Foro del Club Rosarino de Acuariofilia: Comienzo con discus o no? - Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Ir a contenido

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia

Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia, como en la mayoria de las comunidades virtuales debes registrarte para leer los post de nuestra foro virtual. No te preocupe, es un simple proceso gratis que requiere minima información. Registrate ahora o logueate.

• Comenzar nuevos temas y contestar otros
  • Suscribirse a los temas y foros para obtener actualizaciones automáticas
  • Tener tu propio perfil y hacer nuevos amigos acuaristas
  • Comentar tus experiencias en el foro
Guest Message © 2013 DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Comienzo con discus o no?

#1 Desconectado   LAbeo 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 02-December 08

Escrito 07 June 2012 - 09:29 AM

Buena a todos. La verdad tuve una experiencia tiempo atrás con altibajos y un poco novato. Actualmente tengo un plantado en 240lts y tengo/tenía ganas de arrancar con 3 o 4 discus. Tengo los test para tener el agua en óptimas condiciones. Me puse a leer y pase por el foto de enfermedades y se me frunsio todo. No se que hacer. Estoy a punto de comprar un filtro de ósmosis inversa. Me podrían decir cual sería el botiquín ideal que tendría que tener a mano??? Que hago... Arrancó????

#2 Desconectado   Vani 

• Maestro
  • PipPipPipPipPipPip
  • Se registró: 13-November 06
  • País:

Escrito 07 June 2012 - 10:08 AM

Hola

http://www.croa.com.ar/ipb2/public/style_images/master/snapback.png' alt='Ver mensaje' />LAbeo, en 07 June 2012 - 09:29 AM, dijo:

Me podrían decir cual sería el botiquín ideal que tendría que tener a mano???
Recién arranco con discos, asique solo te puedo decir lo básico que compré para mi botiquín: sal sin iodo, azul de metileno, verde de malaquita, metronidazol, praziquantel y un costapur (para el punto blanco de los neones). Lo que me faltaría es un bactericida (que bronca que el polivalente ya no se consiga
un Bso

#3 Conectado   germangola 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 07-May 10
  • País:

Escrito 07 June 2012 - 10:15 AM

Mira Labeo, No es algo tan dificil como parece, puede costar un poquito al principio hasta que los conoces, pero despues son peces muyyy fuertes.

Si vivis en capital, el agua es optima para los discus, NO ES NECESARIA LA OSMOSIS.

Lleva un tiempo equilibrar 2 o 3 cosas, como cambios de agua, cantidad de comida, variedad y esas cosas.

Pero no son tan dificiles, y aca vas a encontrar mucha info.

#4 Desconectado   LAbeo 

• Miembro nuevo
  • Pip
  • Se registró: 02-December 08

Escrito 07 June 2012 - 05:34 PM

Soy de zona oeste y el agua es alcalina y re dura. Con q suplanto el polivalente???

#5 Conectado   germangola 

• Moderador / Socio del C.Ro.A
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 07-May 10
  • País:

Escrito 07 June 2012 - 05:55 PM

MOMENTOOooooo .. jaja ESE FUE TU PROBLEMA !!
con el agua de pozo es imposible mantener discus, deberias comprar agua de osmosis o destilada y usar eso mezclado con la de pozo, 80% osmosis 20% de pozo ( eso uso yo)

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema