responder las preguntas que te formularon para poder darte un mejor consejo.
Saludos

#7 Desconectado   Diego Hernan 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 27 March 2012 - 03:07 PM

no tengo como medir todos los valores del agua. el acuario tiene 30 x 80 de base x 40. no tengo troncos, tengo una sola planta artificial. no uso placas ni aireador. tengo un filtro atman h 400 sin carbon solo con fibra que cambio cada mes (o antes). dps el sustrato es cuarzo fino, el que es como arena blanca (no piedras). la temperatura la tengo en 28-29º.

cambio el agua cuando noto que se ensucia mucho el fondo pero es algo que no puedo cuantificar lo hago a ojo puede que pase un mes o dos semanas segun cuanta comida les tire (a veces les doy artemia y eso queda pegado en la planta o en el pico del filtro etc y ahi ya cambio). obviamente si el ph bajase lo haria acurde al ph.

ah me olvidaba ya no acidifico mas con vinagre porque me ensuciaba mucho.

#8 Desconectado   germangola 

• Se registró: 07-May 10
  • País:

Escrito 27 March 2012 - 03:19 PM

Diego, cuanto hace que tenes los discus?

De que zona sos?

#9 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 27 March 2012 - 03:37 PM

Ver mensajeDiego Hernan, en 27 March 2012 - 03:07 PM, dijo:

no tengo como medir todos los valores del agua. el acuario tiene 30 x 80 de base x 40. no tengo troncos, tengo una sola planta artificial. no uso placas ni aireador. tengo un filtro atman h 400 sin carbon solo con fibra que cambio cada mes (o antes). dps el sustrato es cuarzo fino, el que es como arena blanca (no piedras). la temperatura la tengo en 28-29º.

cambio el agua cuando noto que se ensucia mucho el fondo pero es algo que no puedo cuantificar lo hago a ojo puede que pase un mes o dos semanas segun cuanta comida les tire (a veces les doy artemia y eso queda pegado en la planta o en el pico del filtro etc y ahi ya cambio). obviamente si el ph bajase lo haria acurde al ph.

ah me olvidaba ya no acidifico mas con vinagre porque me ensuciaba mucho.

diego perdona que insista, no me estas dando el valor de ph de la canilla.. poer que te jodo con esto?? y si el valor de la canilla es igual que el del acuario,, no hay algo ue lo eleve.. me explico??

por otro lado estas seguro que el sustrato es cuarzo??

#10 Desconectado   gonzalinho 

• País:

Escrito 27 March 2012 - 03:46 PM

ahhh un detalle mas, si no calculo mal tu acuairo es de 96 litros,, la filtracion podria ser adecuada, pero no estoy seguro que lo estes manteniendo bien.

con respecto a los cambios de agua, te recomiendo comiences a hacerlos mas cercanos y estrictos.. 30% semanal o 10 dias como mucho..

el 30% podes calcularlo dividiendo la columna de agua en 3 ( y sacando 1/3) o simplemente sacando 28 o 30 litros..

saludos

#11 Desconectado   elmito1 

• Socio del Croa
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 19-September 11
  • País:

Escrito 27 March 2012 - 04:42 PM

Dieguito, Yo no se mucho de esto pero coincido 100% con lo que te dice Gonzalinho, cambios de agua estrictos de 25% semanal o 30% cada 10 días, no solo cuando veas mugre en el fondo, la mugre del fondo la sacas sifoneando seguidito, ya que no tenes sustrato nutritivo, agarra una manguera mediana, ni muy fina ni muy gruesa y en la punta le ponés una botella de agua o gaseosa chica perforando la tapa para pasar la manguera y le sacas el fondo o culito a la botella, así tenés un sifón para sacar la mugre y el agua al mismo tiempo.
Con respecto al pH, ¿como sabés que está alto si no tenés con que medirlo? o entendí mal.
Lo de la zona en que vivís es por la calidad del agua de red, Yo vivo en Campana y en la canilla tengo un pH de 9, por eso no tengo discos ni neones:suicide2:.
Si estás serca de mi casa te ofrezco los test que tengo y medimos tu agua, te parece, de esta manera podemos ayudarte en algo, si es así mandame un MP y arreglamos

#12 Desconectado   sergio047 

• Maestro
  • PipPipPipPip
  • Se registró: 13-March 09

Escrito 27 March 2012 - 05:24 PM

Hola Diego,te comento yo me estoy manejando hasta que me llegue el filtro de osmosis con agua de lluvia(despues de media hora de lluvia recien junto de alguna canaleta)y un poco de osmosis que me pasa germangola y tengo el ph,kh y gh bien.saludos

#13 Desconectado   Diego Hernan 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 27 March 2012 - 11:58 PM

el ph lo mido no tengo el kit para medir lo demas. es neutro pero segun tengo entendido los discus necesitan agua acida igual que los neones.
con respecto al sustrato es cuarzo porque asi lo pedi cerca de casa (donde tmb lo usan en peceras de mas de 150 lts) y me fije en varias paginas y las fotos coinciden.

con respecto a los cambios semanales, hay que sifonear o eso se deja para cuando se acumula mucha mugre? yo tengo el sifon y lo uso siempre.

vivo en capital por caballito y por aca el agua sale 7 o 7.2. antes tenia una pecera mas chica con placas y el ph si caia y bastante. por eso no me explico por que no lo puedo hacer caer ahora...

#14 Desconectado   parca7777 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-June 08
  • País:
  • Interests:llegar a la reproduccion de las especies que tengo

Escrito 28 March 2012 - 09:03 AM

Ver mensajeDiego Hernan, en 27 March 2012 - 11:58 PM, dijo:

el ph lo mido no tengo el kit para medir lo demas. es neutro pero segun tengo entendido los discus necesitan agua acida igual que los neones.

Hola Diego, no te vuelvas loco, preguntale a quien te los vendio, con que ph los mantenia? Muchos criaderos los mantienen con agua de red a un ph de 7

Marca

con respecto al sustrato es cuarzo porque asi lo pedi cerca de casa (donde tmb lo usan en peceras de mas de 150 lts) y me fije en varias paginas y las fotos coinciden.

Lo que se me ocurre es que pueda tener conchilla mezclada.

Marca

con respecto a los cambios semanales, hay que sifonear o eso se deja para cuando se acumula mucha mugre? yo tengo el sifon y lo uso siempre.
vivo en capital por caballito y por aca el agua sale 7 o 7.2. antes tenia una pecera mas chica con placas y el ph si caia y bastante. por eso no me explico por que no lo puedo hacer caer ahora...

Es mejor hacer los recambios sifoneando para sacar mugre decantada que el filtro no pudo agarrar, y si no es un plantado no hay tanta complicacion.
Si vivis por Caballito (ya que esta edita tu perfil y pone capital o caballito) efectivamente el agua de red tiene un ph de 7, yo vivo en flores(es la misma) y tengo discos y neones sin problemas. Conseguite unos troncos en lo posible de vid (parra) y para que no suban los nitritos pone un ancistrus.
Saludos

#15 Desconectado   Diego Hernan 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 28 March 2012 - 10:28 AM

mil gracias parca7777!!!!!

Este tema ha sido editado por Diego Hernan: 28 March 2012 - 10:29 AM

Compartir este tema:

• (2 Páginas)