hola chicos.... entre a mirar un poquito como bichero que soy y... me dieron ganas de quedarme. eso si me van a tener que ayudar porque para mi es como criar un recien nacido.... NO ENTIENDO NADAAA!!!
pero como quiero en un futuro hacer un plantado para tener cebritas y neones decidi intentar con algo chiquito... para aprender y empezar a tomarle la mano a los plantados. espero que me ayuden, piensen que estoy a cero. algo simple y facil, prometo poner las fotos mes a mes!!! y de a poco ire agrndando. gracias!!!
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
mmmm... que hago aca? me ayudan?
Escrito 23 September 2012 - 08:19 PM
Hola!! No soy experto jeje pero primero hay que determinar el tamaño del acuario creo. Si queres empezar uno chiquito yo optaria por un cubo (pq ami me gustan) de 30x o 40x, sino peceras rectangulares standars.
En cuanto tengas el tamaño del acuario, se determina el calentador (L=W) y el filtro, tenes que mover minimo 4 veces el el litraje del acuario por hora. Osea si la pecera es de 100lts, minimo minimo necesitas un filtro de 400 lts/hr, también depende de los peces que tengas, y la cantidad.
Para las plantas vas a necesitar un sustrato nutritivo, hay muchos topics de como hacerlo y sino hay muchos lugares donde te lo venden preparado, arriba lo sellas con grava fina (enraizan mejor las plantas, y más si son tapizantes)
La iluminación depende del requerimiento de las plantas y del alto de la pecera, mientras más alta vas a necesitar más potencia para penetrar mejor la columna de agua. (más si son tapizantes)
Lo que si no te aconsejo comprarte una pecera mainar completa, porque el plafon de la iluminación es muy malo para armar un plantado. (no podes colocar la iluminación que tus plantas requieren)
Te dejo un topic donde esta toda la info: http://www.croa.com....?showtopic=6601
Conta bien que queres armar asi determinan lo mejor para tu acuario!
En cuanto tengas el tamaño del acuario, se determina el calentador (L=W) y el filtro, tenes que mover minimo 4 veces el el litraje del acuario por hora. Osea si la pecera es de 100lts, minimo minimo necesitas un filtro de 400 lts/hr, también depende de los peces que tengas, y la cantidad.
Para las plantas vas a necesitar un sustrato nutritivo, hay muchos topics de como hacerlo y sino hay muchos lugares donde te lo venden preparado, arriba lo sellas con grava fina (enraizan mejor las plantas, y más si son tapizantes)
La iluminación depende del requerimiento de las plantas y del alto de la pecera, mientras más alta vas a necesitar más potencia para penetrar mejor la columna de agua. (más si son tapizantes)
Lo que si no te aconsejo comprarte una pecera mainar completa, porque el plafon de la iluminación es muy malo para armar un plantado. (no podes colocar la iluminación que tus plantas requieren)
Te dejo un topic donde esta toda la info: http://www.croa.com....?showtopic=6601
Conta bien que queres armar asi determinan lo mejor para tu acuario!
Este tema ha sido editado por luchonik: 23 September 2012 - 08:22 PM
Escrito 25 September 2012 - 05:19 PM
El_Diego, en 25 September 2012 - 09:12 AM, dijo:
Hola Marcelo, mi humilde recomendacion es que para las medidas del acuario si es que lo vas a hacer a medida, tengas en cuenta el largo de los fluorescentes.
Siiiiiii, eso indispensable, yo tuve el error de montar una pecera de 90x45 y los tubos de 90cm no entran, y los de 60cm se quedan cortisimos. Un quilombo...
Escrito 25 September 2012 - 05:43 PM
Jajaja a mi me paso lo miso pero con una de 120 cm me quede corto y las plantas de los costados estan complicadas
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar