Hola, yo hace tiempo tengo una rana albina de 4cm más o menos, y nunca le había dado alimento vivo, pero hace un par de días le compré varias porciones de morenitas ya que me voy de vacaciones, a estos pececitos los tengo en una pecera aparte de la de la rana, y en la de esta sólo puse algunos para que comiera.. pero el tema es que con la cantidad que le puse hasta ahora ya comió tanto que la pansa se le hinchó hasta casi el doble de lo que era..
de ahí mi consulta, la alimentación de la rana albina es como la de los peces? quiero decir, llega a comer tanto como le doy hasta explotar?
la verdad que es algo que dudo, no creo que explote literalmente, pero no quiero que termine dañándose mientras no estoy en casa..
disculpen si mi pregunta no tiene que ver mucho con el foro, pero agradezco sus respuestas.
Bienvenido al Foro del Club Rosarino de Acuariofilia
![]() |
|
| Guest Message © 2013 DevFuse | |
Página 1 de 1
Consulta por ranas albinas Sobre alimentación
Escrito 29 July 2012 - 12:50 PM
Yo hace 2 años que tengo una rana albina hembra del tamaño de la palma de la mano. Te cuento que las veces que me fui de viaje que no fueron mas de 3 dias (porque sino siempre alguien le daba algo de comer)no les daba de comer.
No pasa nada si no comen por unos dias, es peor que les dejes muchisima comida, porque como son anfibios voraces se comerán todo lo que se mueve, todo lo que vean.
Yo les doy de comer alimento de tortuga flotante, hace dos años que come eso y esta en perfectas condiciones. Solo le doy 10 bolitas a la mañana y 10 a la noche. Una sola vez le di una lombriz a la mitad y carne picada, pero no hay que darselo todos los dias porque literalmente no se si explote pero si le puede causar un problema en los intestinos.
Si le das alimento vivo procurá que sea cada 2 o 3 dias !! ya que tu rana es muy pequeña.
Espero que te sirva mi humilde opinion. Saludos
No pasa nada si no comen por unos dias, es peor que les dejes muchisima comida, porque como son anfibios voraces se comerán todo lo que se mueve, todo lo que vean.
Yo les doy de comer alimento de tortuga flotante, hace dos años que come eso y esta en perfectas condiciones. Solo le doy 10 bolitas a la mañana y 10 a la noche. Una sola vez le di una lombriz a la mitad y carne picada, pero no hay que darselo todos los dias porque literalmente no se si explote pero si le puede causar un problema en los intestinos.
Si le das alimento vivo procurá que sea cada 2 o 3 dias !! ya que tu rana es muy pequeña.
Espero que te sirva mi humilde opinion. Saludos
Escrito 29 July 2012 - 04:47 PM
Voy a contarte de mi experiencia... yo pongo de a porciones directamente con mis dos ranas (ponele que vendrán cerca de 50)... a veces se desesperan y comen como locas, a veces no le prestan atención... a veces comen a mitad y la otra mitad quedan por un buen tiempo hasta que un día de golpe se comen al resto...
Por ejemplo ahora me quedan unas 6 morenitas que deben estar hace cuatro o cinco meses...
Se que son de un hambre voraz y generalmente comen absolutamente todo lo que le pones adelante, pero el tiempo me mostró que tienen su límite (creo que justo antes de reventar)...
A su vez han quedado también un buen tiempo sin comer (una semana y/o diez días) y si habitualmente se alimentan bien no pasa nada.. es más, un poco de ayuno cada tanto no les viene nada mal... menos después de un atracón...
Saludos!...
Por ejemplo ahora me quedan unas 6 morenitas que deben estar hace cuatro o cinco meses...
Se que son de un hambre voraz y generalmente comen absolutamente todo lo que le pones adelante, pero el tiempo me mostró que tienen su límite (creo que justo antes de reventar)...
A su vez han quedado también un buen tiempo sin comer (una semana y/o diez días) y si habitualmente se alimentan bien no pasa nada.. es más, un poco de ayuno cada tanto no les viene nada mal... menos después de un atracón...
Saludos!...
Compartir este tema:
Página 1 de 1

Ayuda

Ingresar
Registrar