Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
ph alto
Escrito 22 March 2012 - 12:09 PM
Escrito 22 March 2012 - 12:15 PM
para una solucion, contanos que parametros tiene el agua de tu canilla, kh, gh, ph.
que parametros tiene el agua de tu acuario kh gh ph
que tamaño tiene tu acuario.
tiene troncos?
que sustrato y piedras / adornos tenes?
cada cuanto y que % de agua le cambias semanalmente?
cada cuanto y que proporcion agregas de acido?
saludos
Este tema ha sido editado por gonzalinho: 22 March 2012 - 12:16 PM
Escrito 22 March 2012 - 03:23 PM
Escrito 22 March 2012 - 06:07 PM
Escrito 22 March 2012 - 09:21 PM
gonzalinho, en 22 March 2012 - 12:15 PM, dijo:
para una solucion, contanos que parametros tiene el agua de tu canilla, kh, gh, ph.
que parametros tiene el agua de tu acuario kh gh ph
que tamaño tiene tu acuario.
tiene troncos?
que sustrato y piedras / adornos tenes?
cada cuanto y que % de agua le cambias semanalmente?
cada cuanto y que proporcion agregas de acido?
saludos
Escrito 26 March 2012 - 10:54 AM
Saludos
Escrito 27 March 2012 - 03:07 PM
cambio el agua cuando noto que se ensucia mucho el fondo pero es algo que no puedo cuantificar lo hago a ojo puede que pase un mes o dos semanas segun cuanta comida les tire (a veces les doy artemia y eso queda pegado en la planta o en el pico del filtro etc y ahi ya cambio). obviamente si el ph bajase lo haria acurde al ph.
ah me olvidaba ya no acidifico mas con vinagre porque me ensuciaba mucho.
Escrito 27 March 2012 - 03:37 PM
Diego Hernan, en 27 March 2012 - 03:07 PM, dijo:
cambio el agua cuando noto que se ensucia mucho el fondo pero es algo que no puedo cuantificar lo hago a ojo puede que pase un mes o dos semanas segun cuanta comida les tire (a veces les doy artemia y eso queda pegado en la planta o en el pico del filtro etc y ahi ya cambio). obviamente si el ph bajase lo haria acurde al ph.
ah me olvidaba ya no acidifico mas con vinagre porque me ensuciaba mucho.
diego perdona que insista, no me estas dando el valor de ph de la canilla.. poer que te jodo con esto?? y si el valor de la canilla es igual que el del acuario,, no hay algo ue lo eleve.. me explico??
por otro lado estas seguro que el sustrato es cuarzo??
Escrito 27 March 2012 - 03:46 PM
con respecto a los cambios de agua, te recomiendo comiences a hacerlos mas cercanos y estrictos.. 30% semanal o 10 dias como mucho..
el 30% podes calcularlo dividiendo la columna de agua en 3 ( y sacando 1/3) o simplemente sacando 28 o 30 litros..
saludos
Escrito 27 March 2012 - 04:42 PM
Con respecto al pH, ¿como sabés que está alto si no tenés con que medirlo? o entendí mal.
Lo de la zona en que vivís es por la calidad del agua de red, Yo vivo en Campana y en la canilla tengo un pH de 9, por eso no tengo discos ni neones:suicide2:.
Si estás serca de mi casa te ofrezco los test que tengo y medimos tu agua, te parece, de esta manera podemos ayudarte en algo, si es así mandame un MP y arreglamos
Escrito 27 March 2012 - 05:24 PM
Escrito 27 March 2012 - 11:58 PM
con respecto al sustrato es cuarzo porque asi lo pedi cerca de casa (donde tmb lo usan en peceras de mas de 150 lts) y me fije en varias paginas y las fotos coinciden.
con respecto a los cambios semanales, hay que sifonear o eso se deja para cuando se acumula mucha mugre? yo tengo el sifon y lo uso siempre.
vivo en capital por caballito y por aca el agua sale 7 o 7.2. antes tenia una pecera mas chica con placas y el ph si caia y bastante. por eso no me explico por que no lo puedo hacer caer ahora...
Escrito 28 March 2012 - 09:03 AM
Diego Hernan, en 27 March 2012 - 11:58 PM, dijo:
Hola Diego, no te vuelvas loco, preguntale a quien te los vendio, con que ph los mantenia? Muchos criaderos los mantienen con agua de red a un ph de 7
Marca
Lo que se me ocurre es que pueda tener conchilla mezclada.
Marca
vivo en capital por caballito y por aca el agua sale 7 o 7.2. antes tenia una pecera mas chica con placas y el ph si caia y bastante. por eso no me explico por que no lo puedo hacer caer ahora...
Es mejor hacer los recambios sifoneando para sacar mugre decantada que el filtro no pudo agarrar, y si no es un plantado no hay tanta complicacion.
Si vivis por Caballito (ya que esta edita tu perfil y pone capital o caballito) efectivamente el agua de red tiene un ph de 7, yo vivo en flores(es la misma) y tengo discos y neones sin problemas. Conseguite unos troncos en lo posible de vid (parra) y para que no suban los nitritos pone un ancistrus.
Saludos
Escrito 28 March 2012 - 10:28 AM
Este tema ha sido editado por Diego Hernan: 28 March 2012 - 10:29 AM

Ayuda

Ingresar
Registrar