Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Pecera de 200L - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Pecera de 200L Consejos para armarla

#1 Desconectado   damirivi 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 09-May 12
  • País:

Escrito 02 June 2012 - 03:57 PM

Buenas a todos, como dice el tituló estoy por armar una pecera de 200L, y quería pedirles a todos consejos y opiniones de como es conveniente armarla.
Principalmente quiero poner discus, por el momento ya tengo la pecera 100*50*40 y un calefactor atman de 300w también estoy armando la base para armarla. La idea es preparar algo con plantas naturales pero no plantado, lo que me interesa es saber que tipo de filtros me conviene, si poner placas o no, si poner aireador o no.
Bueno todo tipo de opinión sera bienvenida, desde ya gracias.
Damian

#2 Conectado   toranzos 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-March 12
  • País:
  • Interests:Electronica
    Electricidad
    Computacion
    Lectura
  • Desde:Los Polvorines, Don Torcuato, San Miguel, Buenos Aires

Escrito 02 June 2012 - 11:41 PM

Por el tema de la base podrias hablar con Cucho que vende una que sostenia un acuario de 900, te lo modifica para que te entre bien y es de caño estructural, mejor imposible.

Si la temperatura del acuario va a estar encima de los 25º te conviene ponerle aireador, ahora si tenes un filtro cascada ya no te haría falta.

Placas? No se llevan bien con las plantas, ahora si tenes las plantas en macetitas podrias ponerlas.
Tuve uno meses funcionando un acuario de gordos con placas y plantas en macetitas. La salida la modifique para que sea un filtro interno el que chupe agua desde abajo. Ahora los gordos estan en un estanquecito y podria decir que me dio resultado.

Con respecto a los Discus te digo que no cazo un fulbo :sarcastic_hand:
Suerte con ese proyecto.

#3 Desconectado   damirivi 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 04 June 2012 - 01:20 PM

Ver mensajetoranzos, en 02 June 2012 - 11:41 PM, dijo:

Por el tema de la base podrias hablar con Cucho que vende una que sostenia un acuario de 900, te lo modifica para que te entre bien y es de caño estructural, mejor imposible.

Si la temperatura del acuario va a estar encima de los 25º te conviene ponerle aireador, ahora si tenes un filtro cascada ya no te haría falta.

Placas? No se llevan bien con las plantas, ahora si tenes las plantas en macetitas podrias ponerlas.
Tuve uno meses funcionando un acuario de gordos con placas y plantas en macetitas. La salida la modifique para que sea un filtro interno el que chupe agua desde abajo. Ahora los gordos estan en un estanquecito y podria decir que me dio resultado.

Con respecto a los Discus te digo que no cazo un fulbo :sarcastic_hand:
Suerte con ese proyecto.

Gracias por la respuesta.

#4 Desconectado   elpela 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 06-April 11
  • País:

Escrito 04 June 2012 - 04:14 PM

estas muy al limite con el tamaño, pero se puede, si no lo vas a hacer plantado pone grava en el fondo y 2 filtros internos o 1 interno y el otro cascada, si va plantado con sustrato, 2 internos, que sean de 800 lts para arriba, es mejor que sobre y no que falte, obvio sin placas ni aireador

#5 Desconectado   damirivi 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 04 June 2012 - 05:08 PM

Ver mensajeelpela, en 04 June 2012 - 04:14 PM, dijo:

estas muy al limite con el tamaño, pero se puede, si no lo vas a hacer plantado pone grava en el fondo y 2 filtros internos o 1 interno y el otro cascada, si va plantado con sustrato, 2 internos, que sean de 800 lts para arriba, es mejor que sobre y no que falte, obvio sin placas ni aireador

Gracias por la respuesta, que conviene un interno y un cascada, o un botellón, en el caso de este último tanpoco es necesario el uso de aireador?

#6 Conectado   toranzos 

• Miembro Avanzado
  • PipPipPip
  • Se registró: 19-March 12
  • País:
  • Interests:Electronica
    Electricidad
    Computacion
    Lectura
  • Desde:Los Polvorines, Don Torcuato, San Miguel, Buenos Aires

Escrito 04 June 2012 - 07:38 PM

Lo mas recomendable es un interno y un cascada. Los de botellon salen muy caros y teniendo un cascada te ahorras el aireador. Al tener dos filtros podes alternar entre uno y otro los dias de limpieza para no perder la colonia bacteriana.

#7 Desconectado   damirivi 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 04 June 2012 - 08:03 PM

Ver mensajetoranzos, en 04 June 2012 - 07:38 PM, dijo:

Lo mas recomendable es un interno y un cascada. Los de botellon salen muy caros y teniendo un cascada te ahorras el aireador. Al tener dos filtros podes alternar entre uno y otro los dias de limpieza para no perder la colonia bacteriana.

Ok muchas gracias por la respuesta, saludos Damian

#8 Desconectado   elpela 

• Socio del C.Ro.A
  • PipPipPip
  • Grupo: Socio
  • Se registró: 06-April 11
  • País:

Escrito 04 June 2012 - 08:20 PM

Podes poner un botellón sin problemas, es verdad que son caros pero filtran muy bien y el mantenimiento, segun los peces que pongas, es mas espaciado. Podes poner la flauta un poco fuera del agua pero no hace falta.
Interno podes poner alguno de los 22xx que traen un sistema de venturi que hace las veces de aireador, hasta que te acostumbres a que no hace falta.
Yo uso esa combinación interno 2219 + botellón y me da buen resultado con discus.
Antes de mandarte con discus fijate cuales son los parámetros del agua que tenes y una vez que verifiques que no hay problemas, pensa cuantos bichos queres poner
Saludos

#9 Desconectado   damirivi 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • País:

Escrito 04 June 2012 - 09:40 PM

Ver mensajeelpela, en 04 June 2012 - 08:20 PM, dijo:

Podes poner un botellón sin problemas, es verdad que son caros pero filtran muy bien y el mantenimiento, segun los peces que pongas, es mas espaciado. Podes poner la flauta un poco fuera del agua pero no hace falta.
Interno podes poner alguno de los 22xx que traen un sistema de venturi que hace las veces de aireador, hasta que te acostumbres a que no hace falta.
Yo uso esa combinación interno 2219 + botellón y me da buen resultado con discus.
Antes de mandarte con discus fijate cuales son los parámetros del agua que tenes y una vez que verifiques que no hay problemas, pensa cuantos bichos queres poner
Saludos

Ok gracias. La idea es poner 3 o 4 discus mas algunos neones y algunas corydoras.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema