Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Pecera de 200L Consejos para armarla
Escrito 02 June 2012 - 03:57 PM
Principalmente quiero poner discus, por el momento ya tengo la pecera 100*50*40 y un calefactor atman de 300w también estoy armando la base para armarla. La idea es preparar algo con plantas naturales pero no plantado, lo que me interesa es saber que tipo de filtros me conviene, si poner placas o no, si poner aireador o no.
Bueno todo tipo de opinión sera bienvenida, desde ya gracias.
Damian
Escrito 02 June 2012 - 11:41 PM
Si la temperatura del acuario va a estar encima de los 25º te conviene ponerle aireador, ahora si tenes un filtro cascada ya no te haría falta.
Placas? No se llevan bien con las plantas, ahora si tenes las plantas en macetitas podrias ponerlas.
Tuve uno meses funcionando un acuario de gordos con placas y plantas en macetitas. La salida la modifique para que sea un filtro interno el que chupe agua desde abajo. Ahora los gordos estan en un estanquecito y podria decir que me dio resultado.
Con respecto a los Discus te digo que no cazo un fulbo :sarcastic_hand:
Suerte con ese proyecto.
Escrito 04 June 2012 - 01:20 PM
toranzos, en 02 June 2012 - 11:41 PM, dijo:
Si la temperatura del acuario va a estar encima de los 25º te conviene ponerle aireador, ahora si tenes un filtro cascada ya no te haría falta.
Placas? No se llevan bien con las plantas, ahora si tenes las plantas en macetitas podrias ponerlas.
Tuve uno meses funcionando un acuario de gordos con placas y plantas en macetitas. La salida la modifique para que sea un filtro interno el que chupe agua desde abajo. Ahora los gordos estan en un estanquecito y podria decir que me dio resultado.
Con respecto a los Discus te digo que no cazo un fulbo :sarcastic_hand:
Suerte con ese proyecto.
Gracias por la respuesta.
Escrito 04 June 2012 - 04:14 PM
Escrito 04 June 2012 - 05:08 PM
elpela, en 04 June 2012 - 04:14 PM, dijo:
Gracias por la respuesta, que conviene un interno y un cascada, o un botellón, en el caso de este último tanpoco es necesario el uso de aireador?
Escrito 04 June 2012 - 07:38 PM
Escrito 04 June 2012 - 08:03 PM
toranzos, en 04 June 2012 - 07:38 PM, dijo:
Ok muchas gracias por la respuesta, saludos Damian
Escrito 04 June 2012 - 08:20 PM
Interno podes poner alguno de los 22xx que traen un sistema de venturi que hace las veces de aireador, hasta que te acostumbres a que no hace falta.
Yo uso esa combinación interno 2219 + botellón y me da buen resultado con discus.
Antes de mandarte con discus fijate cuales son los parámetros del agua que tenes y una vez que verifiques que no hay problemas, pensa cuantos bichos queres poner
Saludos
Escrito 04 June 2012 - 09:40 PM
elpela, en 04 June 2012 - 08:20 PM, dijo:
Interno podes poner alguno de los 22xx que traen un sistema de venturi que hace las veces de aireador, hasta que te acostumbres a que no hace falta.
Yo uso esa combinación interno 2219 + botellón y me da buen resultado con discus.
Antes de mandarte con discus fijate cuales son los parámetros del agua que tenes y una vez que verifiques que no hay problemas, pensa cuantos bichos queres poner
Saludos
Ok gracias. La idea es poner 3 o 4 discus mas algunos neones y algunas corydoras.

Ayuda

Ingresar
Registrar